hola tengo un perro adoptado de una perrera de badajoz.es cruce de cocker y tiene 4 años, es superbueno y mimoso en casa, pero muy territorial en la calle no puede ver ni de lejos a otro perro.la cosa es que desde hace 5 dias estoy alimentando a un cachorro de gato de unos 2 meses que esta en el taller de mi empresa, su madre aparecio muerta en una cuneta cercana y el es el unico que queda.es una hembra y parece muy sana y me gustaria llevarmela a casa porque creo que si no el encargado va a echarla de alli a patadas el dia menos pensao. el problema es que tengo miedo que mi perro no la reciba nada bien y tendrian que quedarse en casa solos y juntos durante mi jornada de trabajo. que puedo hacer? no soy de asturias y no tengo a nadie con quien dejarla, pero si me gustaria hacer algo por ella. es un gato comun atigrado por lo que se que no llamará la atención demasiado para ser adoptada.se pelearan? el perro la tratara muy mal?podria atacarla?como puedo "presentarlos" y que se lleven bien?gracias por vuestro consejo y felicitaciones por vuestro trabajo.
Una de las consultas más habituales en el foro se refiere a cómo introducir un gato nuevo en una casa en la que ya hay gatos de la manera menos traumática posible, tanto para el recién llegado como para el o los residentes. Mosanse ha recopilado una lista de pautas y consejos que ayudarán en el proceso de adaptación.
Hemos decidido darle un hermanito a nuestro gato, maravillosa idea. Pero ¿hemos tenido en cuenta que el Rey y Señor de nuestra casa esté de acuerdo con ello? Por muy idílico y maravilloso que nos lo pinten, la adaptación entre mininos puede llegar a ser dura y estresante tanto para humanos como para gatos. Podemos evitar trifulcas, peleas, bufidos, carreras y mamporrazos si seguimos unas normas básicas de presentación.
Estas normas son las más básicas, pero también debemos de tener en cuenta algunas otras. Tales como:
Para acabar, el mejor consejo es la PACIENCIA, porque estos periodos de adaptación no son fáciles y nunca duran lo mismo.
Cada gato es único e irrepetible, por lo que cada gato tendrá su tiempo de adaptación.
Mucha suerte, si lees esto es por que tu familia gatuna ha crecido y tienes la III Guerra Mundial en el salón de casa.
vale igual para todos los bichos,espero que te ayude
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el ?ico responsable de su contenido. En base a esto, La Asociaci? Protectora La Xana se hace responsable ?icamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociaci? se firman electr?icamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autor? de mensaje.
As mismo, la Asociaci? Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.