Actualmente hay 1 persona realizando seguimiento de este hilo. Si también deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Tengo 29 años toda mi vida me crie con animales y ahora tengo 3 gatos en casa y daria mi piel para que ellos comieran. asi que este año me propuse ayudar a quien pudiera no dinero ya que estoy en paro y no cobro niguna percepcion. si no con mis manos que para eso tengo 2..
Ahora mi queja no hay ninguna señalizacion para llegar a la protectora o perrera que para mi no es lo mismo pero bueno. Despues la de mieres esta para el 5 cojon con muy mal horario .. todo cierra a las 17:30¿?O.o y los que curran y quieren ayudar que... la verdad estoy dececpcinada... como el humano cuadno no le interesa las cosas lo encierra en el monte y hay se olviden todos .. HE INSISTO me muero por ayudar en la defensa de los animales asi que si alguien sabe como que me lo diga, please.
Hola Jennifer. Por partes , te voy contestando...
¿Que la perrera de Mieres está en el quinto cojón? El albergue de Mieres está a un kilometro exacto del Ayuntamiento (centro ciudad). Te puedo decir que una vez lo comprobé, pues tuve que llegar hasta allí desde la estación de tren. Te aseguro que hasta el comienzo de la cuesta que sube hacia a la perrera, solo hay 10 minutos de camino, insisto, desde el otro lado del puente de Seana . Lo que se tarda en subir hasta el albergue puede que sea otro tanto, más que nada porque está cuesta arriba. Pero si vienes de alguna parte de Mieres, creo que hay bus hasta el mismo comienzo de la subida. De hecho, creo que si digo que la Perrera de Mieres es la que está más a mano actualemente de la población. no me equivoco en absoluto.
Te quejas del horario... ¿Has pensado en que no se pueda pagar a nadie más de cinco horas diarias ?¿Has pensado en que los trabajadores y voluntarios existentes? ¿Has pensado que los animales , ahora en invierno, una vez que han paseado, estirado las patas y demás.... se meten en sus casetas y no quieren saber nada más porque allí hace bastante frío? Los horarios no son a capricho, se conforman según las circusntancias, las posibilidades y las conveniencias.
Por lo que dices, quieres subir a partir de las cinco y media de la tarde.... ya es casi de noche y allí no hay luz eléctrica. ¿No tienes ningún dia libre a la semana? Los domingos también puedes venir. ¿Porqué no me llamas (696262318)? Está muy bien que quieras ayudar, pero es lógico que tengas que adaptarte.
Lo de señalar la perrera... está bien. Nosotros teníamos un cartel a medio camino, pero se cayó. Lo volveremos a pegar con un producto más resistente. Pero si te refieres a que todo el mundo pueda seguir una especie de reguero de señales, pues como que no. Piensa que por cada uno que va a ayudar, habrá 50 que vayan a atar un perro al portón.
Gracias Jennifer. Espero conocerte.
Quien quiere hacer algo, encuentra el medio. Quien no quiere hacer nada, encuentra la excusa.
Proverbio chino.
Bueno..., bueno.... Calma. Estamos comenzando un nuevo año y no hay que enfadarse. La persona que se queja sobre horario, acceso y demás, tiene razón. Por otro lado las justificaciones de la protectora, tambien son aceptables. Cual es el tema?, mejorar las condiciones de la protectora. Como hacerlo?. Además del esfuerzo de todas esas personas que altruístamente ayudan a los perros (que son las más importantes) exigiéndole al ayuntamiento mejoras para la protectóra. Eso es lo que no hay que perder de vista y..., a quien le corresponda, (incluidos los ciudadanos) exigir, exigir y ¡EXIGIR!. Ya está bien de tratar a los animales como seres sin derecho a nada ó, con derecho a muy poco.
Lo siento pero no me lo puedo callar, pero se usa el foro para tantas gilipollezes y bobadas.... que estoy alucinando, aqui la gente ( no generalizo ) porq hay personas que estan apoyando codo con codo, pero por lo que veo la gente solo busca medallas, protagonismo ect.. y no soy la unica que opina asi, muchisima gente lo piensa otra cosa es atreverse a decirlo. Pienso que las cosas no funcionan asi ,si yo tengo una idea o una critica constructiva no creo que la mejor forma de ayudar a una protectora sea colgando las criticas de manera que parezca que hacen mal su trabajo pues considero que hay otras formas de decir y comunicar las sugerencias existe un e-mail y un telefono de contacto donde uno se puede poner en contacto exclusivamente con la protectora y asi poder exponer sugerencias.
Yo no me enfado (si lo decías por mí), leo que una persona quiere ayudar pero se queja de que la protectora está textualmente "en el quinto cojón". Evidentemente, cuando hay tantos perros hay ruidos y olores, no se van a poner al lado del Ayuntamiento. Que cierran pronto y la gente que trabaja no puede ayudar, bueno, en principio si ahora no está trabajando no debería tener tanto problema de horario, y están los fines de semana, y si un día puedes ir una hora, otro día dos y otro pues no puedes ir, tampoco pasa nada, toda ayuda viene bien. Cada uno sabe hasta donde se puede y se quiere comprometer, precisamente así es el voluntariado.
Cuando uno escribe en un foro, le pueden contestar cosas que no le gustan. Los recursos son los que son y si fuesen más, estupendo, se salvarían más vidas, no se ampliarían los horarios para que todos podamos ir cuando tengamos un ratito de ocio. De momento la aportación y ganas de colaborar se han quedado en un montón de críticas a una protectora, y por desgracia esto no es la primera ni, me temo, la última vez que pasa.
Las críticas cuando no son maliciosas (y en este caso no lo es) hay que aceptarlas. Por desgracia, con respecto a los animales hay tanto por hacer y tantos responsables por concienciar.... (ayuntamientos, por ejemplo). Estoy de acuerdo que las protectóras, perreras, ctc. se deben situar en zonas que no molesten, pero a veces se ubican en lugares donde no hay agua, luz, NADA, y eso es lo lamentable, y encima, aceptándo lo poco que dan como si fuera algo extraordinario. Estos animales estan en esas condiciones gracias a la gentuza que los abandona y maltrata, solo y exclusivamente por eso, por lo tanto, es el propio sistema quien tiene que contemplarlo, no hay que mirarlo como un favor, sino como un deber social y moral. Tod@s a los que nos amarga muchos momentos de nuestra vida ver lo que se ve, tenemos que tener claro que es nuestro deber pedir, denunciar y protestar para mejorar cuanto sea posible la situación de esos animales.
gracias mercerdes solo dije que para mi que no vivo en mieres y quiero ayudar porque para mi vida son los animales... esta muy lejos y economicamente yo no puedo ayudar , en relaccion ... con que solo es critica y no hay hechos tal vez esq no pueda hacer nada y por lo que veo vosotros tampoco , yo solo llevo 2 años en asturias y apenas se mucho de donde vivo..
Uno si es el ayuntamiento porque fijaos haciendo un cursillo del paro llamaron a una para trabajar en la protectora justo por 5 horas.. cobrando una mierda.. y siempre teniendo disponibilidad absoluta.. teniendo una hija a su cargo y de eso yo era testigo..
y la otra y esta es especial para la protectora.. cuando mi perra pastora alemana.... con chip y todo en regla y gastandome un paston en el veterinario.. se me estaba desangrando por un cancer llame a la protectora O DIOS que no podian a venir a llevarme mi pastora alemana al veterinario porque el tio no se quien estaba en una entrevista... y perdonar pero par ami es mas importante los animales que una entrevista.. despues llame ala veterinaria solo HABIA 1 ... y no podia venir logicamente y mi perra se desangraba asi que llamamos a alguien para la bajara.. y la sacrificaran asi que xfa no me hableis de amor a los animales porque a los unico que no lest engo mucho cariño al HUMANO esos mismos que arrojan y destruyen todo lo que tocan..y de los cuales... uno atropeyo al unico perro que tenia porque venia a mas velocidad de la permitida.. y teneis cojones de decirme.. que no quiero ayudar...¿ cuando a los unico que no aguanto es a la raza humana... y DE ANTE MANO gracias mercedes... porque no era una critica tal vez quiera ayudar y no se como..
Jennifer, creo que hay ciertas confusiones en tu información. El Ayuntamiento no paga a los empleados, los pagamos nosotros, y si pagamos "una mierda" es porque no nos dan más para pagar más dinero. Y claro, los animales tienen que estar atendidos, eso es lo primero, cubrir sus necesidades. Otra cosa, cuando se pidió al Inem que manadra posibles candidatos en el mes de noviembre pasado, jamás se habló de disponibilidad absoluta, solo de cinco horas diarias de trabajo.
¿Podrías decirme cuando pasó lo que estás contando de tu perra? Lo que cuentas al respecto no me cuadra en absoluto. ¿A qué teléfono llamastes y qué día? Es bien cierto que las urgencias veterinarias en Mieres son difíciles. A nosotros mismos nos ha pasado de no encontar ningún veterinario de guardia. Pero si encontraste uno, podria haberse desplazado a tu casa al ver que era una urgencia ¿no?
No me malinterpretes, en ningún momento te contesté con acritud, solo que me di cuenta de que no tienes algunas cosas claras. Ni estamos lejos, ni tenemos mal horario, aunque ahora en invierno sea más recortado. Hay personas que quieren ayudar y lo están haciendo o lo han hecho con los mismos inconvenientes que tienes tú. Solo es eso.
De verdad que me gustaría poder hablar contigo, Jennifer...
Sigo sin comprender tu actitud, Jennifer. Quieres ayudar, pero no te es facil porque los albergues de las protetoras están lejos, etc, etc, etc. Dices que te mueres por ayudar en la defensa de los animales; pero que no te hablen del amor a los animales que sienten las protectoras porque, cuando TU perra se TE estaba desangrando por un cancer, llamaste a la protectora para que TE la llevara a un veterinario para que la sacrificaran y la protectora no lo hizo, por la razón que fuera. Ni tenía por qué hacerlo, la perra era TUYA y TUYA la responsabilidad de conseguir los medios para resolver el problema de TU perra y TUYO. Las protectoras protegemos a los animales que están bajo nuestro amparo, que no tienen ningún otro, que han sido abandonados por sus dueños; pero TU perra tenía DUEÑA y, por triste y caro que fuera: era TU MARRON. Lo siento, pero la vida es así y cuando toca toca, no vale tratar de escurrir el bulto y pasarle a otros nuestras responsabilidades por más que nos duelan. Las protectoras estamos siempre desbordadas de trabajo y con muy poquitos medios para sacarlo adelante, con lo que dificilmente podemos dar de si lo suficiente como para resolver problemas de particulares. Ni es nuestro cometido. Somos protectores de animales, no de personas.
Pero que dices tu ... panoli porque ya me sacas la piedra.. si llame a la doña protectora es porque me dijeron que lo hicieran... vamos a ver doña listilla.. que todo lo sabes para que me la llevaran a la veterinaria ya que un taxi un perro grande no te lo lleva.. que aqui hablamos todos mucho .. por lo que veo y yo llame .. como estaba ocupado llame al veterinario el cual solo habia uno y no podia hacer nada.. nada. y no hay mas que hablar. señorita o señora luz ..
en respecto al telefono .. que mdijeron que tenia que llamar para que recogieran a mi pastora alemana es un 669314463 y despues como ese no contextaba llame a la veterinaria . esos son los pasos que me dieron a seguir para no escurrir como una dijo mi BULTO mi MARRON .. para que despues hable.
Ese móvil no es de La Xana. Esto está sacado de internet:
SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES DE MIERES Teléfono: 620335019 / 669314463 (Gustavo Lorenzo)
No me dices cuando fué... pero está claro que no fué a La Xana (gestora desde marzo de 2009 del albergue municipal) a quién llamaste, Jennifer. Así que vuelvo a insistir en que estás muy perdida.
Y Luz tiene razón. Si era TU perra, era TÚ problema. Como ciudadana puedes consultar con la concejalía los hechos. Ellos te dírán. Sentimos lo de tu perra, Jennifer, pero por lo que cuentas, el desenlace hubiera sido el mismo en cualquier caso.
.. pero bueno.. llamando panoli, listilla a la gente.. a tí te parece bien insultar asi? eh?????? somos adivinos pa saber si llamaste a un taxi y no te dejaba meter a un perro grande? es que de la manera que lo dijiste, es como si tuvieran que estar la protectoras a tu servicio. Fue una desgracia, pero el problema era tuyo. No puedes cargar contra las protectoras, carga más contra el taxista o contra gente que pudiera haberte acercado al veterinario (tampoco tenias vecinos para ayudarte? claro, si vas asi insultando..). A mi ya me pareció raro cuando dijiste estar en paro y que querias ayudar, pero te parece mal que se cierre a las 17,30 (no puedes ir de mañana???), pero ya expresiones que si en el quinto cojón, que si te teneis cojones pa decirme no sé qué.. (reléete).. eso ya.. Yo creo (igual me equivoco) que tú has tenido algún hecho puntual en la vida con personas/animales y cargas contra todo el mundo. En las protectoras hay animales (por desgracia) y gente ayudando, lo digo poque como parece que no quieres nada con el humano..´ Aunque yo viéndote dirigir a las personas, casi que no me gustaría tenerte de ayuda de tener yo mi protectora.
A mi puedes insultarme tambien, me va a dar igual.
Saludos a tod@s
Bueno, os pediría que por favor mantengáis las maneras y la educación. Las cosas se pueden discutir pero no se debe llegar a los adjetivos despectivos ni a los insultos. No creo que sea adecuado ni aquí ni en ningún sitio.
Por un lado, el desconocimiento del estado real de las cosas y de su funcionamiento puede conducir a hacer comentarios que tal vez no sean adecuados si utilizamos la razón. Por otro lado, en ocasiones es muy difícil reflejar con palabras lo que realmente se quiere decir. Todo esto conlleva a que lo que deberían ser conversaciones terminen en discusiones e insultos.
Antes de que continuéis por derroteros que no van a conducir a nada, os pediría que recapacitaseis un poco. Jennifer, cualquier ayuda que puedas facilitar seguro que será bien recibida. Creo que lo mejor que podrías hacer es acercarte, conocer el tema, entender de qué se habla y entender lo que significa decir que lo que te pasó con tu perro es en realidad un problema que la protectora no puede ni debe resolver, entender por qué la gente de la protectora se puede sentir un poco molesta cuando parece que se dice que no dan facilidades para acudir como voluntarios con un determinado horario, etc.
Lo dicho, os pido que no sigáis cambiando el tono del hilo o tendré que terminar haciendo lo que ya he hecho en otras ocasiones, cerrarlo e impedir que se retome.
Un saludo
Jennifer, te noto muy alterada, cálmate. Dá la impresión que tu problema más que "animal" es personal. Me parece que estás muy dolida por algo y no es justo que arremetas contra la protéctora de la forma que lo haces. Si crees que tienes algo que aclarar, házlo, pero personalmente si es posible. Nadie está poniendo en duda tu sentimiento animalísta, y aunque por culpa de muchos humanos desalmados los pobres animales sufren, no debes de perder la fé en los de tu especie, porque gracias a muchos otros, algunos animales sufren un poco menos.
Un saludo cordial.
A mí lo que seriamente me preocupa es que la gente tenga el convencimiento de que las protectoras de animales están para ayudar a los intereses particulares de los "dueños" de animales.
Los que tenemos animales, considero, que lo hacemos después de mucha meditación (el aprecio por los mismo, lo presupongo); y en esa meditación se incluyen las posibilidades de mantener en un perfecto estado al animal. Y lamentablemente, uno de esos requisitos es económico. No me refiero a tener mucho dinero, pero sí es cierto que ante ciertas circunstancias hay que contar con un "pequeño fondo".
El que no se disponga de vehículo para trasladar a un coche, no implica que una protectora de animales (la que sea) tenga la obligación de hacerlo. Es responsabilidad del dueño, llamar a un vetiranario con servicio de urgencias 24 horas y desplazamiento al lugar donde se encuentre el perro, gato o animal en cuestión.
Y si el veterinario en ese momento no pudiera, tener otro veterinario en mente.
En el caso que se cuenta, el veterinario no pudo acudir por la razón que fuese y quién fuera te aconsejó llamar a la perrera o protectora (dependiendo de por quién estuviera gestionada en ese momento) pero no porque tuvieran obligación de ayudarte, sino porque por la buena voluntad de los que trabajan en ella quizás pudieran ayudarte. Por lo que no creo, que puedas recrimarles nada por ello.
En cuanto a lo de que los taxis no llevan animales, así es generalmente. Pero también es cierto que hay taxistas que no tienen problemas en ello. Hay que llamar a la centralita y avisar de que se viajará con perro; ahora no sé en el caso de Mieres como funciona.
Personalmente, cuando voy a de viaje con mi perra, tanto dentro como fuera de Asturias, es buscar un veterinario a la zona que me dirijo (por internet realizo la búsqueda) con servicio de urgencias y guardar el número en mi móvil (por si acaso). Una vez tuve la mala experiencia de que un jabalí "casi" enganchara a mi perra en los Picos de Europa y si hubiera ocurrido, no hubiera sabido a dónde acudir. Me asuste tantó, que nunca más. Ahora me ando con mucho más cuidado.
Seamos amables, respetuosos y compresibles, todos con todos por el bien de todos.
Un saludo.
yo di mi opinión procurando no faltar (por la parte que me toca). Eso sí, no pude leer el mensaje anterior, puesto que quedó colgado mientras estaba escribiendo el mio, si no, lo hubiera enfocado de otra forma. Nada más.
Saludos.
Lo que realmente me parece triste esq se pierda tanto tiempo discutiendo en un foro mientras estamos en nuestras casas calentitos y comodos con el ordenador delante una noche como la que hace hoy (nieve, frio ect..) incluida yo... mientras que los perjudicados son los perros. Pienso que si entre nosotros mismos no nos apoyamos ni nos ponemos de acuerdo como para esperar que los gobiernos y las leyes lo hagan. Jennifer yo tambien perdi a mi mestiza de pastor aleman de un cancer hace un año y medio y no pasa un solo dia sin que me acuerde de ella.
Os la presento:
http://www.youtube.com/watch?v=9vgO2jAcQqc
No se trata de discutir, eso lo tenemos todos claro.
Se trata de que Jennifer o cualquier otra persona que quiera ayudar, pase una jornada o una semana como voluntario, vea el albergue, vea los perros que llegan, vea los casos, vea los medios con los que se cuenta y vea..por sus propios ojos, si con los medios que hay y los muchos animales que hay, hay tiempo o dinero para cualquier otra cosa..y verá de primera mano que es una lucha a brazo partido por salvar vidas, encontrar hogares,pagar deudas,atender peticiones extrañas, encontrarse con casos muy crueles e injustificados.., tratar con politicos que no les interesa lo mas minimo el bienestar animal, cortapisas y más cortapisas..lo unico que les hace trabajar como voluntarios cuando salen reventados de sus propios trabajos u ocupaciones: es ayudar a los animales
Si despues de vivir en la piel de la otra parte ( a la que critica, quien critique) sigue pensando igual..se aceptaran humildemente las criticas, hasta que no lo haya vivido (NO ) porque para decir que algo no vale, hay que ponerse a hacerlo ,intentarlo y lograr hacerlo mejor, sino no tiene sentido, estamos para intentar hacer un mundo mejor, no sirve con quedarnos en casa quejandonos de lo que hay, debemos ser practicos..quejarse solamente no ayuda.
La gran tarea pendiente es que la gente sepa que es un albergue, para ello nada mejor que pasar por el voluntariado: no es un ente todopoderoso que todo lo arregla, con instalaciones estirables como chicle o con medios como para tener un palace canino.
Son fincas, mejor o peor cerradas, habitada con más cantidad de animales en su mayoría de los que serían preferibles, con un dinero limitado y en su mayoría muy estirado para el presupuesto anual y atendido por personas voluntarias..es decir que salvo un trabajador que debido a lo poco que se le puede pagar va un número de horas al día, el resto son gente que sale de trabajar o estudiar y va a pasear perros, limpiar jaulas,medicar animales,cerciorarse de que no están enfermos o no ha habido alguna pelea, suele estar dirigido por una persona que se busca la vida por aqui y por allá en busca de mayor presupuesto, más medios, que idea mercadillos, concursos..todo para recaudar ya que suele pasarse el año entero con saldos negativos..y asi es una odisea comprar pienso o pagar veterinario..
Vamos, es para vivirlo..yo siempre pienso que, cuando acabo mi jornada si voy a un albergue, regreso a casa y tengo a mi perro, pero..¿y el que dirige un centro con cientos de ellos? para él no hay festivos, ni descansos, hay emergencias a todas horas y muchas veces ve cosas horribles..no me atrevería a criticarles..si a dar algun consejo o idea, pero no a criticarles
Hay una cosa que em llamo muchisimo al atencion lo de que la perra estaba enferma llamar a la protectora para que se hicieran cargo
Yo a moni tengo que darle de por vida propalin 3 veces al dia un jarabe ke no es basrato y no te lo dan con receta por lo que tengo ke llevarla al veterinario y me cobran jarabe y consulta en total 60 euros cada 3 meses, y yo ni tengo trabajo ni tengo paro por ke era autonoma, por lo ke no tengo un duro pero moni es MI perra y es MI problema y saco el dinero de donde puedo por ke para mi ella es lo primero no recurro a la protectora por ke ya la ayudaron todo lo que puedieron y ahora me toca a MI por ke es MI perro
Creo que se le está dando demasiadas vueltas a lo mismo. Descifrar una queja dándole ésta o aquella intención es perder el tiempo. Todos los que somos sensibles con los animales sabemos las carencias tan fuertes que hay con respecto a ellos, y desde luego, no todos los que adoptan un animal reflexiona lo suficien sobre la responsabilidad que adquiere, si así fuera, no habría tanto inocente abandonado. Mi humilde opinión es que cada cual en sus posibilidades y voluntad, ayudemos todo lo posible para mejorar la mentalidad de políticos, autoridades y personas anónimas para que vayan entendiendo poco a poco, (ojalá fuera rápido, rápido) que los animales son seres que sufren igual que nosotros y mercen un respeto. Por último, quiero expresar mi más profundo respeto a tod@s los voluntarios en cualquier campo social por la generosidad que siempre les acompaña, gracias a ellos, muchos desgraciados lo son un poco menos. Estamos comenzándo un nuevo año, unámos nuestras fuerzas para entre todos, lograr nuestros objetivos: Mejorar todo lo posible la situación de los seres desamparados, en este caso, nuestros queridos perros y gatos, y demás animales, claro.
¿Pero Jennifer ¿tú que quieres ir de voluntaria con zapatos de aguja como si fueses a una boda ?te cuento ayer subimos 4 voluntarios normal con el dia que estaba subimos con un tanque ,es mas tuvimos que remolcar a un voluntario , todo nevado y congelado barro por todos lados , el agua de los perros con una capa de hielo pero llegamos ya sabes el temporal qué tenemos y todas las protectoras igual por qué están en altos y apartadas normal que quieres qué estén en la calle Uria y vas en el 2 estan hay porqué si ,a la gente les molesta los ladridos y hay qué buscar sitios altos y apartados imaginate 160 perros .
Hay mucha gente qué va de voluntari@ empieza , a los perros quita ,quita , quita que me manchas qué me llenas de barro , no te subas ,no te subas qué me manchas pero bueno ¿a que van ? quedate en casa viendo telecable ,o no me llega la mangera ,no puedo cerrar el chenil ,este perro no me obedece,no tengo esto , o lo otro no se dan cuenta de lo que hacemos , no hay medios pero nos arreglamos con criticar no sé solucionan las cosas nos ponen por locas es igual la gente del foro lo entiende.
Era ya de noche ,nevava cuando marchamos pero nuestros angeles comieron , bebieron ,se les puso una manta seca, para el frio los sacamos y difrutaron de la nieve como locos es sentirte ,satisfecha tienes que estar enganchada como yo .
juani beto y lisa ha relacionado su mensaje con Terry

Recomiendo que vayas a la protectora y te informes de como ayudar, por suerte en Mieres actualmente la gestión la lleva una protectora que es la Xana que funciona muy bien, todo es mejorable pero basta ver sus números de este año para ver que funcionan muy bien, trata de ayudar, si te gustan los perros te será gratificante y la gente de la prote te va a tratar bien, recibirán tus ganas de ayudar de forma positiva.
Respecto a lo de tu perra, no conozco ninguna protectora que solucione problemas de desplazamiento de un perro de un particular, como te han dicho siempre hay que tener plan B. A mi el año pasado me atropellaron junto a mi perro y no esperé ni por la ambulancia, me fui cojeando con mi perro en brazos hasta un veterinario, estaba cerrado, llamé a quien pude para que me buscase un veterinario de urgencia mientras volvía cojeando a buscar mi coche y conduje con mi perro en brazos hasta el veterinario para luego ir yo a Urgencias, es lo que hay, no hay un servicio de ambulancias caninas en Asturias como para las personas y nosotros los vemos tan importantes como las personas o mas por lo que al final tenemos que hacer sobreesfuerzos para tenerlos, y eso puede implicar tener siempre alguien a quien llamar para si por urgencia has de dejar a tu perro con alguien o para que te lo lleve a algún sitio o como en mi caso para buscar rápidamente un veterinario de urgencias, pero las protectoras no te van a poder ayudar en el 99% de los casos porque probablemente en ese momento ellos estén trabajando con todos sus medios para salvar a perros que no tienen a nadie mas que a la protectora.
hola!! yo ire este sabado a ver la protectora porque soy socia pero nunca pude ir por motivos de trabajo y ahora que he vuelto a estudiar pues tengo mas tiempo, bueno hubo un dia que intentamos llegar pero fuimos a salinas por una equivocacion jejeje ya vi aqui las indicaciones y creo que llegaremos sino ya llamamos, un besoo
Roxi cada vez qué habro veo e tu LOBA cuanto se quieren ,y que poco duran , yo lloro LOBA estará con mi BHETOWEN qué murió hace 5 años , mi perron , mi perro siempre jugando por los prados felices espero pronto ir con él animo ROXI te entiendo
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: