Actualmente hay 3 personas realizando seguimiento de este hilo. Si también deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Hola amig@s les escribo para contarles mi desesperacion a causa de una infestacion de pulgas en casa y pedirles consejo.
Desde julio ya note que mis gatos se rascaban mucho, asi que como otras veces les bañe con zz y unos dias despues les eche el frontline, parecia que el tema estaba controlado, pero este mes ha sido terrible, el frontline no las mata es como si les echase agua porque las pulgas siguen saltando y quedandose por todos los sitios por los que se posan los gatos. He comprado el Program ampollas y empece el tto hace unos días pero nada, parece que aun hay mas pulgas todavia. Yo ya no se que hacer porque incluso yo estoy llena de picaduras y sin ir mas lejos ya las tengo hasta en el pelo!! He echado sprays por casa, lavado la ropa con insectiscida pero sigue todo igual o peor.
Me han hablado de unas bombas de humo pero para poder usarlas hay que sacar de casa a los animales durante 3 horas (que aver donde voy yo con ellos todo ese tiempo) y que supuestamente asi se desinfecta la casa, yo no estoy muy segura de la efectividad de tales y aunque funcionasen si son los gatos los que tienen las pulgas si los saco de casa cuando volvamos volveremos con los pequeños huespedes.
No se no os doy más la lata, si sabeis algun otro metodo para librarse de las pulgas por favor comentarmelo. Gracias
hola yo he usado las bombas en dos ocasiones que tuve plaga en casa
los gatos,los roedores y demas me dejaron llevarlos al veterinario esas horas y los perros en la calle conmigo.
si mato algunas pero no me sirvieron de nada,porque habia pulgas hasta dentro del armario....
asi que con paciencia,echando sprays,bañanado los perro y los gatos echando pipetas asi poco a poco se fueron.
Todo ayuda, pero el invierno suele ser la solucion....Besos. Me voy de vacaciones.... chaooooooooooooooo
Hya un líquido que se llama Barricade que es muy efectivo. Hay que diluirlo en agua y sirve para pulverizar a los animales, la ropa, los muebles, fregar el suelo, etc.
Las pipetas efectivas o al menos que a mí me funcionaron fueron las de Strongold o algo parecido, no recuerdo bien el nombre. El Frontline no les hace nada y el Program a mí jamás me sirvió para nada.
Como dice Concha, en cuanto llegué el frío las cosas mejorarán tb.
Gracias Susana por contestar, las pipetas de Stronghold ya las he encargado y mañana me las traen. De momento he pulverizado la casa y armarios con Bloom. El suelo lo limpie con un producto llamado Pulfin.
A los gatos como os comente les heche zz, frontline, tomaron tb el program etc.
En mi casa cada vez que entro un animal nuevo traian pulgas pero los lavaba con zz y el tema lo tenia controlado. Despues de eso nunca tuve que preocuparme porque no habia pulgas en casa. Esta pequeña plaga viene porque este verano mi familia se incremento y vinieron dos nuevos gatinos. Tb fue mala suerte porque justo en verano es cuando las pulgas estan mas revoltosas.
En fin bueno ya os ire contando aver como me fue. Un beso y gracias.
Aqui en Luanco hubo una plaga de pulgas hace unos años y yo me deshice de ellas con Cucal, una compañera de trabajo estuvo hace 2 meses con pulgas en casa, hasta en los armarios, le conte lo del cucal, probo y fue efectivo, es un poco fuerte el olor, pero fue efectivo, si pruebas, suerte
yo tuve una plaga y lo que hice fue echar pipetas a todo bicho viviente gastarme mucho fonlainit y lavar las camas mantas y de mas de bichegos a 95 grados y lejia
los peluches de mi hija 24 horas en una bolsa cerrada y luego lavadora
y yo misma me eche una pipeta en la nuca jejeje funciono todo
a los gatos baños diarios ZZ frontlain, y luego pipeta
Hola de nuevo aver pregunto y con que puedo limpiar la cocina que no sea toxico para alimentos, humanos y gatos. y con que puedo lavar la ropa que mate los huevos o pulgas. Gracias
estoy alucinada con el tema este de las plagas de pulgas, por suerte todavía no me ha tocado porque hasta ahora solo teníamos a Willy. Pero ahora que estamos metiendonos en el berenjenal de acoger "bichos" y de andar todo el día por la perrera...supongo que algún día también nos tocará.
Acabamos de adoptar una gatina de la Bolga, venía con pulgas claro, la llevé al veterinario, le dieron una pastilla y me dijo que en media hora le mataba todas las pulgas, de paso también le echó una pipeta (también me dijo que había plaga de pulgas bastante bestia este año). Antes de llegar a casa, las toallas en las que venía estaban impregnadas de pulgas, y luego la cepillé bien pa quitarle el resto. Sin exagerar, debieron salir unas 100 pulgas, y en una gatina de unos 4 meses... Encima Willy, de tanto ir a la perrera con nosotros también estaba ya de antes con pulgas, así que al pobre le tocó bañarse en ZZ, y luego a la ducha, con lo que la odia. Yo con eso, de momento creo que controlé el problema, pero lo tuyo por lo visto es peor. Pero yo de ti preguntaba la veterinario, porque lo de la pastilla fue fulminante, aunque claro las que queden en casa ya...
Suerte!!
El producto del que hablas, Yoly, lo he usado mucho sobre todo para mandar perros por MRW. Así llegaban sin pulgas. Pero solo mata las que tenga el animal encima en ese momento, no es preventivo, es decir no le proteje de las nuevas infestaciones. Es el Capstar, de Bayer. Es muy útil, precisamente para eso, para no llevarse las pulgas de la perrera a casa.
Hola pues mirad, de momento como os dije anteriormente ya se les lavo con zz, se les echo fronline y eso no funciono.
El sabado les di el program y ayer las pipetas de stronghold, al echarselas me llene de pulgas y luego de noche ya las tenia otra vez en la cama!! ains no hago más que echar insecticidas por todos lados porque de verdad que es desesperante.
El veterinario dijo que con esas pipetas en unas 24h ya tenia que hacerles efecto. Si no es asi pues comprare los comprimidos de los que hablais. Porque a mi me fastidia no poder andar mucho con los mininos debido a las malditas pulgas
(. Además la gatina que adopte con vosotros Cleo ahora Rayita esta acostumbrada a dormir a mi lado abrazadita y estos dias que tengo que dormir yo sola para que no entren en la habitacion y no me dejen la cama llena de pulgas, pues la echo muchisimo de menos :'((.
La ropa,cortinas,camas, peluches etc la estoy lavando con el Pulffin. No se si funcionara pero menos es nada.
Me hablaron del Barricade y el Supona tb pero el veterinario me dijo que si no queria quedarme sin gatos, ni que se me ocurriera echarselo o bañarles con eso, que como mucho podria limpiar el suelo y con la condicion de aclararlo bien posteriormente.Por si acaso no lo probare en ningun lado, si es que es tan toxico.
No se pero la dichosa plaga me esta saliendo cara entre pipetas, venenos y demas , solo espero que llegue el invierno pronto aver si se mueren todas de una vez!!!
Y ya os seguire contando, lo dicho si las Stronghold no funcionan les dare el Capstar.
Un beso y gracias por contestar a tod@s.
He esperado a ver si el Stronghold mataba las pulgas pero no les hizo nada, asi que al final compre el Capstar, que de momento parece ser lo unico que funciona, porque ya encontre alguna pulga muerta.
El invento de echar Pulffin al lavar la ropa de cama, cortinas, cunas de los mininos tb parece que funciona porque tb ya vi alguna pulga muerta.
La duda que tengo ahora es ¿durante cuanto tiempo tengo que darles los comprimidos de Capstar? se que es uno al dia hasta que se controle la plaga pero no se decirme mas o menos vosotros durante cuanto tiempo lo usasteis. Gracias
Hola, hace 2 años me ocurrio lo mismo pero en una habitción recogi un gatito en la calle para dar en adopción y aquello fue una invasión, menos mal que estuvo cerrado hasta su adopción sino se me hubiera llenado el resto de la casa incluidos mis gatos que son 5, pues me compre un producto insecticida para fregar el suelo y en los sofas heche el FRONTLINE y me funciono muy bien espero que te sirva, un saludo.
Hola, hace 2 años me ocurrio lo mismo pero en una habitción recogi un gatito en la calle para dar en adopción y aquello fue una invasión, menos mal que estuvo cerrado hasta su adopción sino se me hubiera llenado el resto de la casa incluidos mis gatos que son 5, pues me compre un producto insecticida para fregar el suelo y en los sofas heche el FRONTLINE y me funciono muy bien espero que te sirva, un saludo.
Hola pues sigo dandoles el capstar, pero no las mata todas porque he visto alguna saltando.Hoy compre un peine quita pulgas electrico que cuando detecta una le da una pequeña descarga y se la carga, de momento tb parece que funciona pero los mininos no se dejan peinar facilmente.
Sigo echando insecticidas por la casa, lavando la ropa con mejunges y agua caliente y el suelo tb pero nada no hay manera de acabar con las pulgas.
Me comentaron que si no queria arruinarme que comprara el Barricade o el Supona para echar por la casa y por los armarios. Lo que pasa es que el veterinario me dijo que era muy toxico y que incluso podria quedarme sin gatos.Ademas mi casa no ventila demasiado bien.
Si veo que para mitad de mes no controle el tema, tendre que utilizar las famosas bombas de humo pero me parece que es mucho trajin, por tener que sacar a los gatos de casa durante varias horas y me imagino tb que si es toxico luego tendre que lavar toda la vajilla, ollas etc que no son pocas.
Apenas duermo porque siento que todo me pica e incluso el otro dia fui de visita a casa de una "amiga" que luego al dia sig me llamo para decirme que menos mal que me fui rapido de su casa porque tenia miedo de que se la dejara llena de huevos y pulgas, ah y que tuviera cuidado no me anduvieran llamando pulgosa si cuando estuviera por algun sitio saltase alguna. Yo ya no se que hacer porque yo tampoco soy rica y me estoy dejando un dineral con esta plaga, no la consigo controlar y encima tengo que aguantar humillaciones.No hay derecho!.
Vosotros que me recomendariais que hiciera? Gracias por contestar.
pues valla con lo de tu amiga.... que incomprendidos somos los animalistas desde luego
a ver si consigues acabar con la plaga ya el frío ya esta viniendo y eso también te ayudara
Yo aquí tengo una cantidad de pulgas impresionante por culpa de las ovejas de la finca,y lo que hago es rociar las camas,sofás y demás con Supona,y echarlo también en el agua de fregar para los suelos. No es tan tóxico como ha dicho tu veterinario,en el bote pone para perros y gatos,y que se puede utilizar en baños desparasitantes. El frontline también es muy fuerte para los gatos,lo que hay que hacer es controlarles hasta que se sequen bien antes de dejar que se laman. Las bombas de humo a mi personalmente no me hicieron nada de nada. Y las pipetas ya ni te cuento,agua bendita. Así que tiro de Supona tanto para la casa como para los perros,y más o menos las voy controlando. ¡Eso sí,huele feo feo!
hola amig@s os cuento que al final he tenido que terminar usando el Supona (al menos para limpiar la casa), ya que no hay forma de acabar con las pulgas del demonio!! Despues de probar de todo no me ha quedado mas remedio que echar el veneno ese por todo el suelo y zocalos. Huele a petroleo que tira para atras!! aunque una vez seco deja un olor a desinfectante y limpito
. Despues le pase el quita pulgas electrico a los gatos y salian chispitas (se conoce que las pulgas se fueron a refugiar en ellos).
Bueno que en definitiva que el tema de las pulgas es una lata, porque no hay forma de acabar con ellas, hasta ya tire todos los peluches que tenia por si acaso...a este paso como sigan vivas acaban ellas antes conmigo que yo con ellas. Espero que este invierno venga muy frio porque si no realmente me va a costar deshacerme de esos parasitoschupasangre-dinero.
Ya os seguire contando en que queda la cosa, porque si no tendre que usar las bombas de humo ya como ultimo recurso. Aunque sigo pensando que aunque las quite de casa mientras que sigan escondiendose en el pelo de los gatos, lo llevo crudo.
Si se os ocurre alguna otra idea para seguir combatiendo estos bixos por favor hacedmelo saber. Gracias por contestar.
madre mía, madre mía, espero de verdad que de esta vez hayas acabado con ellas, me pongo en tu lugar y me da algo. Mucha suerte otra vez.
Kathy el sábado me acorde de ti
ya que cuando me desperté me encontré con una sorpresa
Koka (mi perra) tenia una herida bastante grande entre el lomo y el rabo
de arrascarse con los dientes se había levantado toda la piel y eso le pasa cuando le pica alguna pulga ya que tiene alergia y le pica tanto que se rasca con los dientes hasta levantarse toda la piel y dejar toda la zona en carne viva!
eso significaba que había pulgas en casa
Galguillo (mi perro) no paraba de rascarse y Denver y Dakota también (gatinos)
pensé: como me pase lo de Kathy me da algo!
fui corriendo al veterinario a por pipetas para todos
se las eche uno a uno y por suerte dejaron todos de rascarse menos mal que no me salio una plaga como la tuya
y eso que les hecho pipetas todos los meses
pero Galguillo tiene mucha manía de ir a un prao cerca de casa donde hay caballos y yo siempre hoy que ahí había muchisimas pulgas se conoce que a estas alturas de verano están rabiadas y se me querían colar en casa
Lo de las pulgas es un lio, de momento limpie con eso y parece que la cosa en casa calmo, ya que al menos me puedo echar en la cama y no me salta ninguna a la cara :S ...pero tampoco me quiero fiar mucho porque luego me hago ilusiones y zaz! aparece alguna pulga y me las quita
. Tambien peino los gatos 3 veces al dia con el quitapulgas electrico y de momento solo salen cosas blancas (igual son larvas) pero ninguna adulta. Por si las moscas creo que seguire limpiando la casa al menos una vez a la semana con la Supona, aunque no me atrevo a echarla por los armarios porque como comente huele muy fuerte y es muy toxica (luego no sea que me de algo mi en la piel al ponerme la ropa).
Zoraida espero que las hayas podido matar antes de que la cosa te haya ido a más porque ya te digo que a mi las pipetas no me funcionaron, y este año con el calor que hace las pulgas estan muy fieras, ademas que se reproducen rapidamente y siempre queda algun huevo,larva o pupa por ahi. Supongo que en mi caso, cuando me di cuenta de que las tenian igual era tarde y por eso me esta costanto tanto acabar con ellas. Buff sigo diciendo que ojala llegue pronto el invierno aunque viendo que solo viene sol, no cuento con ello hasta noviembre.
Bueno chic@s un besin y ya os seguire contando.
bueno d elo de las pulgas en mi casa ya hace casi una semana y la que me da el toque de alarma es Koka que se llena de heridas y las que se había hecho ya las tiene casi curadas eso significa que ya no hay por que con solo una que le pique ya esta armada se arranca asta el pelo la pobre de lo que le pica espero que las tullas ya se hallan ido de tu casa que ya tienes bastantes animales jeje
Me alegro que te hayas librado de las pulgas. ¡El supona no es veneno ni es tan tóxico como dices! A mis perros cada semana les rocío. Cuando los caballos tienen alguna herida se lo echamos también para que no se les llene la herida de larvas de la moscarda. Así que no hay que tener tanto miedo a intoxicarse,simplemente huele que tira pa atrás
Bueno no me libre completamente de ellas porque ayer ya encontre alguna viva :S
y como comente cuando les peino con el quitapulgas electrico entre las cerdas del peine quedan como unas bolitas blancas casi transparentes (que creo que o son larvas o huevos) y ante la duda de que fuera caspa o polvo, pase el peine por los sitios donde se posan los gatos y tb encontre mas bolitas de esas.
Los peluches que tenia los tire todos, los juguetes de ellos tb por si acaso habia algo, el rascador y el arenero tb lo tire y compre otro, pero ya veo que por mucho que yo tire si hay mas cosas de esas pueden estar por todos lados.
Pues yo ya no se que mas voy a echar porque aunque ahora haya pocas pulgas adultas, si hay tantos huevos o larvas supongo que creceran y volvere a estar igual que al principio.
Marta la Supona la eche pero solo por el suelo, se puede echar en la ropa, armarios, limpiar estanterias y mesas?
Y con que puedo acabar con las larvas y huevos? (que para mi que los tienen los gatos pero como andan por todos lados pues los esparcen por donde van y se posan).
Cualquier solucion es escuchada, gracias.
seria bueno que pasases la aspiradora por todos los sitios para eliminar las larvas suerte
hola kathy, como te va con las pulgas? yo con un gato estoy angustiado, el prurito que le dejaron de recuerdo las pulgas no cesa, en una semana le hago estudios ya que tiene glucocorticoides y enmascararia los resultados, yo por lo pronto estoy adaptando mi casa para eliminarlas, eso espero, mis cobijas y las de mi cat, ya las puse ey n agua caliente, las lave y desinfecte , estoy forrando dos sillones y un puf donde el descanza, elimine tristemente un prado que le construi ,lo tenia techado, asi que elimine un posible foco de rebrote, estoy considerando eliminar muebles que no utilizo para desinfectarlos y empacarlos, esto para mejorar la limpieza y darle menos oportunidad a las pulgas y fases de esconderse, total, tambien forre de plastico mi colchon en fin, todo sea por ganar la batalla. si puedes, te recomiendo reemplazar materiales de tu casa por otros de facil limpieza los zoclos aunque se vean tipo nave star wars, hazlos curvos y no rectos, asi se utilizan en los talleres de lacteos, son una buena medida a la hora de la limpieza, las habitaciones deben de tener buena luz y ventilacion, la humedad recuerda es un medio favorable para ellas. Paredes lisas y lavables, minimo 1 metro y medio de altura en estas condiciones, alfombras eliminalas de tajo. con esto y otras cosas que se te ocurran, podrian servirte para limpiar bien tu casa, considero que no es costoso, parece exageradas estas medidas pero considera todo el trabajo de limpia por hacer , una superficie sin grietas te garantiza tu trabajo, y te enfocaras mejor al control en tus gatos, considera estos tips, podrias ahorrarte mucho trabajo, ahora en invierno podrias aplicarlo, cuando llegue el proximo verano estaras en mejores condiciones de contraataque. Si tus gatos, son muchos y son vagos, a lo mejor el frontline si les funciona solo que en donde ellos se meten como antros nocturnos para gatos, el ambiente que ahi existe es desenfrenado, todos los gatos del barrio se reunen y por lo tanto comparten sus experiencias de caza y por que no? hasta sus pulgas. y cuando tus gatos van de pasada por esos rumbos de la mala vida, ya sabes , no falta el amigo que te insiste a que te pases a hecharte un tequilita, un drink, y como en el ambiente de nosotros los humanos, cuando intentas ser diferente te critican, eso mismo pasa con los gatos cuando se enteran que alguien del gremio gatuno tiene frontline, se burlan de el y es como si le dijeran homosexual y cuando los camaradas de tus gatos los quieren pervertir al vicio del alcohol, tienen miedo de decir: no hermano, estoy en cuarentena, tengo frontline,!!!!!!!! y mejor prefieren callar y ceder a las complacencia para no ser catalogado como homosexual, por eso no termina el circulo vicioso de la pulgaaaaa. ojala y te sirva estos comentarios aunque sea para reir un poco o distraerte. saludos dsd mexico d.f
Hola gato gracias por contestar, pero ya consegui eliminar las pulgas. Creo que lo mas efectivo es en un principio el Capstar para matar las adultas, luego echar el program para esterilizar las y que no pongan mas huevos y una pipeta (no se la eficacia de estas pero por si acaso mejor echarla). Y por ultimo peinarlos bien diariamente con una liandrera si es electrica mejor. Para la limpieza del hogar lo mejor sin duda es la supona, yo con ella limpie suelos, estanterias y armarios y no volvi a ver una pulga (hablo con conocimiento de causa que al principio el caldero de fregar quedaba lleno de ellas). Tambien tire la bandeja de la arena, y los muñecos y el resto de las cosas de casa ropa de cama, ropa mia y donde ellos duermen los lave con agua a 67º.
Mis gatos son de interior, no andan por la calle ni en prados, aunque me imagino que en un caso asi seria mas dificil controlar la plaga por posible reinfeccion.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: