Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Extraviado Tommy en zona de Quirós - Pola de Lena (otro de los nuestros)

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Dolores. La Xana, el día 28 de Julio de 2008, a las 10:14 am

¡Qué mala suerte últimamente!

Tommy es un perrito que llegó a Asturias al semana pasada procedente de Valencia. Toda su corta vida (solo unos 9/10 meses) en una perrera... y pasa esto. pego el texto de Pilar:

El domingo por la mañana fuimos a hacer una ruta de senderismo por la zona de Quirós en la vertiente que va a dar a Pola de Lena (que no la de Oviedo), la ruta empezaba en el pueblo de las Llanas y llegaríamos a los pueblos de Cortes y Lindes, Tommy iba atado pero a la media hora de empezar la ruta como el sendero es rural decido (en mala hora) soltar al pobre perro que se moría de ganas de ir detrás de Jara, lo pienso un instante y valoro que le iba a venir de perlas para que pobre fuera ganando confianza, bueno pues como a los quince minutos de soltarlo nos llega el ruido estruendoso de un puñetero tractor (ni me acordaba de ellos) que viene a toda lo que da de si y Tommy que sale por patas, vamos detrás de él y ya casi llegando donde habíamos dejado el coche, Tommy que sale (no se de dónde) unos pasos por detrás de mí y de Jara que ibamos delante del grupo, intentando no ponerlo más nervioso me agacho y le llamo pero despavorido echa a correr pasando al lado mío y de Jara como si no nos conociera de nada..............es la última vez que lo vi sería esto alrededor de las tres de la tarde, durante las cinco horas siguientes nos pasamos recorriendo aquella zona tanto en coche como andando llamandole y buscandole como si nada.

El pueblo de las Llanas apenas se compone de una docena de casas todo lo demás es bosque y terreno agrario, les he dejado en las casas habitadas mi teléfono y una descripción de Tommy, solo espero que aunque no se deje coger, se arrime a alguna de las casas a buscar comida y agua. Mañana por la mañana temprano pienso volver... 

Este es Tommy:

Lo malo es que no llevaba el microchip... vino de Valencia sin él y solo llevaba unos días en casa de Pilar.

Contactos:

• protectoralaxana@yahoo.es
  • 696262318
  • 699667642  (Pilar)
Respuesta enviada por wanda, el día 28 de Julio de 2008, a las 10:20 am

Pobre Pilar, vaya racha que lleva, espero que el bichín aparezca pronto, seguro que se acerca a alguien para que le dé agua o comida...Mucho ánimo.

Respuesta enviada por Concha, el día 28 de Julio de 2008, a las 10:36 am

!!!!Vaya por Dios Pilar!!!! Lo siento, mala racha.... Mucha suerte un beso.

Respuesta enviada por Tika, el día 28 de Julio de 2008, a las 10:49 am

Mucha suerte y ánimo! Acordados de empapelar el pueblo (aunque seguro que lo haceís) y que el bichín puede estar bastante lejos - la semana pasada recogimos un perrín mini en Cabranes, que resultó venir de un pueblo a 10 km de Gijon. Sin microchip no habríamos acertado nunca de donde viniera.

Aunque el perrín es bastante fácil de reconocer y a ser miedoso a lo mejor se mete en una cuneta cerca de donde se perdió.

Sé la angustia que debes de pasar, lo que pasó pasó, entonces a por él. Que aparezca....

Volver al inicio

Respuesta enviada por Villanueva, el día 28 de Julio de 2008, a las 11:12 am

ay madre mía! suerte

Respuesta enviada por Susana, el día 28 de Julio de 2008, a las 1:30 pm

¡Vaya por Dios! Bien dicen que no hay dos sin tres...

Ojalá aparezca muy pronto.

Respuesta enviada por monicamina, el día 28 de Julio de 2008, a las 2:30 pm

que mala racha....

ojala aparezca pronto

Volver al inicio

Respuesta enviada por Yolanda, el día 28 de Julio de 2008, a las 2:46 pm

Bueno pues a veces parece que Dios se empeña en castigar a las buenas personas porque eso es lo que es Pilar, vaya por Dios, si yo le daba unas cuantas direcciones ....que le vamos a hacer.

Crucemos los dedos para que Tomy aparezca, animo.

Respuesta enviada por Pilar , el día 28 de Julio de 2008, a las 4:05 pm

Acabo de venir de Quirós y desgraciadamente, ni rastro de Tommy, lo único malo es que es una zona muy boscosa, muy extensa y muy despoblada el pobre puede estar acurrucado aterrado en cualquier rincón sin atreverse a salir aunque nos oiga llamarlo. Esperemos que cuando el hambre le aprete realmente se decida acercarse a alguna casa.

..........y ¡por favor! si alguien tiene la dirección de un buen exorcista que me lo envíe sin falta que menuda racha que llevamos.

Respuesta enviada por mara, el día 28 de Julio de 2008, a las 4:07 pm

hojala aparezca.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana, el día 28 de Julio de 2008, a las 4:09 pm

Pues... a riesgo de que alguien me llame loca, diré que yo sí creo en malas vibraciones, tipo mal de ojo y demás...

Yo soy mucho de encender velas blancas y poner inciensos de limón, lavanda o sándalo para limpiar la casa. No hacen mal a nadie y yo creo que limpian las negatividades.

Respuesta enviada por Pilar , el día 28 de Julio de 2008, a las 10:15 pm

Hemos vuelto esta tarde y nada. ¡ojalá mañana haya más suerte!

Voy a seguir las recomendaciones de Susana y encenderé unas cuantas velitas y barritas de incienso, a ver si de este modo alejamos las negatividades, por probar que no quede.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 29 de Julio de 2008, a las 12:56 pm

¡APARECIÓOOO!

¡¡¡¡Pilar ya lo tiene en el coche y van da camino a casa!!!!! 

Volver al inicio

Respuesta enviada por Concha, el día 29 de Julio de 2008, a las 1:00 pm

BIEN..... BIEN, Pilar y Tomy se lo merecian..... mil besos ,lametazos y cosas varias......jaja.

Respuesta enviada por Susana, el día 29 de Julio de 2008, a las 1:22 pm

¡Qué alegría más grande!!!! risa

Respuesta enviada por TIka985, el día 29 de Julio de 2008, a las 1:26 pm

Me alegro mucho! Vaya angustia... Ya no se despegará de vosotros, seguro...

Volver al inicio

Respuesta enviada por Yolanda, el día 29 de Julio de 2008, a las 1:52 pm

POr Dios, menos mal porque vaya rachita de desapariciones que llevamos....y que nos cuente si es que puso las velas como le dijo Susana porque yo me quemo a lo bonzo a ver si así eliminamos los males de ojo o lo que sea......

Anda, y no se te ocurra soltarlo pa na!y menos en los montes de no se donde Pilarin.......

Respuesta enviada por monica, el día 29 de Julio de 2008, a las 2:02 pm

que alegria despues de un mal dia de trabajo pa variar

Respuesta enviada por Maria Martin, el día 29 de Julio de 2008, a las 2:09 pm

menos mal que ha aparecido Tommy, porque la zona que se habia perdido era dificil encontrarlo.

Como Pilar haya echo lo de las velas, me parece a mi que toda/os podremos velas esta noche jejeje...

Volver al inicio

Respuesta enviada por Pilar , el día 29 de Julio de 2008, a las 2:13 pm

¡YA ESTAMOS EN CASA!

Esta mañana recibo una llamada muy esperanzadora, habían visto a Tommy..................¡por fin algo! Salgo disparada y recorro el camino por dónde lo habían visto esconderse, unos metros más arriba veo a Tommy que se aleja, le voy siguiendo y llego a un prao dónde hay una cuadra, dejo la mochila en el suelo y saco un paquete con jamón y queso, se que tiene que estar muerto de hambre después de dos días sin probar bocado, me acerco despacio para que no se asuste y me agacho a su lado le doy trocitos de comida que devora con ansia, mientras le voy acariciando y le sujeto por el collar y le pongo la correa, no sea que vuelva a irse, acaba todo el paquete de comida y husmea en la mochila buscando más, de repente mueve timidamente el rabito y me mira como diciendome ............"anda saca lo que llevas ahí" jejejeje ¡chico listo! bizcochitos que es lo que le pirra más que nada en el mundo, en un abrir y cerrar de ojos se trinca los ocho bizcochos que llevaba y me vuelve a mirar como diciendo ¡qué!, ¿no hay más?, pues no, ya no hay más, por ahora suficiente, no sea que me pilles una congestión, bajamos del monte y nos vamos dónde el coche y ahora ¡a casita!

Tommy fue un perro muy listo, en su terrible huida´y aún loco de miedo, supo quedarse en la zona dónde tenía olores conocidos en un terreno completamente desconocido para él y es que el camino que lleva a la cabaña dónde se refugió esta por detrás de la casa dónde dejamos el coche el domingo cuando fuimos a hacer la ruta, supongo que en estos dos días se quedó ahí quietecito esperando a que apareciese algo conocido para él, pero el hambre le hizo salir ¡afortunadamente!

¡Toi muy feliz!

Respuesta enviada por monica, el día 29 de Julio de 2008, a las 2:22 pm

jo...gracias pilar eres un sol

Respuesta enviada por Yolanda, el día 29 de Julio de 2008, a las 2:22 pm

No si al final lo que hizo el vlaenciano fue hacer turismo rural!, vamos que le falto el culo de sidra...

Cuentanos las velas que pusiste y a quien invocaste anda, que no te de verguenza.....

Volver al inicio

Respuesta enviada por Pilar , el día 29 de Julio de 2008, a las 2:35 pm

La invocación se la hice a "sta. Susana" que por cierto..................¿no tendrá una fábrica de velas? jajajajajaja

La verdad es que no encendí velas porque solo las tenía rojas y Susana decía blancas y pensé ¡ostis haber si va a ser peor! así que busqué barritas de incienso y tampoco me quedaba ninguna, pero hoy pienso comprar de todo para encerdelas y agradecer a los dioses que hayan sido benévolos conmigo y permitir que el pequeño Tommy apareciese.

Respuesta enviada por Alba, el día 29 de Julio de 2008, a las 2:39 pm

Por fin alguna noticia esperanzadora!!!! Menos mal Pilar, porque veo que no ganas para sustos esta temporada. Bueno, las velas deben ser una maravilla, habrá que poner alguna más para que aparezca Dianina y los mastines de Soto del Barco. Ahora a esperar una familia buena para el, que con esa cara que tiene, que dan ganas de comerlo a besos, seguro que pronto la encuentra.

Respuesta enviada por Susana, el día 29 de Julio de 2008, a las 3:17 pm

Las velas rojas son para el amor de pareja jeje.

A mí me gustan mucho las blancas porque sirven para todo, pero para limpiar tb valen azul cielo y una blanca con una negra (sí aunque suene mal, la negra con la blanca encendidas a la vez, limpian negatividades).

A mí es que todo eso me gusta a rabiar sonrisa

Volver al inicio

Respuesta enviada por Pilar , el día 29 de Julio de 2008, a las 4:43 pm

Ves, lo que yo decía Susana, si hubiera encendido las velas rojas hubiera sido peor jejejejejejeje

Respuesta enviada por wanda, el día 29 de Julio de 2008, a las 8:23 pm

Menos mal, menuda alegría ver que ha aparecido el pobre Tommy...Pobre mi Pilar, con lo que lleva pasado...Un besito muy grande que eres un angel para los bichinos.

Respuesta enviada por Marta(Gina), el día 29 de Julio de 2008, a las 11:15 pm

Qué bien que apareciera!!!Me alegro mucho. Voy a tener que encender velas de todos los colores.Mi casa va a parecer el arcoiris. Incienso ya enciendo a menudo

Volver al inicio

Respuesta enviada por yolanda, el día 29 de Julio de 2008, a las 11:18 pm

A alguna /o le ponia yo "dos vela negra" como la pitonisa Lola....juaaaa! porque a mi ahora no me sale el "garabatu" del gravatar.....que cosas...como yo no tengo un webmaster en casa.....tengo mas bien un momiamaster.......

Respuesta enviada por monica, el día 30 de Julio de 2008, a las 7:28 am

jajjjajaja ai yoli jajjaja

como a pasado la noche el peque, pilar?

Respuesta enviada por Pilar , el día 30 de Julio de 2008, a las 8:44 pm

Tommy está muy bien, la única "mala consecuencia" que sacó de su aventura montañera fueron un par de garrapatas, por todo lo demás está divino risa

Gracias a todas/os por vuestro apoyo

Volver al inicio

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: