Ir al menú de navegación recomendar esta página
Quisiera ponerme en contacto con ustedes para explicarles mi problema. Tengo un boxer de 6 meses y desde hace 1 aprox. empezó a cojear, lo llevamos al veterinario y nos dijeron que era un problema genético. Hablamos con el criador que nos lo vendio porque supuestamente el perro tiene una garantia. La única solución que nos da es que se lo llevemos y lo mate, así nos devuelve el dinero. En vista de lo sucedido queremos poner una denuncia pero no sabemos como actuar. Gracias.
En estos casos lo que suelen hacer los criadores responsables es devolver la mitad del dinero que les pagasteis por el cachorro. Que es un tema de displaxia? de ser asi el cachorro aun es muy joven para saber su grado y si le va a afectar en en futuro (a no ser que sea un caso muy grave), esperar unos meses y hacerle una radiografia. Os han recetado condoprotectores, cosequin o algo asi?
Habeis pedido una segunda opinion a otro veterinario?
Suerte
En el caso de ser grave os han comentado si es viable el tema de la operacion para darle una vida digna al perro?
Saludos
Exactamente qué quieres denunciar: ¿que el criador pretenda matar al perro, o que no quiera devolverte el dinero sin hecerlo?
Los criadores venden perros, es decir, una mercancía. Si esta sale defectuosa y el comprador exige que le devuelvan el dinero, lo que hace es asegurarse de que esa mercancía defectuosa sea "retirada" del mercado para que ninguna otra persona le pueda hacer la competencia. Así de claro. Creo que legalmente puede hacerlo, dadas las lagunas tan tremendas que presenta la Ley de Protección Animal del Princiapdo de Asturias.
En cualquier caso puedes consultar con Anadel. Tfno: 620 442 007
Por otro lado, podrías visitar otros veterianrios, hay muy buenos Hospitales en Asturias para estos casos (parece displasia). No recuperarás tu dinero, sino que gastarás más, solo pregúntate si quieres a ese bichín que ha entrado a formar parte de tu familia lo suficiente.
¡Buena suerte!
Si nos lo han comentado pero nos aseguraron que el perro no iba a quedar bien, incluso podrían dejarlo peor. Nos dieron un tratamiento de por vida para que tome cuando le aflora el dolor. Nosotros no queremos el dinero, si no que se haga responsable; pues, tiene a dos perros y está continuamente criando. Esa enfermedad es hereditaria, puede surgir a cualquier edad y él los vende a precio elevado (siendo la garantía matar a los perros a cambio d devolver el dinero). En estos momentos está tomando condrovet y unos antiinflamatorios que ya ha terminado. Nos dijeron que cuando cumpliera el año se le volviera a realizar otra radiografia pero que la que ya le hicieron estaba muy clara y que era un caso avanzado. Un saludo.
Por desgracia en perros grandes es posible que pasa esto, en los pastores alemanes esta a la orden del dia (displasia), en los boxer no se como estara el tema pero me imagino que igual. Sabes de algun caso mas de perros de este mismo criador que pasen por lo mismo?, conoces el indice de displasia que tienen los padres o si tienen el apto de cria? Saber eso sería muy importante a la hhora de denunciarlos.
Me imagino que igual que en otras razas habra un club nacional del boxer (en el caso del pastor aleman se llama ceppa en el tuyo no se que nombre tendra) ponte en contacto con ellos y asesorate.
Por ultimo decirte que siento mucho lo de tu perro porq se lo que es tener un perro con displasia, pero, sino es de un grado muy alto con medicacion y cuidados (no saltar, subir escaleras, ejercicio moderado, etc) puedde llevar una vida digna.
Saludos
y te vuelvo a recomendar que pidas una segunda opinion a otro veterinario para cerciorarte, dado que algunos veterinarios a la minima ya se tiran al monte, ademas tu perro es todavia muy cachorro y esta desarrollandose, hasta los 8 meses las radiografias preventivas no son muy fiables y aun asi hasta los 12 no son definitivas.
Suerte
Todo esto te lo digo sin ver las radiografias, sin saber como se las hicieron (anestesia general , etc), viendolas a lo mejor no hay dudas, pero por cerciorarte que no sea...
No tngo conocimiento d ningún otro perro que fuera de este hombre. Lo único que se es que si nos quiere hacer esto a nosotros, imáginate lo que pudo hacer en casos anteriores. Claro que lo vamos a llevar a otro veterinario, no nos vamos a quedar con la duda. Queremos mucho a los animales, en mi casa tenemos de todo. Y al Tito, mi perro, lo queremos con locura; es el bebé de la casa, revoltoso pero muy cariñoso y dulce. Muchas gracias por atenderme. Un saludo.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
As mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.