Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Perros que necesitan acogida temporal

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Dolores. La Xana, el día 24 de Julio de 2008, a las 4:01 pm

Este es un llamamiento a las personas, principalemente de Gijón, que deseen y puedan acoger durante el mes de agosto a perros que ya están adoptados en Holanda, pero que necesitan un lugar para pasar el mes de agosto hasta que llegue la hora del viaje.

Motivo: la perrera de Gijón está muy saturada. 

BECKAM:

BRASAS:

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 27 de Julio de 2008, a las 11:19 am

Recodar la petición de acogida por solo un mes, el de agosto, de estos dos preciosos perros. Son animales sanos que están además castrados.

¿Alguien con algo de terreno que quiera hacer de "nanny-dog" un mes?

Respuesta enviada por yony, el día 27 de Julio de 2008, a las 11:33 am

holanda. que casualidad yo voy a pasar unos dias en holanda este agosto. Bueno 5 dias. Si no es mucha indiscrecion ¿como viajan los aniamelas a holanda? supongo que en avion pero como no lo se pregunto.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 27 de Julio de 2008, a las 11:47 am

No, hasta Barcelona van en MRW, luego los viajes son en furgonetas o furgones que son "fletados" por las organizaciones que tramitan estas adopciones.

Volver al inicio

Respuesta enviada por yony, el día 27 de Julio de 2008, a las 12:03 pm

El viaje es duro entonces. Pero si alli consiguen una buena familia vale la pena el sacrifico. Voy a comentar entre mis familiares lo de los perros por si alguien se anima. Es mas facil un mes que toda un vida sonrisa suerte a los dos

Respuesta enviada por Paloma, el día 28 de Julio de 2008, a las 11:40 am

El mes de Agosto yo estoy de vacaciones pero mis dudas son las siguientes:

- Brasas es demasiado grande para el pisito que tengo ¿no crees?

Y Beckam ¿se acostumbrará a estar en un piso? ¿marcará y romperá muebles? A mí no me importa pero a Mauri.... puffff.

¿ Además qué tal se llevaría con Isis?

Yo creo que Beckam es viable para hacerme yo cargo de él el mes de Agosto

¿Qué opinas Dolores?

Respuesta enviada por Pilarpanchoybali, el día 28 de Julio de 2008, a las 1:26 pm

Hola!

Beckam tiene muy buen comportamiento,no es un perro que parezca muy muy activo, más bien en principio algo timido. Yo creo que con una presentación adecuada con gatos, pueden tolerarse perfectamente.

Si tienes gato, puede que se pase unos días ofendido, pensando que le han robado el territorio y las atenciones, pero acabaran por convivir pacificamente.

Respecto a si se dedicará a marcar y romper cosas..lo dudo, no se ve un perro hiperactivo que por estress pueda hacer esas cosas, ni dominante y Berckam ya no es un cachorro por lo que ni va destrozar cosas para jugar y ya controla esfinteres, lo que hay que dejarle claro es donde debe hacer sus necesidades, pq evidentemente eso no lo saben asi sin más...una vez sepa que se hace en la calle y comprenda que saldrá X veces al día, ya tendreá la certidumbre que va a salir y ahi debe hacer todo.

Yo he acogido tb a una perrita que lleva desde principios de julio conmigo y se va tb cuando Beckam a Holanda..y, recomiendo acoger , son cariñosisimos y les estas ayudando mucho.

Yo de ti me animaría para acoger a Beckam no llegaría a ser un mes de tu tiempo y le ayudarías muchisimo.

Es mediano, de pelo corto duro, es timido pero cariñoso.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Paloma, el día 28 de Julio de 2008, a las 1:40 pm

Gracias Susana por la información.

Yo es que nunca he tenido perros hasta que adopté a Isis y la verdad, ha sido una Santa. Ya tenía un año y nunca hizo nada en la casa ni me destrozó un mueble, por eso preguntaba porque no creo que supiera defenderme en una situación con un perro complicado, tampoco tengo mucho carácter la verdad.

No tengo gatos, con Isis es imposible. Tengo a Isis que es una perra (operada) labradora negra de 2 años muy buena y que se lleva bien con todos los perros.

El mes de Agosto estoy de vacaciones así que sólo no estaría mucho tiempo.

Y algunos fines de semana los pasaríamos en los Picos de Europa y otros en Zamora, pero me lo llevaría conmigo. Ahora si por cualquier razón no pudiera caminar mucho, entonces lo dejaría en casa descansando (pero conmigo).

Respuesta enviada por Paloma, el día 28 de Julio de 2008, a las 1:40 pm

¿Cuándo y dónde puedo ir a buscarlo?

Respuesta enviada por Pilarpanchoybali, el día 28 de Julio de 2008, a las 2:03 pm

Bueno te cuento, Beckam está esterilizado, vacunado..se encuentra en el albergue de Serín. Lo unico que falta por colocarle el chip, asique a partir de mañana de 9 de la mañana a 2 podrías pasar por él, el día que te viniese bien,  avisando antes para que lo suban a Poago, dónde el veterinario le pondrá el chip y ya listo.

Te darán unas indicaciones , porque esto no lo sé, pero lo presupongo..que igual antes de marchar pa Holanda  le hacen una analitica. y nada más. Me corroboran el caracter de "bendito" de beckam..

Te dejo el mail de Alejandra: amier@csivigo.com

De donde eres? por si necesitas indicaciones para llegar al albergue.

Mandame un mail a pilarperez82@gmail.com  y te explico con más detalle, como llegar, te doy el tfno del albergue para que avises antes de acercarte para que vayan a ponerle el chip.

Bueno, que sepas que Beckam va estar más que feliz con una hermanina, aunque sea solo por un mes y caminando por las excursiones lo que nunca pudo caminar el pobre risa

Gracias Paloma

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 28 de Julio de 2008, a las 2:34 pm

Ya hablé con Paloma. Le pase el móvil de Alejandra. ¡Suerte!

Respuesta enviada por Mª Jesús, el día 28 de Julio de 2008, a las 2:53 pm

Soy voluntaria de Serín y saco a Beckan de la jaula todos los fines de semana , anda suelto por el albergue y por fuera de él , es muy bueno y nos obedece muy bien , pero a nosotros nos conoce de hace tiempo y el albergue es sú casa , pero Paloma si lo acoges y lo llevas de excursión no podrás soltarlo ya que se puede perder , cualquier ruido puede asustarlo , lleva mucho tiempo allí y lo desconoce todo , mira el caso de Tommy . En todo caso será Alejandra la que mejo te comente, yó es que pone muy nerviosa que se pierdan y nunca más se encuentren , como hay algunos casos recientemente

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 28 de Julio de 2008, a las 10:12 pm

Tienes mucha razón Mª Jesús.... ¡cuantos disgustos por un momento mínimo de descuido! Seguro que hay alguno de los que se van a Holanda en septiembre que puede ir a casa de Paloma sin que represente mucho riesgo.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Paloma, el día 29 de Julio de 2008, a las 11:33 pm

Perdonar que no haya contestado antes pero desde ayer tarde he tenido bastante lío.

No he hablado con Alejandra todavía, en cuanto lo haga (espero que mañana) os cuento.

Ahora voy a leer vuestros mensajes.

Respuesta enviada por Paloma, el día 29 de Julio de 2008, a las 11:51 pm

Huy, huy

Creo que malas noticias, revisando mi correo electrónico me he encontrado con algo que no esperaba.

Espero que mañana pueda tener aclarado este tema y que definitivamene sí que me pueda hacer cargo de un perro....

Creo que esta noche ya no dormiré bien.

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: