Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Creo que harán falta pocas palabras para que os hagáis una idea de como puede la Perrera Municpal de Mieres, llegar a quitarnos el sueño.
Ayer volví a presentarme allí, pues tenía unas citas concertadas para varias adopciones. Suele ser habitual los sábados que suba más gente.Ya pasando Oviedo por la autopista, el agua-nieve se tornó en nevada. Cada vez más el paisaje se tornaba más blanco y con más niebla. No... no eran las ocho de la mañana.... eran las 11:00, casi mediodía.
Hice las fotos que vais a ver, porque quiero que os deis cuenta que en Mieres, los animales están expuestos a una climatología más dura que en otros lugares (que me perdonen las demás protes...).
Decir también que no estamos en alta montaña, como estará la nueva perrera municipal cuya construcción está casi finalizada, sino a solo 1,5 km de Mieres centro.
El camino que sube:
La entrada, desde fuera y desde dentro.
Los patios... fijaros en la reja... el agua helada haciendo mini carámbanos... insisto: era casi mediodía.
Precioso Dolores ....pero terrible para los animales.... Dios mio la nueva instalacion esta mas acondicionada? los animales tienen que protejerse bien en invierno... sobre todos los viejiños...lo siento...una vez más mi enhorabuena por lo que haceis... y mucho cuidado en la carretera ... tened cuidado es muy peligroso.
Un bico Dolores muy fuerte.
Ya hace un par de meses que hablamos de la compra de casetas para el invierno. No era broma... muchos perros habrían pasado este gélido fin de semana de no haber tenido caseta. Llegaron la mitad hace un mes y la otra mitad, hace 8 días. ¡Menos mal!
Ahora mismo, hay unas 24 casetas nuevas en la Perrera Municipal de Mieres.
Ayer, Yony y yo nos afanamos en dejar a los peques lo más abrigados posibles, gracias a Aida (por habernos facilitado el contacto con Toscaf) y a Diego (por habernos traido el cargamento de sacos). ¡No sabéis lo útiles que resultan!
Y también dejándoles comida en abundancia. Solo así eres capaz de marcharte medio tranquila. La prueba de fuego era esta noche, la gran helada... ¡¡¡Anunciaron que Mieres estaría rozando los -10º C!!!
Hoy me llamó Yony para decirme que no podía poner agua a los animales porque estaban todas la cañerias congeladas. Afortunadamente, tenemos una gasolinera muy cerca y allí le facilitaron agua. Me dijo que TODOS los perros están bien.
En cualquier caso, esperamos que no haya muchas olas de frio polar este año... :-(
Pues las demás estamos como estamos, el albergue de La Felguera está más alto, en mitad del monte, como algunos sabeis; no se podía subir en coche debido a la nieve, por lo que la trabajadora y la voluntaria tuvieron que ir caminando kilometro y medio cuesta arriba para llegar al albergue y que los perros pudieran ser alimentados, cuidados y medicados.
El agua de los bebederos, obviamente congelada, como las tuberías, aunque nosotros siempre dejamos un grifo abierto, lo que hace que lo que se congela son las tuberías de salida y lo normal es que haya agua corriente para poder darles de beber a los perros, dado que no tenemos cerca nada .... de nada .....
Por lo que cuenta Dolores, estamos igual que estareis cuando tengais las nuevas instalaciones, en mitad de la nada, en mitad del monte.
Hoy sigue todo igual, no ha nevado pero ha helado, asi que como ayer la nieve no se quitó hoy se volvió a subir caminando para atender a los animalinos. El subir en coche era imposible, esto hablando hoy a la una de la tarde con el trabajador de turno.
En Serín se habían congelado las tuberías y no había luz esta mañana, con lo que el traslado del agua en cubos ha sido poco menos que una odisea, y más con el riesgo que supone el estado de los caminos y carreteras. Serín también está en mitad del monte, totalmente aislado. Lo único que tiene mejor que los otros es que está más bajo, más cercano a la costa y no es habitual esta situación, si no fuera por esta ola de frío polar.
Ayer en Poago también subieron caminando por la mañana, aunque luego parece que mejoró un poco la situación. Allí lo realmente preocupante es el frío y la humedad en el cuarto de los gatinos, que parece que van saliendo p'alante despues del catarro de las últimas semanas y con este frío no sé yo si volverán a ponerse todos enfermos.
En fin, esperemos que llueva y suban algo las temperaturas para que los bichinos no sufran tantísimo. Pobres animalitos!!!
Pues vaya frio Dolores. Pobres animalinos. Con este tiempo los perrinos de Mieres estan pasando mucho frio, pero al menos tienen la suerte de teneros. Seguid asi, y mucha suerte. Voy a tratar de difundir estas fotos y el mensaje para conseguir casas de acojida para los mas peques.
Pues vaya frio Dolores. Pobres animalinos. Con este tiempo los perrinos de Mieres estan pasando mucho frio, pero al menos tienen la suerte de teneros. Seguid asi, y mucha suerte. Voy a tratar de difundir estas fotos y el mensaje para conseguir casas de acojida para los mas peques.
Q penilla da, haceis una gran labor.
¿Dónde se encuentra la perrera? Ando perdida. ¿La nueva la quieren hacer en Turón verdad? Pues sí, unas imágenes preciosas pero el frío que está haciendo es terrible.
La nueva perrera está a unos 250 metros una vez en la población llamada Las Cabanas. Pero como mejor se sube es por el otro lado, por Turón. La carretera es algo mejor y las curvas menos pronunciadas. En cualquier caso, con heladas ambas son muy peligrosas.
Si los perros tienen una caseta que guarde el calor, no les caiga la lluvia, más los sacos que dan también calorín, los perrinos no tienen por qué pasarlo mal con el frío.
Los de mis padres, al igual que seguro muchisimos perros, duermen en sus casetas con sus sacos, y están la mar de bien.Precisamente ayer comentábamos que nuestra Rotweiler, pese a sus 7 años, está genial, y duermen "al aire libre"
Hacéis una gran labor, entre todos aportando granitos de arena se consiguen muchas cosas.
Un afectuoso saludo a los que estais a pié de cañón con el tema de la perrera de Siero, en especial a Dolores que se lo está currando MUCHISIMO, y a Yoni.
Sois increibles!!
Yo trabajo mañana y tarde en Mieres y la temperatura tanto a las 9 de la mañana como a las 8 de la tarde no superaba los 2ºC estos dias, a mi tambien se me congelo la tuberia exterior que tengo para una manguera llegando a reventar, pero me han comentado que hay un revestimiento protector para envolver la tuberia y evitar se congele, tambien un metodo casero es echar sal gruesa por los desagües una vez no se vayan a ultilizar durante horas.
parece que ya empieza a remititr el temporal, como han pasado estos dias????
Dolores, inicié una campaña de recogida de mantas por el concejo. Espero poder juntar bastante, ya que viendo lo visto... A ver como va la cosa y puedo llamarte pronto para decirte que tengo ya un buen montón de ropa de abrigo para los peques.
Que buena idea la de las casetas y los sacos...! por cierto... que tipo de sacos son? porque aqui donde colaboro vamos a necesitarlos tambien por el frio, que no es tan grande como alli pero que tambien hace. Sobre todo con estas lluvias, que se han puesto chorreando los perros.
Enhorabuena por vuestra labor.
¡¡Alba... !! ¡¡Muchísimas gracias!! Qué bien les vendrán.
Paco, se trata de sacos de fibras natural de yute. Lo que aquí llamamos arpillera. Los sacos son 100% biodegradables, así que cuando los tiramos por sucios o rotos no nos remuerde la conciencia. Nos están resultando muy prácticos.
Muchas gracias por la información, me informaré de donde los podemos encontrar por aquí, pues las mantas viejas las rompen enseguida y ademas hemos de estar lavándolas.
Intentaré informarme también de las casetas que habéis puesto, en las fotos las veo muy apañás... tienen alguna caracteristica especial?, podrias informarme un poco sobre ellas? es que con estos dias de lluvia teniamos los perros empapados y gracias a que es una protectora pequeña, los hemos podido llevar entre todos a casa por unos dias hasta que cesen las lluvias.
Gracias por vuestra labor.
Las casetas las encargamos a través de Medivet. Que está en el polígono de Asipo, Llanera. Están bastante bien de precio.
Gracias,aunque nos coge un poco lejos, intentare ponerme en contacto con ellos para saber las características, pues han de aguantar bastante, no solo casi la intemperie sino los bocados de los perrines.
Por cierto, tal vez pueda ir de visita para aquellas tierras proximamente... estáis ubicados en algún lugar? podría ir a veros?
Un saludo y felices fiestas...
Estamos en Mieres. ¿Donde estás tú, Paco?
Por las casetas podéis preguntar en algún mayorista de productos para animales. Los que sirven a las clínicas veterinarias, también pueden servir a las protectoras. Los habrá en todos sitios, supongo...
Yo estoy en Almeria, y ya se que está un poco lejos, pero es que soy un enamorado de Asturias.
Colaboro con A.D.A. (Almeria Defensa Animal), y su pagina web es: www.elrefugiodeada.com/
En la seccion del foro podras seguir nuestros pasos, yo alli soy "sherpa". Os invito a que echeis un vistazo y compartais tambien nuestras inquietudes, que son al mismo tiempo las vuestras...
Un abrazo.
Es deprimente cuando la gente compra cachorritos ¿¿monos?? y no tira de los necesitados. Un beso muy fuerte a todas las protectoras de Asturias, del sur, centro, oeste de España.. a todas que hacen lo que pueden para que los animalitos estén lo mejor posible.
Me dicen que en Mieres está cayendo una gran nevada. Mayor que la de las fotos... Es un muy mal día para los animales. Aún no sabemos si se podrá subir hoy. El voluntario, que vive en Turón, está cercado por la nieve sin poder sacar su coche.¡Pobres peques!
Jolín! Pobres peques!!!! y yo tadavía no he podido recolectar mantas suficientes!!
Vaya que pena...! a ver si pronto tenemos noticias de como están los perrines... espero que todos bien.
Desde aqui no puedo hacer nada, aunque ojalá pudiera estar alli y echaros una mano...
Intentad buscar mantas en hoteles, que suelen tirar la viejas, o en algún almacén de mudanzas, o también, si lo hay, en algún almacén-tienda de ropa militar.
También podéis intentar poner unos plásticos (tipo invernadero) para recubrir un poco de la helada y la escarcha no penetre en las habitaciones.
Un abrazo.
Yony ha llamado y me dice que va para allá, a ver qué puede hacer.
hola en el tema de las mantas no se si servira pero las moquetas que se ponen en las ferias de navidad, las carpas...las retiran y las tiran no son de muy buena calidad pero son gratis y son muchos metros se corta muy bien con cutter y pesan poco yo un año las pille en la feria de navidad de gijon todo lo que pude y lo lleve a la felguera
Lo sabemos Ana... en al última feia de Mieres nos la ofreciero, pero había que estar a una hora y día concreto y la mala suerte quiso que ese día hubiera urgencias que hacer. A ver si para esta año no se nos escapan. Gracias por la sugerencia.
El lunes, nos trajimos una remesa nueva de sacos y al menos por ahí estamos servidos.
dijo hoy el telediario que para el domingo, alerta roja en Asturias, León.., pero lo primero que nombró fue Asturias. A ver si se van adoptando, venga!
yo komo hago snow uso una pagina batsante buena de prediciones y no dan nieve para todo el domingo dan claros (heladas a saco) eso si maxima -5 minima -12 pero esto en san isidro y mires no esta muy lejos de sani
yo komo hago snow uso una pagina batsante buena de prediciones y no dan nieve para todo el domingo dan claros (heladas a saco) eso si maxima -5 minima -12 pero esto en san isidro y mires no esta muy lejos de sani
¡¡Aaaay Dolores!! Que te puedo decir. Se parte... yo que se lo que se parte viendo e imaginándo a los perrinos con semejante nevada. ¡Cuanto hay que hacer....y que dificil está!.Te deseo un buen año en lo personal y, como no, en lo animal. Espero verte un día de éstos.
Hola. Hacia tiempo que no escribia. Saludos a todos. Subi ayer y hoy al albergue. Tube que dejar el coche donde la gasolinera y subir andando. Ayer la nieve llegaba a los tobillos hoy casi a la rodilla. Los cachorros estan todos en la oficina asi pasara menos frio. El resto por lo menos agua y comida no les falta. Y las casetas les ayudan mucho.
Hoy para entrar tube que calentar el candado con el mechero. Estaban helados todos los cerrojos. Suerte que deje un grifo corriendo sino no puedo sacar a los perros de las jaulas. Ya le pasare las fotos a Dolores para que lo veais.
Si les esto Dolores dime si mañana va a poder ir Frutos. Sino puedo acercarme yo.
Saludos.
¡OK! ¡Te aviso! ¡Gracias Yony!
Hola, quisiera deciros, sin ánimo de desmentir lo que decis (que si bien es cierto no es tan grave), que 1 ó 2 kilómetros más arriba de la nueva instalación de la perrera de Mieres (en la Cabana), existe un pueblo en el que, lógicamente, vive gente y vive con sus respectivos animales, perros, gatos, conejos, pitas,...y si es tan grave como estais comentando la situación de la susodicha perrera, ¿Podeis explicarme como viven (y bien) toda esa gente con sus respectivos animales? Cuando cayó la gran nevada allí la gente siguió allí y sus animales, y están todos vivos. Habrá animales que vivan en casa de sus dueños, pero evidentemente, los hay que no; y puedo dar fé, y la doy, de que allí siguen. Por otra parte la perrera está "lejos" de Mieres, pero no tanto, abulta más al ser montaña, pero...si llevas a tu mascota a la perrera entiendo que no es para ir a cada 10 minutos allí, por lo cual no es tanta molestia, y si vas a hacer una gestión de adopción o simplemente a ver tampoco vas a subir los 365 días del años a cada 10 minutos. Por lo tanto, que la perrera está lejos del nucleo principal del concejo, ¿A caso la preferiais al lado del ayuntamiento, o del colegio, o del polideportivo?, que la perrera está en la montaña, ¿A caso los demás animales tanto salvajes como no no viven tambien en otras zonas de montaña?, que nieva allí, también lo hizo en Oviedo y además por allí pasa la quitanieves, ya que insisto que existen pueblos con gente que necesita moverse (y es bastante mas importante eso), que hay que subir en coche y no te puedes mover en bus o tren, no creo que eso sea tan grave. Decir, que a mí me encantan los animales, que no quiero que los tengan como están en la actual perrera todos dejados de la mano de dios, pero eso no es culpa de la situación geográfica de la perrera si no de los empleados. Y es más yo estoy estudiando adiestramiento canino, y me gustaría empezar a trabajar de ello, pero se está poniendo la nueva situación de la perrera como si estubiera dejada de la mano de Dios, y no es para tanto. Por último, todo lo dicho anteriormente es fácilmente demostrable, y de primera mano, yo tengo familia y amigos en toda esa zona. Gracias.
Olaya, creo que es fácil de entender que no es lo mismo pasar frío "en movimiento" como los animales sueltos del pueblo que comentas, que siempre podrán moverse y buscar cobijo; a pasar frío "quieto" en una jaula, sin posibilidad de moverse para entrar en calor y sin posibilidad buscar un refugio.
Bueno, yo solo quiero decir con respecto a los animales que viven fuera de las casas de los dueños que generalmente me dan mucha pena porque, sobreviven si, pero yo a muchos los veo pasandolo mal... hay otros que están bien atendidos con una buena caseta o duermen en un garaje pero muchos otros que duermen fuera si, sobreviven los años que sobreviven, a mi personalmente me dan mucha pena. Igual me faltan datos pero no me gusta.
No estoy de acuerdo y me explico: Hay perros que están fuera y sueltos, bien, pero por ejemplo, en los que yo conozco, están todos atados (salvo uno que vive en casa), de hecho hay unos cuanto de caza que como supongo que sabeis está prohibido dejarlos sueltos salvo en los cotos y junto a su dueño!. Es decir...no todos están sueltos y pasan el mismo frio, ¿o no?
Yo opino como el resto: los perros en el exterior,atados a una minicadena de a penas medio metro y sin movimiento, tienen una esperanza de vida más baja y una vida de peor calidad ( con esto no quiero decir que los perros que viven exclusivamente en el interior de pisos o viviendas sean felices--se necesita un equilibrio,pues todos los extremos son malos-- un equilibrio entre ejercicio en el exterior ,refugio de las inclemencias e integración en la vida familiar..porque son animales sociables que necesitan sentirse parte de una comunidad) Los perros exclusivamente encerrados en piso u otra vivienda sufren más obesidad,problemas de conducta..pero los que solo viven fuera, acaban por padecer de las artículaciones, baldarse de las patas traseras,tener reuma,cojera y en general por lo que he visto, viven menos años..excepto: y esta excepción es importante aquellos dotados naturalmente a los climas extremos..los perros nórdicos en Alaska viven totalmente a la intemperie, en las pruebas de mushing ygrandes carreras duermen sobre la nieve y son perros extremadamente fuertes. Estos si, que debido a sus caracteristicas geneticas de pelo y resistencia pueden vivir en zonas de nieve...el resto es: PORQUE NO LES QUEDA DE OTRA..y eso tal y como dice Dolores..no es vivir ,es sobrevivir. Tb en Madrid en pleno invierno.,nieva y sobreviven vagabundos bajo mantas y cartones..pero yo no diria que eso es que VIVAN, sino más bien que sobrevivan. El segundo factor que se comentaba: sí, seguro que la gente de los pueblos de por ahi arriba, siguen viviendo pese a la nieve, pero para los voluntarios y trabajadores, pasar diariamente a alimentarlos y vigilarlos..es peligrosisimo, la nieve y el hielo en carretera ocasiona muchisimos accidentes..al que va de visita no..pq va una vez ¿ pero a los que se ocupan diariamente de los perros? es una gran putada subir,bajar cosas o animales con nieve..solo andando desde la ultima zona donde quede el coche..no es lo mismo tener tu casa ahi, que si hace malo, enciendes la cocina de leña y te echas a dormir, que estar lejos de casa y subir a atender a los animales ¿ y si ya no te sale el coche tras bajar de darles de comer? que nos hacemos una palloza como los vaqueiros en los puertos para resguardarnos ahi arriba?? Son incomodidades, dificultades y adversidades obvias!!! para todo el mundo. Menos mal que hay gente tan optimista que no ve problemas..lástima que quien no los ve, no tenga que ir todos los días y apañarselas..SI ES TAN FÁCIL, totalll ¿que problema puede haber? Los animales si nieva que se jodan..si subsisten los jabalíes en el monte y la gente de un pueblo ¿ pq un perro con poco pelo o enfermo no iba a subsistir?
Nada que añadir a lo que han dicho Xana y Panchitos. Totalmente de acuerdo.
Veamos, por partes. Respecto a lo de Vivir o Sobrevivir, sinceramente me parece bastante más urgente entonces que en vez de coger tu coche para subir a alimentar a los perros de la perrera lo cogas y alimentes a esos vagabundos, que lo necesitan más, y en esta vida unos viven con demasiado y otros con demasiado poco, pero así es el mundo, y no creo que por bajar las perreras a las ciudades eso se vaya a arreglar. Respecto a lo segundo, insisto, yo no se en otras perreras, pero en esa sí, la quitanieves pasa, y si normalmente se tarda en llegar pongamos 10 minutos, cuando están las cosas feas en la carretera 15....bueno, pero llendo con cuidado todo se puede, y no me digas que la gente se queda en su casa y ya, dime ¿qué hacen si se ponen enfermos? ¿Qué hacen si se mancan y tienen que bajar al médico? ¿Qué hacen si se quedan sin provisiones? Se quedan en casa con la cocina de CARBÓN encendida? Mira, a mi me dan pena que estén fuera, pero tanto como para ponerse así no, ya que los animales tienen una costitución muy diferente a la nuestra que les permite soportar temperaturas más frias y un sistema térmico mucho mejor al nuestro. A mi modo de ver, y sin querer ofender a nadie, estais exagerando un poco la cosa, si que entiendo que es dificil llegar hasta esa zona cuando la cosa se complica, pero...sarna con gusto...., y tanto como para decir que sobreviven.....en fín....yo creo que no es ni tanto ni tan calvo. Hay que verlo en su justa medida y quizás en vez de pedir otra situación de la perrera (ya que es.....complicado) deberiamos pedir unas mejores instalciones o materiales ¿no? Yo sigo insistiendo si otros pueden ellos también, no es para tanto.
En fin, que si las cosas están como están es porque la gente piensa como piensa, prueba evidente, que vamos a hacer... Si no, no habría perros ataos, ni abandonaos ni sobreviviendo... habrá que seguir adelante a pesar de... Yo sigo pensando igual. : )
"los animales tienen una constitucion muy diferente a la nuestra que les permite soportar temperaturas mas frias y un sitema térmico mucho mejor al nuestro" (Olaya). Pues bien, sé de animales que han muerto en protectoras congelados, en Burgos si mal no recuerdo el año pasado y yo he vivido en primera mano la muerte este invierno de 3 gatos por el frio en la calle. A uno le recogimos cadáver, y a otros dos los llevamos corriendo a la clínica y fallecieron. Fruto de las heladas.
Que va!!! como van a morir??? Si por el hecho de ser perro ya están dotados para vivir..con nieve o lo que sea..total:SON PERROS por el hecho de que tengan unos cuantos grados más de temperatura corporal y pelo ya sobreviven 24 horas a la intemperie en nevadas y demás. Yo no priorizo con seres vivos, cada uno se involucra en la causa que elige y actua..tras los indigentes de la calle está Cáritas,Asuntos sociales y los albergues municipales..pero cuando no caben o hay hacinamiento malviven en las calles. Yo he elegido ayudar en dos causas..y ayudo en ellas cuanto puedo..lo de los indigentes es un simil.., si voy a una protectora a limpiar,socializar,pasear,hacer curas, fotografíar para difundir y buscar hogares o alimentar..no es sarna, es que alguien debe hacerlo ..y yo, lejos de decirles a los que van que es sarna y que si van es que lo hacen pq quieren..me quito el sombrero, por su compromiso con los animales, su abnegación y el sacrificio de esfuerzo,tiempo y dinero que conlleva.., me interesa el bienestar animal y admiro a quien contribuye a ello.( entre otras causas) Decir que un albergue queda incomunicado, es decir, que el agua con el que se les pone de beber se hiela,los perros enfermos,cachorros , con poca capa de manto o enfermos lo pasan muy mal..{ yo he visto a muchos perros de protectora tiritar y en cuanto metías una manta para su caseta,caja o cuna de plástico, pasaban corriendo a meterse dentro y ya no se sabía ni que estaban} . El coche, por mucha quitanieves que pase..en muchas ocasiones resbala y sigue siendo igual de peligroso..SIGUE HABIENDO ACCIDENTES AUNQUE LAS QUITANIEVES PASEN, si los hay hasta cuando llueve, porque el pavimento desliza y mucho. La gente cuando no está tiempo de salir, se guarda en sus casas, aqui y en Lima, cosa distinta es que intenten bajar o subir a trabajar..pero que lo consigan es otra cosa..yo sé de uno que bajo a trabajar hasta en tractor por culpa de la nevada..pero otros tantos que no la tenían se quedaron en sus casas. Y en todas las protectoras están cuando tienen nieve teniendo los mismos problemas y los perros resintiendose del frío y la humedad: muy inutiles deben ser todos y muy alarmistas por preocuparse por todos esos animales. No tienen esa visión total de" el animal como ser que tiene que sobrevivir a todo: al abandono,al frío, a las humedades, o al hambre y la sed..total los que suben a alimentarlos suben pq quieren"" Vas para adiestradora y/o educadora canina total..tienes una pena, así en general por lo que es un ser vivo, que porque insistes en que los animales te gustan..sino pensaría que te gustan los animales como a mi las pipas..de vez en cuando y sin darme más.
Que va!!! como van a morir??? Si por el hecho de ser perro ya están dotados para vivir..con nieve o lo que sea..total:SON PERROS por el hecho de que tengan unos cuantos grados más de temperatura corporal y pelo ya sobreviven 24 horas a la intemperie en nevadas y demás. Yo no priorizo con seres vivos, cada uno se involucra en la causa que elige y actua..tras los indigentes de la calle está Cáritas,Asuntos sociales y los albergues municipales..pero cuando no caben o hay hacinamiento malviven en las calles. Yo he elegido ayudar en dos causas..y ayudo en ellas cuanto puedo..lo de los indigentes es un simil.., si voy a una protectora a limpiar,socializar,pasear,hacer curas, fotografíar para difundir y buscar hogares o alimentar..no es sarna, es que alguien debe hacerlo ..y yo, lejos de decirles a los que van que es sarna y que si van es que lo hacen pq quieren..me quito el sombrero, por su compromiso con los animales, su abnegación y el sacrificio de esfuerzo,tiempo y dinero que conlleva.., me interesa el bienestar animal y admiro a quien contribuye a ello.( entre otras causas) Decir que un albergue queda incomunicado, es decir, que el agua con el que se les pone de beber se hiela,los perros enfermos,cachorros , con poca capa de manto o enfermos lo pasan muy mal..{ yo he visto a muchos perros de protectora tiritar y en cuanto metías una manta para su caseta,caja o cuna de plástico, pasaban corriendo a meterse dentro y ya no se sabía ni que estaban} . El coche, por mucha quitanieves que pase..en muchas ocasiones resbala y sigue siendo igual de peligroso..SIGUE HABIENDO ACCIDENTES AUNQUE LAS QUITANIEVES PASEN, si los hay hasta cuando llueve, porque el pavimento desliza y mucho. La gente cuando no está tiempo de salir, se guarda en sus casas, aqui y en Lima, cosa distinta es que intenten bajar o subir a trabajar..pero que lo consigan es otra cosa..yo sé de uno que bajo a trabajar hasta en tractor por culpa de la nevada..pero otros tantos que no la tenían se quedaron en sus casas. Y en todas las protectoras están cuando tienen nieve teniendo los mismos problemas y los perros resintiendose del frío y la humedad: muy inutiles deben ser todos y muy alarmistas por preocuparse por todos esos animales. No tienen esa visión total de" el animal como ser que tiene que sobrevivir a todo: al abandono,al frío, a las humedades, o al hambre y la sed..total los que suben a alimentarlos suben pq quieren"" Vas para adiestradora y/o educadora canina total..tienes una pena, así en general por lo que es un ser vivo, que porque insistes en que los animales te gustan..sino pensaría que te gustan los animales como a mi las pipas..de vez en cuando y sin darme más.
Solo comentaré que en la gran nevada del del 9 de enero, hubo que subir a pie a atender a los animales durante seis días. La distancia a recorrer era de 500 metros. Olaya... ¿crees que hubiéramos podido subir a pié desde casi el pozo de Santa Bárbara hasta el cruce de Cabanas con la carretera a Carcarosa? Nosotros lo único que queremos es que se garanticen los medios para que este tipo de situaciones no supongan la muerte de los aniim ales. Nuestra obligación es preocuparnos por ello, no conformarnos con visiones a medias de la situación diaria de un albergue para perros y gatos. Perdona, pero los qu eestamos a pie de perreras y protectoras sabemos los problemas diarios con los qu enos vamos a encontrar, por eso planteamos las dudas, las exponemos y tratamos de conseguir mejoras. Y si, claro que hay gente en Cabanas y Carcarosa con animales... pero mayoritariamente ganado. Hace nada que nuestro Micky se fué a este segundo pueblo. El señor me dijo que para el invierno lo dejaban dormir en la zona de las calderas por el frío. Él mismo comentó lo fría que era la zona para un perro. Y la perrera nueva no tiene previsto ningún tipo de calefacción para los animales. No estamos hablando solo de mastines... hay muchos cachorros, animales de pequeño tamaño, para los gatos, el frío es insoportable. Espero conocerte Olaya... así lo habalamos más largo y tendido. Gracias.
Es totalmente falso que nuestras mascotas no pasan frió debido a su pelaje y si no pregúntale a los míos que cuando hace frió no quieren salir ni a hacer sus cosas, los tengo que sacar a empujones, solo las razas nórdicas como el huskie soportan bien el frió, si tienen problemas articulares como sucede en perros de avanzada edad estos problemas se acentúan mas con el frió y si encima estos animales estuvieron acostumbrados a vivir en casa calentitos hasta que un buen día los tiraron a la calle peor te lo pongo, imagínate el cambio. Por otro lado no hay que olvidar que la mayoría perros a los que estas personas suben a alimentar en su día eran vagabundos y por eso mismo están allí. Si se encuentran un animal vagabundo lo ideal es trasladarlo a un sitio seguro y resguardado. Ahora ponte en la situación: Te encuentras un perro enorme que ha estado vagando por ahí días y días sin casi poder ponerse en pie...¿ como lo trasladas cuesta arriba con una gran nevada y sin vehículo ya que por la nieve el coche no sube? lo coges en brazos y lo subes unos cuantos km?
Vamos a ver. Panxito, creo que no me entiendes, o no lo quieres hacer. Yo no digo que por el hecho de ser perros lo soporten todo, claro que no. Lo que digo es que no es lo mismo su organismo que el nuestro, y creo que eso no me lo podrás revatir, ¿o Si? Tampoco estoy tirando por tierra el esfuerzo ni el trabajo de nadie que trabaje con ellos, ni mucho menos, dime a caso donde he puesto yo eso.Respecto que hay acidente cuando nieva, y que resvala el coche, jajajaja, bueno, en fin, ponte en lo peor si quieres, pero.....jajaja, en fin, creo que digo bastante con NO COJAS MÁS EL COCHE PORQUE HAY ACCIDENTES SIEMPRE, LLUEVA O NO, NIEVE O NO; ¿así te ahorras de tener un accidente en coche no? De hecho mira, creo que paso de contestarte a más, ya que a lo que yo digo le das la vuelta respecto a lo que a tí te interesa, y pones en mis dedos cosas que no he escrito. Respecto si se pude subir con nieve desde el pozo de Santa Bárbara a Carcarosa andando.....creo que no hace falta que te diga que sí! Ahora bien, fuisteis a coger la carretera más peliaguda frente a una nevada, porque por ahí pasa mucho menos y tarda más en pasar la quitanieves. Te digo, hay gente que sube y baja caminando por ahí todas las semanas. Si probais a subir por Vegalafonte igual lo tenies mejor, ya que, además de ser mejor carretera, más amplia y con mejor visibilidad, pasa más la quitanieves. 500 metros, dicho así quizás pueda parecer mucho, pero creo sinceramente que tampoco es tanto, seguro que cuando salimos de paseo por ahí, o incluso se va de compras, a lo que sea, se camina más, MUCHO más, y no se pone el grito en el cielo.
Olaya... siento discrepar, pero lo hago precisamente en base a lo que me han dicho las personas que viven por estas zonas y en Mieres en general. De hecho, comentan las cosas justo al revés que tú. La carretera que sube por Turón es más larga que la que sube por Vegalafonte, y es más ancha que esta también. En cambio si es cierto que para ir con buen tiempo, por Vegalafonte se va mejor, pues es mejor carretera como dices, no obstante las curvas son muy cerradas y con eso hay que tener también cuidado. El tema que nos preocupa es cuando sea invierno. Todas las personas consultadas dijeron lo mismo: el camino por Turón es peligroso en invierno mucho más por el hielo que por la nieve. Con la nieve lo que ocurre es que imposibilitaría varios días al año el poder llegar en coche. Y no es lo mimso hacer 500 metros a pie que hacer 3,5 kilómetros a pié, en cuesta y con hielo. La carretera de Vegalafonte, si está nevada, no es que sea mala ni buena, es que la pala quitanieves no da las curvas por su estrechez. Así de simple. Discrepo también en que los animales, en este caso los perros tiene otra resistencia al frio que nosotros. Cierto que tienen su pelaje y capa de grasa lo molosos u otros. pero seguimos sin hablar de un criadero de mastines. Hablamos de animales que puedes se de pelo corto, de edad avanzada, cachorros, enfermos, con artrosis etc.... ¡Qué más queremos los trabajadores y voluntarios que tener un lugar digno y decente para realizar esta labor! Poder ir al cuarto de baño sin tener que pensarlo siete veces. Tener una oficina de verdad donde hacer gestiones y archivar documentación. Puertas y acceso que cierran y abran bien. Un rinconcito donde poder poner tomarse un cafetín caliente. No tener que cambiarse en el coche. Un montón de cosas que hasta que no te hacen falta no sabes lo magnífica que es tenerlas. Pero no podemos actuar con egoismo, tenemos que priorizar las necesiadaes de los animales. Al menos intentar subsanar todas las taras o problemas que surgan para que el servicio sea óptimo.
Dolores, creo que ambas estamos diciendo lo mismo, pero sin entendernos, tu estás llegando a la misma conclusión que yo, la carretera de Turón es más peligrosa, si bien es cierto lo que comentas que es más ancha, pero no haces mención a los baches "semiarreglados" que hay, que son unos cuantos y que no tardarán en volver a salir a flote, y creeme...buff, que baches; dime tú como pasa una quitanieves con la pala abajo por ahí si los turismos tenían que reducir hasta primera porque si no podían fastidiar el coche o lo que es peor, salir despedidos de la carretera, ya que, (tampoco lo mencionas), no hay quitamiedos que te paren, hechas a rodar monte a bajo; tampoco hay ni señales verticales ni señales en el suelo, por no haber no hay ni lineas pintadas, y además un peligro añadido que es que por esa carretera, en comparación con la otra, bajan muchos coches a toda pastilla, comiendo terreno en las curvas y...bueno, ¿creo que me estoy explicando sin dar mas datos verdad?; sin embargo, aunque la carretera de Vegalafonte sea más estrecha, hay señales (tanto verticales como en el suelo, es decir, lineas), hay dos carriles, por lo que perfectamente pueden circular a la vez dos vehículos en distintos sentidos (ya que los carriles tienen un ancho mínimo), yo misma subo todos los fines de semana y me crucé con infinidad de coches, y con el bus, y nunca pasó nada....caber, caben dos coches perfectamente. Y respecto a la quitanieves, mira, sencillamente pasa por Vegalafonte más y limpiando mejor que por Turón porque: 1º Hay más pueblos (por lo tanto más gente, por lo tanto más vehículos que lo necesitan), 2º es por la única carretera que sube el autobus (y como tiene que subir porque es su trabajo, tiene que pasar la quitanieves), 3º porque es la carretera del principado propiamente dicha, y 4º como dije antes, para pasar por la carretera de Turón hasta arriba se las iba a ver y a desear. También es cierto eso que dices de que es más corta la carretera de Turón, pero tampoco te es necesario dejar en Rozaes el coche, puedes subirlo más arriba. Como he dicho me conozco esas carreteras, y no estoy hablando por hablar o sin saber de que hablo. Yo por ahí ya lo tengo pasao y repasao de todas maneras. Por otra parte, estamos hablando, entonces, como ya he dicho con anterioridad, de mejorar las instalaciones de las perreras (a parte de su ubicaión actual, futura, o en construcción), tanto para los animales como para las personas, una mejor instalación eléctrica, de agua, sanitaria, de celdas (casetas o como lo quieras llamar) para los animales, más material para ellos y para las personas....y creo que se debería hacer mayor incapié en eso. También tengo que resaltar que yo misma estoy pendiente de que salga, y me entere, de un puesto de trabajo para esa perrera en cuestión, por lo que no es algo que a mí ni me vaya ni me venga, si no que me interesa, de hecho el título de este mensaje es el que me hizo entrar aquí. Por otra parte, respecto a las condiciones de trabajo, no hace falta que me cuentes nada, yo no trabajo en una oficina a 22 grados, con un sillón de relax, y baño en la planta; trabajo en una nave que hace más frio dentro de ella que en la calle, y también me pienso muy mucho el ir al baño, vengo cambiada de casa sólo por no desvestirme aquí, y cuando estoy parada unas cuantas horas delante del ordenador y al teléfono no te cuento el frío que paso. Así que yo también sé lo que son unas malas condiciones de trabajo, además en mi horario estoy sola en un polígono conflictivo con lo que conlleva el miedo de: "¿Cuando salga tendré ruedas en el coche? ¿Habrá alguién y me dará un susto?". Por todo ello, sigo diciendo que a gusto de todos nunca va a estar nada, ni esto ni nada, y que ya que ya está hecha donde está (esta o cualquier otra) deberiamos hacer fuerza para que se mejoren las condiciones de vida de los animales y las condiciones de vida laborales para nosotros, y no entrar al trapo con cosas que...a lo hecho....pecho.
buenas a todos !!!! en primer lugar quisiera aportar mis conocimientos, por lo que me han comentado gente que estubo haciendo la perrera de la cabana, si están puestas instalaciones para poder poner calefacción a los animales. la carretera de turon se está presupuestando para hacerla nueva (informacion de primera mano) la carretera de vegalafonte es nueva!!! y cuando nieva no hace falta tener un tractor para bajar, sino que un 4x4 es mas que suficiente, el hecho esta en que la famosa nevada unos amigos bajaron a trabajar y subieron en un 205 y que lo de las curvas decir: ¡¡¡¡ porfavor vivimos en asturias!!!! gracias por dedicarme unos segundos y asta otra!!
Vaya, gracias Carcarosa, veo que al menos aquí no todo son quejas, si no que al menos hay gente que mira las cosas (aunque no sean del todo buenas para todos) desde un punto de vista no sólo negativo. Me gustaría añadir también que yo no sabía que la perrera iba a estar dotada de calefacción, lo cual me alegra, y seguro que a los foreros de aquí tambien.
Si, yo ya dije que hay calefección prevista, pero lo que ignoramos aún es si lllega a la zona de los animales. Esa es al cuestión. Date cuenta Olaya, de que no tenemos ninguna información oficial, nada más que lo que hemos podido ver por fuera. Ojalá sea así...
Bueno, entonces, digo yo, que antes de poner el grito en el cielo con la hubicación de algo habrá que enterarse bien de qué y cómo se va ha hacer. Yo espero que mejoren las condiciones de la actual perrera, sinceramente, pero...habrá que esperar a ver.
perdon por no especificar pero lo de la calecfacion me referia para las casetas de los animales las cuales no son cuatro ballas en las que pueda ntar en aire o el agua como en las de las fotos de arriba
Olaya, nadie ha puesto el grito en el cielo. Tu te lo comes y tu te lo guisas, pues el debate sobre la ubicación de la nueva perrera lo has comenzado, avivado y mantenido tu. Digo esto porque a mi modo de ver empieza a resultar cansino. Está claro que tu opinión es que allí van a estar genial, que los accesos son buenos independientemente de las condiciones atmosféricas, que los perros aguantan todo mejor de lo que pensamos, etc., que es mejor esperar a que terminen todo y trasladen a los perros allí antes de pedir que hagan las cosas bien,... Ahora, no se qué pensarán los demás, pero apuesto que más de uno y más de una coincidirían conmigo en pedirte que no sigas con el tema, aunque te cueste lo de evitar decir la última palabra. Espero que no vayas a pensar que con esto quiero decir que no buscas el bienestar de los animales ni nada parecido. Gracias.
Un saludo
pd: es una opinión muy personal, pero el escribir carcajadas en un mensaje de respuesta a un comentario de otra persona no me parece... evitaré decirlo para ser politicamente adecuado y no tener que censurarme a mi mismo.
Bueno, a riesgo de parecerte cansina, diré una última cosa en este tema: que yo sepa yo no empezé ningún debate, si no que dí mi opinión respecto a lo que ya se había puesto aquí, pero veo que no interesa que se den opiniones que no se la de la mayoría, así que no pasa nada. Y respecto a lo de las carcajadas, puedes decir lo que quieras, no me vas a ofender, tu piensas eso y yo pienso que simplemente me reía de algo que me hizo gracia, y ya está, sin ninguna mala intención más.
¡Cuanta discusión!. El tema es muy sencillo: Hay personas que piensan que los animales con poco tienen bastante, y otras pensamos que los animales (esos que abandonan los desalmados) tienen muy poco y se merecen mucho más, sobretodo, porque no se merecen estar donde están. Pasan frio, hambre y sufren igual que nosotros los bípedos. ¿Que estan mejor preparados que nosotros para aguantar calamidades? Que remedio les queda. ¿Acaso se pueden rebelar?. Lo que no se merecen ni están preparados para ello, es ser abandonados. por lo tanto, que las perrreras esten lo mejor posible es lo menos que se puede pedir. Perdonad, acabo le ver este debate y aunque ya lo habíais cerrado, no he podido resistir la tentación de dar mi parecer.
¿por qué los perros comen los huesos ? "por qué no se les da la carne "hay gente k dice k el mejor sitio es el suelo , ¿por qué no duermen ellos así ? asi cuando son mayorinos , entre frio y humedad sabemos como acaban . Estos probinos hay k darles lo mejor k se pueda , de lo poco k haya ,una camina con una mantina seca ----sobre todo este invierno k huvo de todo , es mi opinión y seguiré haciendolo así
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: