Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

perra mal vendida

Mensaje enviado por jesus, el día 2 de Mayo de 2007, a las 2:08 am

hola a toda la jente me llamo jesus y tengo 27 años y deste ke era muy pekeño sienpre me gustaron ls animales.ahora tengo un problema muy grande con unas personas ke se dedican a vender perros y demas a nimales le compre una cachorra de raza sar pey y deste kela compre sienpre me dio problemas de todo tipo y ahora con 10 meses tiene displaxia y ahora seme acen los remolones y la perra da pena verla y kiero ke se aga justicia con esta jente ke vende animales enfermos ke solo miran por el dinero,me gustaria keme ayudasen aber lo ke puedo acer.aganme caso no compreis animales en la tienda de parke principado en oviedo del centro comercial.un saludo y cuiden asus animales

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 2 de Mayo de 2007, a las 2:44 pm

Quisiera que me dijeses a qué te refieres cuando dices " que los de la tienda se hacen los remolones". ¿Que es lo que les has pedido?

Por otro lado,  desde luego, mejor adoptar que comprar. Pero si alguien decide comprar un animal debe hacerlo siempre en un criador legalizado. Lo mejor es ir directamente en sus instalaciones, conocer a los padres del cachorro que compra, reclamar factura de la compra, etc...

Son innumerables las quejas de las que se tiene conocimiento por comprar animales en establecimientos que hacen de intermediarios, cosa que luego esgrimen para lavarse las manos.

Respuesta enviada por jesus, el día 3 de Mayo de 2007, a las 5:43 am

hola xana.lo de remolones lo digo porke ahora me acen esperar 8 meses mas para berificar la autenticidad de la displasia cuando en varias placas se ve ke tiene displaxia y ellos me dicen ke es muy pronto ke ahi ke esperar asta los 18 meses y tiene 10 meses y sin contar como esta de la piel ke mete miedo tengo fotos para enseñarlas.pero si kieren taza van a tener taza y media ya tengo cita para acer en una clinika buena unas plakas ke me certifiken legalmente lo de la displaxia,y aparte me estan aciendo dos informenes legales en dos clinikas aparte donde la lleve por un monto de problemas deste kela kompre.y con los infomenes ya me asesoraron lo ke tengo ke acer ir al cuartel de la guardia civil con todos los informenes presentar una denuncia kela pondre el miercoles ke viene con todo los papeles y ke se agan responsables de la perra ke akarreen kon todo los gastos por salvajes y vender perros enfermos.pero mi perrina la kiero kurarla ke me dijeron ke ahy operacion para esa displaxia.pero vale mucho dinero cosa kela tienda ni el criadero se van acer cargo pero voy acer todo lo posible para ganar esta lucha y salvar a mi perrina.y no cojere 200 eur keme ofrecio la encargada de la tienda para olvidar esto,cuando pague por la perrina 950eur mas todo el dinero ke me llevo gastando por nilijencia de ellos,el dinero lo es todo para ellos pero para mi es la perrina no ahy dinero ke lo pague,un saludo

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 3 de Mayo de 2007, a las 10:30 pm

Nos alegramos de que hayas decidido luchar por tu perrina. Es justo lo que hace falta, que no se slagan con al suya y se sigan vendiendo animales en mal estado físico o psicológico, resultado de la cría incontrolada (muchas veces ilegal) y avariciosa de mascotas.

Nos gustaria que fueras poniendo en este foro los avances que se vayan sucediendo sobre este tema, Jesús. Tal vez sea un medio de difusión negativa para este tipo de comercios y les haga recapacitar.

Gracias.

Volver al inicio

Respuesta enviada por jesus, el día 4 de Mayo de 2007, a las 5:00 am

gracias por la atencion ke meestais poniendo hoy la deje ingresada en la clinika para kele agan las plakas y luego la miren de la piel.me dijeron en la klinika ke despues de acerle las plakas y komo son oficiales las tienen ke ver una jente para balorar la displaxia y el valor de displaxia y ke tardaria un poko,mañana viernes la voy a recojer y con lo keme digan ya os comento algo mas,un saludo

Respuesta enviada por montse, el día 4 de Mayo de 2007, a las 10:31 am

Jesus muchisimo animo en tu lucha!

Sigue contandonos como sigue la peque!

Un saludo y lametones de Google!

Respuesta enviada por jesus, el día 6 de Mayo de 2007, a las 5:46 am

hola me dijeron ke la perra no tiene displasia en la klinika de xixon pero dela piel esta destrozada y no para de arraskarse ya no se lo ke acer tengo otra sar pey de 3 años y esta estupenda tengo una comedura de cabeza,me dijeron kele ace falta ala pekeñina estar en una finca suelta para lo de la piel ya me dijeron tantas cosas keno se lo ke acer si alguien la kisiera de corazon yo la entregaria la perra tiene todas las vacunas y pedigree.pero si la kisiera alguien al menos kisiera saber donde va y verla de vez en cuando.si alguien esta interesado  yo les kuento todo lo kela perra tuvo y tiene sin mentiras y alas klinikas ke la lleve kon nombres y todo para ke no veais ke os engayo,un saludo

Volver al inicio

Respuesta enviada por vanessa, el día 6 de Mayo de 2007, a las 5:51 am

hola me dijeron ke la perra no tiene displasia en la klinika de xixon pero dela piel esta destrozada y no para de arraskarse ya no se lo ke acer tengo otra sar pey de 3 años y esta estupenda tengo una comedura de cabeza,me dijeron kele ace falta ala pekeñina estar en una finca suelta para lo de la piel ya me dijeron tantas cosas keno se lo ke acer si alguien la kisiera de corazon yo la entregaria la perra tiene todas las vacunas y pedigree.pero si la kisiera alguien al menos kisiera saber donde va y verla de vez en cuando.si alguien esta interesado  yo les kuento todo lo kela perra tuvo y tiene sin mentiras y alas klinikas ke la lleve kon nombres y todo para ke no veais ke os engayo,un saludo

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 8 de Mayo de 2007, a las 9:24 am

A ver Jesús... parece que te das por vencido un poco pronto. Para demostrarte que hay cosas que tiene arreglo con algo de paciencia te voy a contar la historia de Blonda una perra de raza shar pei que tuvimos a nuestro cargo a principios de 2006. Seguro que el caso de tu perra es similar.

Cuando nos llegó, procedente de una protectora que debía cerrar sus instalaciones, la perra presentaba un estado bastante lamentable de piel y delgadez, con un pronóstico de posible sarna sarcóptica sin contrastar. Tenía muy buen apetito, y su deposiciones eran completamente normales.

Bien, de entrada se le comenzó a suministrar antibióticos e ivermectina (contra una posible sarna). Al conocer su procedencia (Sevilla) el veterinario opta por hacerle pruebas de leismanhia. Da NEGATIVO. Por lo que se vuelve a pensar en la sarna, tanto sarcóptica como demodécica. Pero con el clásico raspado cutáneo no salía nada, así que para proceder a un descarte más seguro se opta por realizarle una biopsia de piel. Esta prueba se retrasa bastante por diversos motivos pero cuando llega nos informa de que en los dos tipos de sarna el resultado es NEGATIVO.

El laboratorio apunta entonces tres posibles causas para su cuadro:

1ª que fuese una infección recurrente de piel, cosa que después de más de un mes tomando antibióticos no era muy aceptable.

2º que fuese un problema de tiroides, por lo que se le realizaron las pruebas pertinentes dando NEGATIVO nuevamente.

3ª la última causa es que se tratase de una alergia. ¿A qué? Casi imposible saberlo ya que para animales solo exisiten unos 20 agentes alergénicos con test, los demás posibles no hay forma de hacer pruebas. Pero como el tratamiento a culaquier alergia pasa por la administración de corticoides, a partir de ese momento el tratamiento de Blonda es antibiótico y corticiodes en bajas proporciones para no dañar sus órganos.

El caso es que al fin se consiguió reconocer una ligera pero apreciable mejoría en la perra. Incluso se puso un poco más rellenita.

Por último se procedió a su esterilización, que dicho sea de paso, siempre tiene efectos muy positivos en temas de piel. De echo, a Blonda le vino de perlas. Poco tiempo después había mejorado de una forma evidente y ello unido a estar por fín en una casa donde recibía, además de su tratamiento (nada complicado), una vida tranquila y llena de afecto, nos dió como resultado una perra completamente distinta a la que había llegado.

Blonda fué tratada en el Hospital Veterianrio Teran.  

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 8 de Mayo de 2007, a las 9:39 am

Blonda cuando llegó:Blonda cuando llegó

Blonda un poco mejor:

Blonda en Teran

Blonda ya recuperada unos meses después:

Blonda adoptada        Blonda en su casa

Volver al inicio

Respuesta enviada por montse, el día 10 de Mayo de 2007, a las 11:11 am

Alomejor soy yo que hoy no estoy muy agradable...

Pero que os pasa?? Solo quereis animales sanos a vuestro lado??

No se... quizas sea yo que estoy poco catolica hoy.... P

ero vamos a ver si nos centramos, es un ser vivo, que sufre de por si por estar enfermo, pues inmagina que ahora que esta en su peor momento coges y lo das... Haber si cuando tu estas enfermo te dejamos tambien en manos de otros que no sean tu familia...

Joer... Perdon de verdad por el tono que tengo hoy...

Respuesta enviada por montse, el día 10 de Mayo de 2007, a las 11:12 am

Por cierto OLÉ por Blonda!

y por los que la atendisteis...

Besos y lametones del Google

Respuesta enviada por Reme, el día 10 de Mayo de 2007, a las 6:42 pm

Bueno.. hoy le he cogido el gusto a escribir en el foro, jee.

Montse, nena, que opino lo mismo qué tú.. Tengo un animal sano.. guay. Qué no? ......

Un abrazo a tod@s.

Volver al inicio

Respuesta enviada por jesus, el día 11 de Mayo de 2007, a las 4:03 am

hola  yo no la doy kon gusto pero ver ke llebas bastantes meses peleando kontra toda klase de problemas y no te dan solucion akavas kansando porke piensas ke lo unioko ke aces es dejar dinero en veterinarios para nada si almenos baliese para sakarla para alante me daria lo mismos porke estari yo feliz y la perrina lo mismo pero yo asi kada dia ke pasa me da mas pena voy a inten tar kon lo ultimo medikamento ke me dieron aber si la sako adelante  y sino ke alguien la vea y le enseño personal mente ala perra y puede komprobar todas las klinikas ke fuy y el tiempo ke llevo peleando para ke esteis en mi pellejo aber lo ke ariais.un saludo

Respuesta enviada por montse, el día 11 de Mayo de 2007, a las 9:04 am

Bueno Jesús esa es tu decision, no voy a decir respetable, ni admirable, ni nada por el estilo pq a mi parecer no lo es, al que se lo parezca adelante, las opiniones estan ahi, y son para decirlas... En fin si decides dar a tu perrina, espero que la persona que la tenga sepa pelear por ella, y no decaer... Y espero que si algun dia caigo enferma, y con pelea, lucha y constancia me pueda curar... No tiren la toalla antes de tiempo.

Digo esto pq creo que viendo a Blonda tu perrina tiene solucion...

Suerte para todos los que luchais cada dia por una mejor calidad de vida para vuestros animales...

Respuesta enviada por miryam abalo sanchez, el día 11 de Mayo de 2007, a las 12:10 pm

ESTIMADO JESÚS, Si me permites un punto de vista. Comprendo que dependiendo de la situación personal de cada uno, (incluyendo la económica), a veces desprestigiamos ciertos valores y nos creemos menos capaces de lo que en realidad somos. Pero el cariño, el respeto y la capacidad está muy por encima del fracaso a simple vista. No doy la razón a quien opina que no resulta loable regalar el animal que sufre ese problema bajo tu custodia, porque quizás haya personas más interesadas en ayudar a esa perra que usted, sin embargo, por qué no luchar por aquello en lo que creemos, en lo que amamos? Qué sería de nosotros si no lo hiciéramos? Estoy segura de que cuando crees en algo y luchas por conseguirlo, el fracaso se convierte en algo ocasional y a la larga será algo anecdótico. Te sentirás satisfecho- de la otra manera, estarás, hablando claro, QUITÁNDOTE UN PESO DE ENCIMA , y lo sabes. Si lo que quieres es que la perra esté bien, cuídala tú mismo, ten coraje y asume que es tu responsabilidad y en tu interior tu deseo de cuidarla. No estás cansado, sólo triste. Uno nunca se cansa de luchar por aquellos a los que queremos. Si la cuestión es económica, y sé que el gasto puede ser sustancioso, el dinero al fin y al cabo, es dinero. Vete menos al cine, come menos fuera, y en contraprestación, el animal te lo agradecerá. vale la pena. Nunca abandones. No intentemos en tu cabeza suavizar nuestras actuaciones o justificarnos, al final, lo único que tenemos es lo que hacemos. Un saludo.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 11 de Mayo de 2007, a las 4:41 pm

Las pruebas puede que sean caras, pero el tratamiento de las alergias de piel es antibiótico y corticiodes. ¿Tal vez unso 30 € las pastillas para un mes? La esterilización puede ser más pero conozco muchos veterianrios te dejarían pagar tres plazos o cuatro.

Me extraña que en ningún momento nos nombres la clínica que la está tratando, ni qué medicación le están poniendo ni para qué concretamente.

Conozco bastantes veterianrios, tal vez conozca también al tuyo. Dime quién es y le llamo para ver qué nos cuenta de tu perrina.

Comprenderás que no es fácil encontrar adoptante para una perra que no está bien. Debe mejorar un poco al menos...

Respuesta enviada por jesus, el día 12 de Mayo de 2007, a las 5:00 am

hola para todos mira xana la perra voy a darle la medikacion keme dieron durante un mes kasi tngo ke darselo los medicamentos son dacortin 5mg,y ketoconazol ratiopharm 200mg,y unas vitaminas keson dermcaps esto melo receto la klinika se llama hospital veterinario asturias esta en gijon ke es muy konocida. y donde sienpre la lleve tanbien deste pekeña es a otra ke se llama clinika veterinaria la granja ke esta en la calle cristobal colon n59 en la luz  aviles .y otra ke la lleve ke es de homeopatia en gijon ke asta eskribio un libro ke es muy profesional si kieres te facilito los nombres delas personas ke la  miraron y telefonos y no una sola consulta solo sino muchisimas en alguna de estas klinikas,y pienso del ke mucha jente no le puede dar a sus animalitos no kiero ofender a nadie lo ke pasa es ke pensais keme kiero desacer de la perrina por gusto o ke os estoy diciendo mentiras os puedo demostrar ke todo esto es verdad.y esto va para MYRIAN ABALO SANCHEZ NI VOY AL CINE Y SY VOY A COMER FUERA ES MI PROBLEMA Y TENGO DINERO PARA DAR DE COMER AMI FAMILIA Y A MIS DOS PERRINAS SAR PEYS,ESO ME PARECIO MUY MAL LO KE DIJISTES DE IR AL CINE Y COMER FUERA AHI KE ABLAR CON PROPIEDAZ Y SAVER LO KE SE DICE ANTES DE ABLAR,xana te agradecko lo de el veterinario eso ke dijistes de kemelo deja pagar en plazos,pero lo del dinero es lo de menos yo lo uniko ke kiero es kurarla si voy a seguir dandole sta tratamiento ke ojala la kuere de una vez,sino pues sime das la solucion de algun veterinario ke me la pueda kurar enkantado de la vida lo del dinero no tengo ningun problema eso lo pago en momento,yo todo lo ke eskibo es porke ya fui a veterinarios y alguno me dijo ya no podia acer mas ke no savia lo ke puede ser y le di de todo cortikos, cremas,vitaminas,chanpus de un monto de clases para  perros delicados,aloe vera ect.bueno un saludo para todos,as

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 12 de Mayo de 2007, a las 11:02 am

Jesús, el Hospital Veterinario Asturias es de los mejorcito. Y el tratamiento que te han puesto parece muy similar al de Blonda. Seguro que llegará el momento en que puedas ver una mejoría. Ya sabes, es lento.

Comenta en caso de Blonda con ellos. Conozco a los veterianrios de ese Hospital, en especial a Esther Sevillano, una persona muy agradable siempre con nosotros. Y recuerda que la esterilización de tu perra puede ser muy buena medicina. En serio. Al regular su cuerpo a nivel hormonal, se suavizan muchos síntomas asociados al aalergia.

También conozco a Begoña, de la Clínica La Granja de La Luz, no trabajamos aún con ella, pero nos encantaría.

Lo dicho, Jesús, paciencia, no decáigas...

Volver al inicio

Respuesta enviada por sara , el día 12 de Mayo de 2007, a las 2:32 pm

no me gustaria ser perro y que tu fueras mi dueño, pagar esa  cantidad de dinero por un perro me parece una barbaridad , con todos los que hay abandonados,no quiero juzgar a nadie pero eso suele decir mucho de las personas,que su perrito tenga que ser de raza,mis perros son igual que mis hijos,puede que sea demasiado loca en decir esto pero es cierto,nunca se me pasaria por la cabeza abandonar a  alguno de mis perros y menos con enfermedad,lo siento pero creo que te has planteado la escusa perfecta para deshacerte de el, tipico caso.

Respuesta enviada por Angela Mas, el día 12 de Mayo de 2007, a las 2:37 pm

Hola Jesus: Yo he tenido problemas con mi perrina , que ahora tiene dos años y medio, luché por ella junto a los veterinarios  las dos veces que me la picaron las garrapatas . Me dijeron que se podia morir, pero salió adelante , la segunda vez me la trató Ester , del H.V.A.   En enero le salió una dermatitis de asustar , no tenia pelo en las patas ni en el rabo ni en los lomos sangrando todo el tiempo , ni con los corticoides ni otras cosas mejoraba , le puse azufre con aceite de oliva virgen, tres o cuatro dias ,luego trituraba aloe vera (sin la piel ) en la licuadora y aceite de oliva virgen, y se lo puse una semana , tambien le di Rescue Remedy (Bach) tenia todo lleno de aceite , pero ahora ya está casi bien , claro esta  perrina es pastor aleman , y creen que fué de estres.

Animo, veras que se cura .

Respuesta enviada por jesus, el día 13 de Mayo de 2007, a las 1:21 am

hola xana y angeles mas, os agradecko keme sigasis xana si kieres un dia kedamos y te enseño las dos perrinas angeles los sar peis son super delikados de todo en jeneral lo ke si ke son uper buenos por ke tengo una bebe de 18 meses y aguntan todo lo ke la niña les ace la niña las abraza es inkreible pero tienen el problema ke son muy delikados la otra perrina mas grande estuvo muy fastiedada y le di tanvien muchos medikamentos y nada y la cure kon vetadine enpapandola y ahora esta estupenda.pero la mas pekella es diferente porke tiene muchos plieges y se le inchan como si no le cirkulara y kon muchos olores a rancio pero voy a tirar para alante,.ESTO VA PARA SARA YO PAGO LO KEME APETECKA `POR UN PERRO Y NO POR KE TU NO PUEDAS TENER UN PERRO CARO  Y DE RAZA NO ES MY PROBLEMA Y KE SEPAS KE YO TUVE PERROS KE NO ERAN DE RAZA Y REKOJI PERROS DE LA CALLE .Y KONPARES A TUS PERROS KON TUS HIJOS ES MUY LAMENTABLE.. ANTE TODO ES MY HIJA LO PRIMERO Y KOMO LO KE LE LE ESKRIVI A OTRA CHIKA ANTES DE ABLAR AHY KE SAVER LO KE SE ABLA INFELIZ NO PIERDAS EL TIENPO AKY KE LLO LO KE KIERO ES ANIMOS Y KEME ALLUDEN PARA PODER SAKAR A LA PERRA PARA ALANTE Y ME PUEDAN ASESORAR COMO XANA,ANGELES MAS, Y ECT KELES AGRADEZKO TODOS SUS CONSEJOS NO LOS DE PERSONAS INORANTES.un saludo

Volver al inicio

Respuesta enviada por Diosssss!!!, el día 13 de Mayo de 2007, a las 8:28 am

JAMAS VI TANTA FALTA DE ORTOGRAFIA JUNTA. DE 7 PALABRAS 44743 CONTIENEN ALGUN ERROR ORTOGRAFICO.

Respuesta enviada por monica, el día 13 de Mayo de 2007, a las 12:34 pm

a mi también me duele la vista leyendo

espero que luches mucho por tu perrina creo que se lo merece y mucho.

Respuesta enviada por sara , el día 13 de Mayo de 2007, a las 3:24 pm

sin comentarios, se te ve el plumero , cuanto mas hablas mas la cagas.

Volver al inicio

Respuesta enviada por monica, el día 13 de Mayo de 2007, a las 3:39 pm

a mi la única impresión que me da es que quiere deshacerse de la perra y recuperar el dinero,espero equivocarme....

Respuesta enviada por jesus, el día 14 de Mayo de 2007, a las 2:47 am

sara el plumero sete vera ati yo lo llebo tapado y para monica la ke me dijo ke yo lo ke kiero es recuperar el dinero te voy a decir unas cuantas kosas ati a los inorantes ke nada mas eskribis aky para ofender pero os puende dar mucho por culo,lo primero yo ala tienda yo no kiero ni verles la kara por ke no son vendedores con carillo  nada mas ven el dinero y kago para ellos y lo segundo ke estas konpinchada con la de la tienda y apuesto la cabeza eres amiga de ella.no kiero ofender alas demas personas ke siguen este kaso y dandome consejos y les agradezko y les pido disculpas alas demas personas ke me prestan interes.xana te agradeceria ke kuando veas mensajes ke solo ofende ke ni dan konsejos ni acen nada por ayudar o dar animos ke tomes medidas un saludo

Respuesta enviada por Jorge (Webmaster), el día 14 de Mayo de 2007, a las 8:45 am

Esto ya es suficiente. Jesús, tus maneras están fuera de lugar. Una cosa es opinar y otra muy distinta insultar. La madurez se demuestra utilizando las palabras para convencer y no para ofender. Si alguna persona que opinió acerca de tu situación está equivocada, demuéstralo, pero no insultes. Sinceramente te aconsejo que no vuelvas por aquí en este plan, pues como moderador del foro eliminaré tus mensajes (que por otro lado, es evidente que son fáciles de identificar).

Respecto a lo de tomar medidas en relación a ciertos mensajes, no hace falta que des consejos, pues como verás, sabemos cuando hace falta. Sinceramente, tu mensaje si es ofensivo, tanto para las personas a quien lo diriges, como para el resto de lectores del foro. Por este motivo, cierro, cerraré, e incluso, si es necesario, borraré, cualquier mensaje de esta tipología.

Un saludo.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 14 de Mayo de 2007, a las 10:59 am

Excepto la mía... Me parece que estamos perdientdo el norte todos (incluido un poquito el webmaster). Que nadie se ofenda, solo que cada cual se de por aludido cuando le toque y recapacite:

1. Aunque en un principio podamos pensar que Jesús intenta deshacerse de su perra, a mi ya me ofrece cierta confianza el que haya nombrado su veterianrios, su medicamentos y la disponibilidad de que conozcamos a su dos perrinas.
  2. A pesar de que dije que el costo de la medicación podría ser poco dinero, se bien que las visitas a veterianrios, pruebas, análiis y demás pueden ser bastante más costosas.
  3. Por lo que a mi concierne, de momento las personas son inocentes hasta que se demuestre lo contrario y no al revés.
  4. Cuando se escribe en un foro público uno se expone a la opinión ajena. Ésta puede no sentar bien, y hay que saber encajarlo.
  5. Bien es cierto que insultar no son las formas adecuadas de defensa, pero hasta cierto punto comprendo que a Jesús le pueda haber sentado mal los últimos comentarios.
  6. No todos tenemos el mismo arranque y perserverancia ante las dificultades. Eso es algo que debemos comprender. Por eso intneto orientar a Jesús en su lucha para conservar a su perra.
  7. Comprar un perro no es ilegal. Es una opción que simplemente hay que valorar conjuntamente con la adopción. Tal vez Jesús no lo hizo en su momento, pero no ha cometido ningún delito.
  8. Insisto en lo de siempre: si vas a comprar un perro, hazlo directamente a un criador legalizado. Pasa de tiendas e intermediarios.
  9. También hay que ser consciente de que los animales de ciertas razas tienen problemas de salud asociados a su propio estardar de raza. Raro es el shar pei que no presenta antes o después problemas de piel. Nosotoslos humanos somos los que, seleccionando los ejemplares genéticamente, los convertimos en seres cada vez más arrugados, agrandando cada vez más así sus problemas y en definitiva, haciéndoles sufrir más.

Intentaremos ver a Jesús y a sus perrinas. Solo entonces pondré un mensaje definitivo con mi percepción del asunto.

Mientras, esta línea de mensjaes quedará cerrada.Jesús, por favor, ponte en contacto conmigo por mail o teléfono: protectoralaxana@yahoo.es696262318

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: