Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Buenas tardes, soy Susana, amiga de carmen de barcelona que adopto a tula hace unos meses; el caso es que me llama hoy llorando porque se escapa todos los dias de casa y se mete en las propiedades de los vecinos, ya ha ido la policia tres veces por quejas y la pobre tiene la casa como un fortin y no sabe que mas hacer, me pregunta si la persona que la tenia aqui donde la tenia y si le pasaba algo parecido o si conoce algun truco para que no lo haga porque aparte de las multas tiene miedo que se la quiten.El otro dia le mato al gato, y el caso es que vive en una finca con otros tres perros y esta supercuidada, sera algun problema de comportamiento? alguien sabe como la podemos ayudar?? gracias de antemano.
Que putada, a mi me sigue pasando con molly, pero por suerte de momento nadie se me queja... y vuelve siempre...
Una posible solucion seria pasearla y jugar mucho con ella para que este cansada y no necesite quemar energias dandose un paseo...
Otra q a mi no me gusta nada, pero que he visto con perros de amigos es ponerles un llindadora (de las del ganado) alredededor de la finca y una vez que le de el primer trallazo no se volcera a acercar a ello (esto ya os digo que no me gusta nada, pero para un caso extremo funciona)
Llamamos a Carmen a ver qué sugerencia podemos hacerle.
Yo tengo una perra, Yara, que lleva toda su vida escapándose... menos mal que nadie se quejó, pero es un caso. Trepa y la tía siempre se las arregla para largarse.
gracias por responder, yo la llamare hoy al mediodia mas que nada para animarla pero te agradezco que la llames tu Dolores haber si entre todos se nos ocurre algo para ayudar a tula y a carmen.
el otro dia hable con carmen y tula se habia vuelto a escapar, la pobre esta fatal, me ha dicho que si la puedes llamar al movil dolores, si no sabes el numero mandame un mensaje a mi correo y te lo dare, te envie el otro dia uno a la xana y me dio error, pero no se si fue fallo de mi ordenador, un saludo y gracias.
hay la pequeña tula que traviesa es......
He hablado con Carme... y Tula es algo más que traviesa, es una inconsciente. Siempre me he preguntado porqué algunos perros, ¡con lo que cuesta encontrarles un hagar tan bueno como el de Carme!, van y lo joroban todo. Si Tula no cambia de actitud, me temo que la tendremos que traer de vuelta. La Guardia Civil ha amenazado con confiscarla. Y eso es muy serio.
la verdad que tienes mucha razon dolores, el hogar de carmen es de los mejores que he visto y ella es todo cariño y dedicacion por sus animales, la pobre esta desesperada y yo tampoco la he ayudado mucho porque no sabia muy bien que decirle, asi que gracias de nuevo, yo había pensado que quizas se arreglara con un adiestrador y estoy dispuesta a ayudar economicamente si con eso tula y carmen estan mejor, me gustaria que me dierais vuestra opinion, un saludo
Quizas llevandola a adiestrar se acabe... pero pobre Carme vaya papleon!
De verdad que mucha suerte en esto porque me imagino que si por esa inconsciencia se la tuvieran que llevar seria un palo enorme para las dos...
Suerte de nuevo
ayer hable con carmen y ha cambiado de trabajo y ahora va estar mas tiempo en casa, le propuse lo del adiestrador pero vamos a esperar haber si ahora al estar mas alli y verla mas a menudo, tula esta un poco mas tranquila, porque claro me dice carmen que en lo demas es muy buena y no sabemos muy bien si el adiestrador seria la soluccion, pero bueno esperemos que tula se tranquilice y todo vaya mejor, gracias a todos por vuestro apoyo!!
Para ayudar a la perrina se pueden probar varias cosas.( sugerencias)
1)intentar averiguar porque escapa: si es porque echa de menos a su dueña, o porque simplemente le gusta callejear y no le gustan las barreras.
2) Si es porque echa de menos a la dueña, probar atandola y dejandola por periodos pequeños sola, para luego volver, no prestarle de mano mucha atención y luego si se ha portado bien...premiarla..y asi, hasta poder soltarla, salir de la casa/ finca lo que sea..sin alejarse mucho y regresar..si no ha intentado la fuga..premiarla, si lo intenta ignorarla y devolverla para dentro.
3) Si es porque callejea..no queda más que atarla, y una vez se llegue a casa, dedicarle mucho tiempo para pasear, jugar y mimarla. No creo que con el adiestramiento se le vaya lo de callejear..porque la obediencia básica que le enseñen..no estará vigente cuando su dueña no esté en casa.
Existen educadores .pero yo creo que hasta que la perra no esté tranquila, no se le puede enseñar que eso está mal..si recurre a medicación que haga que la perra esté menos hiperactiva,no podrá ni deberá hacerlo por mucho tiempo..porque no deja de ser medicina..por lo que después de ese tratamiento que le pueda dar el veterinario..puede recurrir a la homeopatía para que esté serena ( flores de bach) que como no son medicina..quizás puedan ayudarla.
No sé..antes de que se la confisquen, hay que intentar reeducar a Tula...también vaya vecinos más petardos..yo si el perro de un vecino se mete en lo mío...mientras no me haga daño a mi, que corra por ahi y juegue, o le ayudaría para que ocurriese nada malo.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: