Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

NO QUIERO POLEMICAS ES SOLO UNA OPINION

Mensaje enviado por GRUPO DE VOLUNTARIOS, el d?a 25 de Mayo de 2011, a las 12:20 pm

Como pongo en el titulo no quiero polemicas solo es una opinion ni siquiera una critica espero no ofender a nadie ni pienso entrar en absolutamente ninguna polemica.

Subi al albergue y cual fue mi sorpresa que el albergue esta con las paredes de verdin y los comederos de los perrinos llenos de verdin que creo que sabeis que como consecuencia de beber agua asi van a tener diarrea.

Tambien me fije que algunos perrinos estan con tos de lo cual avise y ahora me imagino que ya los llevarian al vetrinario me parece primordial lo del vertrinario. Todo esto es una opinion personal no quiero entrar en absolutamente ninguna polemica y ademas creo que las criticas pueden llegar a ser construstivas.Me imagino que no de tiempo a limpiar todo no se si es por falta de personal o por mala organizacion pero creo que algo de hace unos dias aca no funciona.

Tambien echo de menos en esta pagina que en la prote se realizo un mercadillo el cual creo que salio muy bien y no se sabe nada. Echo de menos "gracias voluntarios" se recaudo mucho ni siquiera hace falta saber la cantidad solo un leve mencion. A veces pienso que los voluntarios sobramos aunque a mi me da igual yo siempre seguire subiendo y espero me dejen pasear a los perrinos siempre que no tengamos problemas por que somos muchos voluntarion por un fin comun LOS ANIMALES.

Podria decir muchas cosas referente al albergue pero me las voy a callar por que hablar es muy facil y criticar mas espero que con estas palabras no se arremeta por que simplemente quiero dar constancia de lo que personalmente un grupo de voluntarios y encabezandolo yo  hemos visto.

Ojala se mejore un poquito aunque sea por los animales . Un saludo a todos

Vuelvo a insistir menos polemicas y un unico fin LOS ANIMALES

Warning: mysqli_query() expects at least 2 parameters, 1 given in /var/www/vhosts/laxana.org/httpdocs/foro/mensaje.php on line 159
Respuesta enviada por Eli, el d?a 25 de Mayo de 2011, a las 2:14 pm

Me he quedado tonta no entiendo como se puede hacer eso,no se puede pasar de los animales si una persona se compromete pues que lo haga y si no pues a su casaSorprendido

Respuesta enviada por Luz . Protectora La Xana, el d?a 25 de Mayo de 2011, a las 2:40 pm

Hola "grupo de voluntarios", que quiere decir eso: grupo de voluntarios, lo cual no lleva implícito que no quieras polémicas, que no quieras criticar, ni ofender a nadie.

Debe hacer mucho tiempo que no subías al Albergue, porque allí, al estar construido encima del río, siempre hay verdín en algunas paredes; pero nunca, por supuesto, en los bebederos y comederos que se limpian a diario (menudos son Yoni y Mateo para estas cosas)

Con tos está Pinta, aislada de los demás en las celdillas que dedicamos a enfermería y en tratamiento con amoxicilina.  Lo de los veterinarios es primordial, totalmente de acuerdo, no nos descubres nada nuevo.

Las criticas constructivas siempre son positivas y se agradecen, pero esta no es ni lo uno ni lo otro.

Personal no falta, más bien "sobra"  (justamente quien ha abierto este post o quien te ha calentado la cabeza para que lo escribas)

Pues si, a primeros de mes se realizó un mercadillo, y desde aquí quiero agradecer a todos los voluntarios que colaboraron  -a los que ya se lo agradecí allí-  todo cuando hicieron para que efectivamente fuera un éxito, que quedó ensombrecido cuando alguien "se erigió"  en portavoz de La Xana haciendo unas declaraciones absolutamente desafortunadas,  inexactas  e innecesarias.

Tienes toda la razón cuando dces que lo más facil es criticar la labor de otros, y más con un ordenador delante

Tengo noticias de que se está corriendo la voz de que La Xana no quiere voluntarios, y desde aqui digo que quien lo dice miente. 

Ya que te "eriges" en portavoz de un grupo de voluntarios, me parece como poco "desenfadado" por tu parte que te refugies en el anonimato.

Y si no quisieras crear polémica y vieras cosas que se pueden mejorar, lo suyo es que nos lo comunicaras directamente y sobre la marcha, como hace la gente con buena voluntad.

Respuesta enviada por Mateo, el d?a 25 de Mayo de 2011, a las 5:49 pm

La limpieza del albergue es diaria, no solo se trata de quitar las cacas del suelo, sino que en cada jaula, se sacan las casetas, se cambia la comida y el agua de los bebederos, si estan sucios se limpian, se recogen las cacas y luego se eliminan los restos con la manguera con boquilla a presión, intentamos tambien quitar con el chorro el verdín de las paredes (dentro de lo que podemos por que sale muy rapido entre los bloques de hormigón). Este es el trabajo de limpieza diario, pero periodicamente se hace una desinfeccion de jaulas y casetas para evitar enfermedades. Hace creo que fue el mes pasado, ingresó Lindo infectado de un virus gastrico ulceroso. El brote no consiguió pasar mas que a dos perros Thor y Perla, si la limpieza en el albergue no fuese no solo buena, sino exigentemente buena en el protocolo para tratar esa enfermedad, otros muchos perros de los 70 que debía haber por aquel entonces se habrían infectado. Perla consigió pasar bien la enfermedad, pero Thor falleció a causa de la enfermedad pese a tener el mismo tratamiento, fue duro pero el brote de esa enfermedad ya no existe.

Por otra parte, no solo todo se trata de limpieza, sino que hay una observación de los perros desde el punto de vista médico, si notamos algun síntoma, acudimos al veterinario al momento. Como el caso de Freya o el de Pinta, ambas en tratamiento y mejorando  dia a dia.

Todo esto es algo objetivo y que cualquier voluntario puede ir al albergue y comprobarlo él mismo, como es el caso, cada dia van voluntarios al albergue a pasear perros, llevar comida... Hoy mismo, han venido las personas que nos hicieron llegar a Pinta y Niña, salvandolas de una inminente eutanasia, han traido 2 sacos de pienso (del gueno) y varias latas de carne, tambien ha venido santiago, su perro Bethoven, de 16 años, llebava con tos un mes, y el no tenia medios para poder llevarlo al veterinario, un amigo lo ha acercado a albergue y lo hemos llevado al veterinario. Quien diga que en el albergue los voluntarios son mal recibidos, esta muy equivocado, por lo menos mientras yo esté, seran atendidos en todo lo que pueda.

No todo es bueno, las instalaciones del albergue son muy deficientes, los suelos de cemento son muy dificiles de desinfectar, hay que insistir mucho, los bloques de hormigón junto a la humedad del rio que pasa por debajo hace que brote mucho verdín, al estar en el monte, rodeados de arboles, se tienen que limpiar los patios a escoba y recogedor para quitar las hojas y evitar que se atasque el desague. Los atascos tambien es algo a la orden del dia, no hay cuba de decantacion, sino unas rejillas que cada dia hay que limpiar por que se tupen con el pelo de las mudas de los perros y no dejan pasar el agua, lo que haría que saliera al camino. Los exteriores tambien son deficientes, el acceso está sin asfaltar y cuando llueve o se atascan los desagues se va quitando tierra y emperora en acceso aun mas. Los exteriores estan sin desbrozar y crece la maleza, lo que favorece a la cria de ratones y garrapatas.

Ayer por la mañana estuvo grabando animalandia en el albergue, asi que pronto podreis verlo vosotros mismos en la tele.

Una vez mas, insisto en que los voluntarios cumplen una labor fundamental en el funcionamiento del albergue, salir a pasear con ellos, es un regalo enorme para ellos, los dias que salen duermen mejor, estan notablemente mas felices. Egoistamente podria negar esto, por que el sacar a los perros a pasear nos dificulta un poco el trabajo en lo que a mover perros se refiere, pero las ventajas que sacamos con ello son enormes. No solo nos retrasa a nosotros, sino que muchas veces tardamos en conseguir sacar al perro al voluntario y ello puede impacientar un poco, esto es algo que tenemos que conseguir agilizar de alguna manera, por que es algo fundamental que los perros sepan pasear con correa. Un perro que pasea esta mas feliz, gruñe menos y es mas cariñoso, lo que lo hace mas adoptable, justo lo que buscamos.

El dia del mercado todo salio a pedir de boca, había un ambiente genial, y pese a tener que tragarme la tristeza de la muerte de Beso me lo pase genial en el parque viendo a los perros, fue emocionante. Pero la organizacion de mercado afectó a la limpieza del albergue, no se depositaba tanta energía como ahora depositamos en las labores descritar anteriormente. Con ello no quiero decir que no quiero organizar mas, sino hacerlo cuando termine la limpieza y control de los perros del albergue. Gran parte ya está organizado, y fue una gran labor, ahora solo queda repetirlo.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Mateo, el d?a 25 de Mayo de 2011, a las 5:51 pm

Una aclaracion, cuando digo

Una vez mas, insisto en que los voluntarios cumplen una labor fundamental en el funcionamiento del albergue, salir a pasear con ellos, es un regalo enorme ...

Me refiero en que es un regalo para los perros

Respuesta enviada por yony, el d?a 25 de Mayo de 2011, a las 8:42 pm

Estoy deacuerdo con Mateo. Siempre se ha tratado a los voluntarios de la mejor forma posible pues todos sabemos la gran labor que realizan. Es increible ver lo nervioso que sale un perro a pasear y lo tranquilo y relajado que vuelve.

Pido que quien tenga dudas de que si estan limpios o no los comederos y bebederos de los perros pase por el albergue y se los enseñaremos todos. Es algo facil de comprobar se va y se miran. Como el resto. La limpieza del albergue es diaria de lunes a domingo, llueva, nieve o haga sol sin mirar si es fiesta o no, vamos 365 dias al año o 366 si es bisiesto.

El verdin de las paredes se intenta limpiar a diario y cuando vemos que ya se acumula demasiado se limpia con lejia y un cepillo de raices.

La atencion veterinaria de los perros es indiscutible. Al menos sintoma de enfermedad se baja al perro al veterinario. Y el tratamiento se sigue de forma rigurosa. Pero es de comprender que cuando se tienen en el albergue entre 60 y 70 perros en imposible que esten todos sanos, siempre haya alguno enfermo, pero enfermo con cuidados y tratamiento.

Y lo dicho si alguien tiene dudas que se pase por el albergue, mire como esta todo y luego si tiene un rato saque un perro a pasear. Los voluntarios son muy necesarios en el albergue por favor no dejeis de ir por polemicas absurdas.

el horario del albergue es:

lunes, miercoles, viernes y domingo de 11h. a 15h.

martes,jueves y sabados de 11h. a 18h.

Y el mercadillo fue genial, se recaudo mas dinero del que nadie pensaba y si hay fuerzas y ganas se repetira. Se organizara todo fuera del horario del albergue, por ejemplo quedando los dias que se termine a las 3 de la tarde. Y quien dice un mercadillo dice mil cosas mas.

Gracias a todos los voluntarios que colaboraron en el pasado, a los que colaboran en el presente y los que lo haran en el futuro.

Fatal error: Call to undefined function mysql_query() in /var/www/vhosts/laxana.org/httpdocs/foro/mensaje.php on line 221