Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

++ PERRO ENCONTRADO PARQUE VILLALEGRE - ALIMERKA++

Actualmente hay 2 personas realizando seguimiento de este hilo. Si también deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Paloma, el día 19 de Febrero de 2010, a las 1:39 pm

Paso fotos del perro a Dolores. Lo he visto esta mañana: Viernes 19 de Febrero de 2010. Estaba asustado y huía. Al final con tiempo, dedicación y comida se ha dejado acariciar. Es un macho cruce (creo) de pastor alemán. Manto marrón. Sin collar aunque con marca de haberla llevado durante mucho tiempo. Muy delgado. Famélico. El barrendero me ha dicho que lo ha visto desde el LUNES 15 de Febrero de 2010. Desde las 9:00 de la mañana detrás de él; tras varios intentos de cogerlo y varios intentos de morderme (ahora me doy cuenta que nunca quiso morderme, solo asustarme), me dí por vencida y llamé al 112. Me enviaron a los del Xelán. Y estoy super arrepentida porque a las 12:00 de la mañana, el perro ya se dejaba acariciar, me seguía a todas parte, paseaba con correa y no se separaba de mí. Se lo han llevado y les he avisado mucho, mucho de que voy a hacer seguimiento diario del perro. ¿Creeis que le pasará algo? No sé si tiene chip, no trajeron la máquina. Tengo que llamar esta tarde para averiguarlo. Si alguien sabe de algún perro extraviado con estas características... Pues ya sabéis.

Respuesta enviada por Paloma, el día 19 de Febrero de 2010, a las 1:49 pm

Yo hice puntos y apartes, pero me ha salido todo junto. Lo siento.

Respuesta enviada por Roxy, el día 19 de Febrero de 2010, a las 4:37 pm

Yo lo primero que hubiese hecho seria mirar si tiene microchip es lo primero que hay que hacer y es gratuito.

Respuesta enviada por Silvia, el día 19 de Febrero de 2010, a las 4:56 pm

Ayer en la tarde-noche me tocó un caso parecido , macho cruce de pastor aleman manto marron y negro con collar y bien cuidado, empapado por la lluvia y deambulando donde el parque de bomberos, varios intentos de cogerle, al final lo consigo, voy a la clinica veterinaria ( fuera ya de horario) miran y .. sin chip, vuelta para aviles, preguntando en todos los bares y a todo el que pasaba, pasan las horas y ya casi dandome por vencida pasa una chica paseando a su perro y le pregunto si conoce a este animal,me dice que si, sus dueños son de versalles y me llevo el alivio del dia, se les devuelve el perro, no lo estaban buscando, se escapa a menudo, dicen, y ya volvera, comento lo del chip y advierto de que el perro un dia no vuelva o termine atropellado , no hace efecto, me alegro mucho por el perrin, pero a mi me dieron la tarde, y ellos tan tranquilos en su casa.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Paloma, el día 19 de Febrero de 2010, a las 5:12 pm

Pues ya te digo. Si saben que se escapa y que además ellos no ponen cuidado, pues qué menos que una placa identificativa ¿no? Que es gratis mirar si tienen chip, ya lo sé. Puff ¡sería al 4º que llevaría ya! Pero en este caso un poco complicado. Pasé 4 horas debajo de la lluvia para que el perro me cogiera confianza, pero de atarlo naranjas de la china. Además, si conseguía atarlo a él, ¿cómo llevaba a la mía hasta la clínica veterinaria más cercana? ¿Nadie sabe de alguien que haya perdido un perro?

Respuesta enviada por Paloma, el día 19 de Febrero de 2010, a las 5:30 pm

Acabo de hablar con el Xelán. NO TIENE CHIP. A esperar los 8 días reglamentarios, me han dicho, para poder sacarlo si tenemos adoptante.

Respuesta enviada por Silvia, el día 19 de Febrero de 2010, a las 7:04 pm

A ver si tiene suerte, pobrecillo triste

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 19 de Febrero de 2010, a las 7:56 pm

Pídeles que pongan la foto en su web lo antes posible para poder usarla para encontrarle una casa, si es posible.

Respuesta enviada por Paloma, el día 19 de Febrero de 2010, a las 8:05 pm

¿Qué les llamo por teléfono y se lo digo? ¿Se les puede llamar mañana que es sábado o mejor el lunes? Yo le saqué fotos y las envié a laxana@laxana.org Por si alguien entraba preguntando por él, aunque la verdad, lo dudo bastante.

Respuesta enviada por Paloma, el día 19 de Febrero de 2010, a las 8:19 pm

Perdonad que os maree, pero me he puesto a buscar la web del Xelán y en ella veo "residencia canina", "venta de cachorros", "venta y alquiler de perros" (¿?)... Pero no veo por ningún lado algo relacionado con perros recogidos o en adopción... ¿Dónde lo puedo ver?

Volver al inicio

Respuesta enviada por Jorge, el día 19 de Febrero de 2010, a las 8:35 pm

Paloma, es que para las adopciones utilizan otra web: http://perrosenadopcion.es/

Un saludo

Respuesta enviada por Paloma, el día 19 de Febrero de 2010, a las 8:44 pm

Gracias Jorge. ¿15 perros? ¿Solamente tienen anunciados 15 perros en adopción? ¿Sin fecha de entrada? ME ESTOY PONIENDO MALA....

Respuesta enviada por Paloma, el día 21 de Febrero de 2010, a las 2:17 pm

Mañana llama al Xelán para decirles lo de las fotos. ¿Sabéis a partir de cuándo sacrifican? ¿Lo de que sacrifican es algo oficial? Es que a mí me aseguraron que no, pero claro, ¿qué van a decir?

Volver al inicio

Respuesta enviada por tomaya, el día 23 de Febrero de 2010, a las 11:59 am

Algun día le quitaran la subvención al XELAN?vamos es que creo yo que en su propia web deberían de tener obligación de anunciar lo de las adopciones, y no hacerlo en una web aparte que no se actualiza en la vida!

Respuesta enviada por tomaya, el día 23 de Febrero de 2010, a las 11:59 am

Algun día le quitaran la subvención al XELAN?vamos es que creo yo que en su propia web deberían de tener obligación de anunciar lo de las adopciones, y no hacerlo en una web aparte que no se actualiza en la vida!

Respuesta enviada por Paloma, el día 23 de Febrero de 2010, a las 12:40 pm

¡NOVEDADES! Me acaban de decir que el perro "ya tiene adoptante" en cuanto pase el tiempo establecido de los 8 días reglamentarios. Y me extraña tanto, porque cuando llamé dije que yo iría a por él a los 8 días, que era de protectora y que ya teníamos adoptante. Y recuerdo perfectamente que me dijo que mejor, que si ya teníamos a una persona interesada mejor. Me he quedado fatal. Nunca más: si puedo llevarme el perro a casa me lo llevo y si no puedo, bajaré comida, sacaré fotos y lo difundiré (con vuestra ayuda), pero NUNCA más. Ya le habíamos puesto hasta nombre, se llamaba GOLFO.

Volver al inicio

Respuesta enviada por tomaya, el día 23 de Febrero de 2010, a las 12:43 pm

Pero el perro ya se lo han llevado??que raro que tenga adoptante...yo me pasaría a verlo...

Respuesta enviada por Paloma, el día 23 de Febrero de 2010, a las 12:45 pm

Eso mismo pienso yo. Precisamente llamé a Dolores por teléfono para que me informara sobre qué podía hacer para comprobarlo. Yo creo que el perro simplemente "ya no está".

Respuesta enviada por tomaya, el día 23 de Febrero de 2010, a las 12:55 pm

lo siento,los del xelan son unos sinvergüenzas,y lo del principado es de juzgado de guardia...es que claro,los perros comen,dan gastos,ocupan sitio,ect...mejor que "salgan"cuanto antes y chuparnos la subvención enterita para los concursos de pastores alemanes,para las pistas de adiestramiento,para los coches,para las comilonas de socios,para es chalet de marivi...manda webos!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Paloma, el día 23 de Febrero de 2010, a las 1:40 pm

QUÉ ALEGRÍA. Me acaban de llamar del Xelán que les ha entrado otro pastor alemán (mestizo supongo) y que como al adoptante le dá lo mismo uno que otro, no tengo problema en ir a recoger a Golfillo. Quedamos en que me enviaba una foto al correo electrónico y que pasaría a recogerlo el Lunes.... PUFFF qué susto.

Respuesta enviada por tomaya, el día 23 de Febrero de 2010, a las 2:03 pm

YA TE DIGO,KE BIEN!!!!!

Respuesta enviada por Silvia, el día 23 de Febrero de 2010, a las 4:48 pm

Menos mal!! yo tambien me estaba poniendo en lo peor! que bien por Golfin!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 23 de Febrero de 2010, a las 7:57 pm

Desde La Xana siempre insisitimos de que cuidado con lo que se dice en los foros. Son públicos y todo el mundo los lee... TODO EL MUNDO. En cualquier caso, provocando el mismo rechazo que a todos el Centro Canino El Xelán, como forma de "recogida de animales abandonados", hay que decir que Tomaya parece algo perdida en un par de puntos. "...Cuando le retiran la subvención al Xelán...": No es una subvención, es un contrato de empresa. Se mantiene de forma idefinida siempre y cuando que los contratantes (o sea, lso Ayuntamientos) se queden satisfechos. Y lo están porque no tienen nigún interés de lo que pasa una vez efectuada la recogida. La propia empresa da los datos que le parece y los municipios se quedan tan anchos. NADIE va a ver nada con sus propios ojos. Nadie se hace preguntas incómodas... "...Cenas de socios...". El Xelán NO ES UNA PROTECTORA. ¡Por favor! Estoy harta de tener que repetirlo: El Xelán es una EMPRESA. No hay cenas de socios que se gasten el dinero de los inocentes que mes a mes dan un poquito de dinero. Son empresarios. No tiene socios, ni voluntarios, ni esterilizian, ni nada de nada de lo que hace una protectora. Un saludo.

Respuesta enviada por Roxy, el día 23 de Febrero de 2010, a las 8:44 pm

Si se busca por internet se pueden leer varias noticias, hay gente que lleva mucho tiempo luchando por este tema. http://www.asturiasverde.com/2006/00216animales-gatos.htm http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062000_36_648589__Aviles-digno-hogar-para-perros

Respuesta enviada por Paloma, el día 24 de Febrero de 2010, a las 12:56 pm

Supongo que habrá sido todo un malentendido, pero pensaba que en el Xelán habría muchos perros y por eso me extrañó tanto que en cuanto entró un mestizo de pastor alemán hubiera gente esperando para adoptarlo. En la página web únicamente figuran 15 perros, así que no deben de tener mucho donde escoger; por lo que sí que podría ser factible que hubiera salido un adoptante. En cualquier caso lo importante es que Golfo está bien y a más tardar estará conmigo el lunes, luego a ver que tal interactúa con mi perra, ver qué tal se comporta y qué tipo de necesidades tiene, porque claro, yo soy novata total en educación canina. Y es que mi perra salió tan buena que no tuve que hacer nada para educarla. Finalmente, cuando esté en condiciones de ser adoptado ¡a encontrarle una family! (quién sabe, quizás sea yo).

Volver al inicio

Respuesta enviada por Villanueva, el día 24 de Febrero de 2010, a las 1:24 pm

me alegra guiño

Respuesta enviada por tomaya, el día 24 de Febrero de 2010, a las 5:42 pm

PARA DOLORES: A ver, ya se que el XELAN no es una protectora,ya se que es una empresa,y una empresa es una sociedad y tendra socios...por eso digo lo de las comilonas de socios,porque cuando yo recogi a mi perro alli habia un concurso por todo lo alto y creo que tb comilona.Solo por eso.Si no se gastan el dinero (que obtienen de los ayuntamientos, osea,de nuestros impuestos)en los perros que recogen, ya que me CONSTA que no los desparasitan,no los vacunan y apenas los alimentan...en ke narices se lo gastan?Pues en su propia EMPRESA.Eso es lo que a mi me transmitieron cuando fui.Y ya se que es un foro público,pero me parece que este tema lo sabe todo el mundo,sólo tienes que acercarte a recoger un perro y ves como no te piden NADA!No hay registros,ni seguimiento ni nada,le dan el perro a cualquiera, y hecho una pena por dentro y a veces por fuera.Mi veterinario no dio credito cuando lo llevé,y el otro dia le llevaron otro perro en igual estado tb procedente del XELAN. Lo que no entiendo es lo de que no se hagan inspecciones,por que no se presiona?SEa subvención o contrato,me da igual,es DINERO PUBLICO.

Respuesta enviada por Paloma, el día 24 de Febrero de 2010, a las 5:57 pm

Pues a mí el señor del Xelán me dijo que cuando fuera a por el perro, éste tenía que salir con el chip puesto. Le dije que no había problema, que yo daría mis datos.

Volver al inicio

Respuesta enviada por tomaya, el día 24 de Febrero de 2010, a las 6:50 pm

yo fui hace un año y me dijeron que el chip lo podia poner alli por 20 euros o en un vet más adelante.

Respuesta enviada por Paloma, el día 25 de Febrero de 2010, a las 11:26 am

¿No han llegado mis emails? Los he enviado desde 2 cuentas distintas de correo electrónico triste

Respuesta enviada por Paloma, el día 3 de Marzo de 2010, a las 12:15 pm

Bueno, el perro ya está conmigo. Esta tarde lo llevaré al veterinario porque el pobre tiene como una especie de ¿tos?, podría ser quizás ¿una neumonía o algo así? La mañana que lo encontré estuve 4 horas con él y no le noté nada. Tengo miedo a que se lo pase a mi perra. Enviaré fotos. Es miedoso, pero muy bueno. Una cosa rara es que con la correa camina en círculos ¿significa algo?

Volver al inicio

Respuesta enviada por Diego, el día 3 de Marzo de 2010, a las 6:21 pm

La tos puede ser tos de las perreras... que camine en circulos por la correa no lo había visto nunca, ¿será que no sabe lo que es?

Respuesta enviada por Paloma, el día 4 de Marzo de 2010, a las 9:04 am

Efectivamente, Horus tiene la tos de la perrera; me lo confirmó la veterinaria. Ayer por la mañana le pusieron una inyección de antibióticos y estuvo todo el día muy bien aunque de noche tosió un poquito. Hoy ya le he dado la pastilla del antibiótico, son 3 pastillas al día, durante 8 días. Caminar en círculos con la correa, por lo visto es porque quiero verlo todo, pero os aseguro que es tan raaarooo como simpático. Y LA BUENA NOTICIA ES QUE YA TIENE ADOPTANTE!! Esta mañana a las 7:30 horas me lo ha dicho una persona que para mí es de total confianza, adora los perros y los que siempre ha tenido son adoptados; además de que podré preguntarle por Horus e ir a verle cuando yo quiera. Irá a una finca donde todos los días hay gente y tienen otro perro mayorín ya. El sábado habían ido a la perrera de Oviedo a buscar uno, pero debió ser que no encontraron lo que buscaban.

Respuesta enviada por Paloma, el día 4 de Marzo de 2010, a las 9:11 am

Decir que el perro, Horus, es un santo. Es super buenín en casa, muy mimoso, te sigue a todas partes buscando mimos. Se lleva bien con gatos, mejor dicho los ignora. Con perros bien y con perras mejor. No ladra, en casa no hace sus necesidades... Vamos un chollo de perro! La duda que me queda es ¿lo entregaré castrado?

Volver al inicio

Respuesta enviada por Silvia, el día 4 de Marzo de 2010, a las 10:08 am

Que buenas noticias Paloma!! mi mas sincera admiracion por todo lo que has hecho por el , gracias por preocuparte en darle una nueva vida.Un abrazo

Respuesta enviada por Aninha_Lugo, el día 4 de Marzo de 2010, a las 10:10 am

Me da, Paloma, que al final a Horus te lo quedas tu, je, je! Estos bribones con esas caritas nos acaban embaucando risa Enhabuena al chuchuco por haber encontrado una mami tan maja aunque sea temporal!

Respuesta enviada por Paloma, el día 7 de Marzo de 2010, a las 9:10 am

Pues que quéreis que os diga, que ya estoy mentalizada que el día que lo tenga que dar lloraré como una magdalena. Bueno llorona soy un rato, pero es que Horus tiene esa cara de pena-mimos que me gana. Ojalá pudiera quedármelo, qué rabia. Faltan 3 días para acabar el antibiótico pero tardaré más en entregarlo porque todavía tose, mucho menos pero cuando se excita mucho cuando llego a casa tose algo. También estoy pensando en que si no me sale muy caro, castrarlo y entregarlo castrado, yo creo que me quedaría más tranquila. Tengo un montón de fotos, espero poder enseñároslas algún día.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Paloma, el día 7 de Marzo de 2010, a las 9:11 am

Ah! Lo más importante es que cuando lo entregue, lo tendré controlado. Quiero decir que podré ir a verlo cuando yo quiera, jeje. Que será todas las semanas, porque lo voy a echar de menos un montón.

Respuesta enviada por Aniniha_lugo, el día 7 de Marzo de 2010, a las 12:54 pm

Paloma, no había leído lo de que Horus ya tiene adoptante! Qué alegría! Gracias a ti ha tenido una oportunidad que de otro modo no habría tenido. Felicidades!

Respuesta enviada por Paloma, el día 7 de Marzo de 2010, a las 5:41 pm

Esta mañana la hemos gastado paseando. Hemos estado en la Ruta de lo Molinos y hemos soltado a Horus, que se dedicó a correr, saltar, jugar, olisquear y seguir a Isis. Por supuesto, cada 20 minutos venía a por su trozo de salchicha. Ha sido super bueno, en el paseo hemos hablado de la posibilidad de quedárnoslo. ¡Es tan adorable! No sé, soy un mar de dudas, lo quiero pero si soy realista... ayssssss

Volver al inicio

Actualmente hay 2 personas realizando seguimiento de este hilo. Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Compartir en Facebook o en twitter

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: