Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Ayer a las 8.30 en Gijón

Mensaje enviado por Yolanda, el día 23 de Julio de 2008, a las 8:36 am

Me iba ya para casa, al lado habia quedado para tomar un cafe, me paro en el paso de peatones y sale una vecina con cara de por fin te encuentro!, bajo la ventanilla y pregunto que pasa porque estaba claro que venia de picar al timbre..hay un cachorro ahí, señalando un portalillo que hay en una especie de tienda medio abandonada en frente de la calle, vaya pense, se acabo la tanquilidad, otro que viene para casa, aparco el coche y me encuentro a 4 personas mirando a un cachorro que esta tendido en el suelo, les digo pero que esta mal? esta agonizando me dice uno, debe estar reventado por dentro....yo espantada, me acerco lo toco, estaba ardiendo, sabe Dios el tiempo que el pobre estaba alli tirado a pleno sol...le miro la parte de atras, tenia una hemorragia en la parte del culete y olia nauseabundo, y se me vino a la cabeza que podia tener parvo, voy al coche, saco una manta lo envuelvo y me lo llevo, a esas horas....llame a Altarriba, lo deje ingresado en la clinica con la que trabajan, es parvo, y lamentablemente no creo que a estas horas este vivo, ojala me equivoque!.

Que clase de persona deja a un ser tan indefenso enfermo tirado en un portal? que clase de personas estan mirando para el, segun ellos mientras agoniza?.

No me lo puedo quitar de la cabeza, su mirada asustada, sin moverse...solo pido a Dios que no me vuelva así, impasible ante el sufrimiento de un ser vivo.

Respuesta enviada por SILVIA, el día 23 de Julio de 2008, a las 9:32 am

madre mia Yolanda vaya trago! se me encharcan los ojos solo de imaginarlo pobrecito bebe! esperemos que ocurra un milagro y se salve. al menos si no lo consigue no acabara en esa acera solito. nunca seras como esa gente que mira impávida, que contempla el sufrimiento como quien ve llover,  has hecho cuanto podias ahora depende de la fuerza y las ganas de vivir que tenga en su cuerpecito. mucho animo

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 23 de Julio de 2008, a las 9:55 am

No te martirices, Yoly... hiciste lo correcto y el resto ya no está en tus manos. Ni salvar al pobre animal, ni cambiar la mente de algunas personas...

Un beso.

Respuesta enviada por mara, el día 23 de Julio de 2008, a las 10:06 am

madre mia la gente,ahi mirando sin hacer nada,no lo entiendo la verdad,que mal lo debiste pasar.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 23 de Julio de 2008, a las 11:14 am

Siento lo que has tenido que pasar, Yolanda, menudo trago...

Las personas son indiferentes a la hora de ver esas cosas, porque no quieren soltar el euro.

Hace muchos años, era yo una niña de 13 o 14, atrollaron delante de mi casa a un pastor alemán, que gritaba en el suelo. Se congregó una multitud a su alrededor y mis padres y yo salimos al balcón a ver que había pasado. Recuerdo que ya había anochecido pero era temprano.

Yo dije "¿pero nadie va a llevarlo a un veterinario o hacer algo?" Y mi padre me respondió: "¿y quién lo paga, tú?".

Entendí entonces que nadie (bueno, casi nadie), está dispuesto a pagar un céntimo para ayudar a un animal que no sea suyo y a veces ni por el suyo.

Es más, aseguraría que si ayudar a un ser humano tirado en el suelo, implicara algún gasto médico, la gente pasaría a su lado sin inmutarse o como mucho se lo quedarían viendo sin hacer nada.

A aquel pobre perro al final, se lo llevó una señora a la que llamaron, que sería la Dolores, Yolanda, Mónica, etc, de la época.

Ojalá el perrín si no se salva, al menos no sufra más.

Un beso, Yoli.

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 23 de Julio de 2008, a las 11:16 am

Donde puse: "atrollaron" quise decir "atropellaron", las cosas de no leer bien antes de enviar.

Se me olvidaba decir, que a veces, no es por no gastar, (en este caso no habrían tenido que gastar nada), tb es por no ensuciarse, "contagiarse" (¿de qué?), molestarse en hacer llamadas...

Somos la vergüenza de la creación.

Respuesta enviada por Dolores, el día 23 de Julio de 2008, a las 11:19 am

¡Oye guapa...! SI tú tenías 13 o 14 años ¿cuántos crees que tenía yo? ¡¡¡Y Móoooonicaaaa! Me temo que Luz de aquella vivría en Madrid.

Ni idea de quién pudo ser. Yo se cosas de aquellos tiempos que mejor no cuento aquí. ¡Pobre animal!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Yolanda, el día 23 de Julio de 2008, a las 11:30 am

ESTO ES INDIGNANTE!!!!!Acaba de llamar a la clinica para preguntar por el cachorro Teresa una amiga a la que le he pedido que llamra porque estoy muy liada en el trabajo y le han dicho que Altarriba no se hace cargo del cachorro querian sabber quien paga la factura?

Vamos a ver yo soy una ciudadana de Gijón y pago impuestos como todo el mundo, y ademas me molesto en recoger el perro de la calle lo llevo donde lo puedan atender y la impresentable de turno no se hace cargo del perro, exigo que se aclare esto porque Teresa les ha dicho que lo ateindan inmediatamente porque paga la factura, pero de que van?

Lo repito exigo que se aclare esto.

Molestate, recogelo, llevalo corriendo para que no se muera y no se hacen cargo?no voy a decir nada mas hasta que no se me de una explicación.

Ayer llame a Alejandra que no lo cogio y despues le deje un mensaje, con lo cual estaba avisada.

Hable con Virginia, trabajadora de Poago y le explique que estaba camino de la clinica, queria darme el telefono del lacero? para que si el perro lo estoy llevando yo, porque yo no tengo poder....mira le dije llevo un cachorro agonizando en el coche y no quiero que por tramites burocraticos se me  muera en el coche, que lo atiendan y despues ya hablamos de papeleos....es increible.

Repito espero que alguien con PODER para ello me lo explique...

Respuesta enviada por SILVIA, el día 23 de Julio de 2008, a las 11:50 am

Pues yo tampoco entiendo nada pero como siempre me ofrezco para ayudar en el coste de la factura si no se hacen cargo. Estaré atenta al foro. El perrin como esta? se salvará?

Respuesta enviada por Yolanda, el día 23 de Julio de 2008, a las 12:19 pm

Gracias Silvia, pero esa no es la cuestión, es un perro abandonado tirado en un portal de Gijón, es un calro de libro o no? repito que no voy a decir nada mas hasta que una persona responsable comente que pasa, porque luego diran que si hablamos con no se quien, o que hizimos no se que, y ahora la persona que llamo, que llevo al perro y que dejo mensajes fui yo, así que me aclaren que pasa, voy a ser objetiva y no dejarme llevar por nada mas que la coherencia, por lo tanto repito lo de la explicación.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Alejandra, el día 23 de Julio de 2008, a las 12:48 pm

Primero, yo a partir de las 20 horas apago el teléfono (como voluntaria que soy hasta esa hora llega mi voluntad, no doy para más, y no creo que nadie espere de una única persona que coja el teléfono 365 días al año, 24 horas). Todas las urgencias entran a través de la Policía Local que es lo que recoje el convenio de Altarriba y el Ayuntamiendo de Gijón hace más de dos años y es lo más razonable ya que la Policía Local está abierta 24 horas al día 365 días al año. Ellos avisan directamente al lacero municipal. El mensaje que enviaste lo vi ésta mañana cuando encendí el teléfono a las 9 horas y me iba corriendo a mi trabajo y toda ésta explicación es muy larga para dártela en un mensaje de texto así que mucho mejor aquí.

Por suerte habías hablado con Virginia que te explicó correctisimamente el trámite y desconozco porque no te pareció oportuno seguir sus indicaciones. Llamas a la Policía Local que está a tres manzanas de la clínica, ellos o el lacero (que además vive en El Coto) habrían llegado al tiempo que tú a la clínica y todo se habría resuelto y el animal lo habrían atendido a la misma hora que lo atendieron. A susodicha clínica la Fundación Altarriba le debe 11.000 euros, por lo que han cortado el grifo (lo cual entiendo perfectamente). Para que los animales no se queden sin atención el Ayuntamiento de Gijón se hará cargo de los gastos que entren a través de la Policía Local y elllos hagan parte del servicio. Así que o entran por la local o lo tiene que pagar alguien de su bolsillo y el mío está muy delicado teniendo en cuenta que ya hemos hecho bote para algún gasto más en el albergue como piensos especiales,... que tampoco nos sirven ya y se han pagado entre voluntarios, trabajadores, donativos y huchas por Gijón.

El veterinario que sube a Poago a operar, Gabriel, lo dejará de hacer el 1 de agosto, porque él es trabajador de la clínica y ya me han dicho que se acabó el último día de mes. Idem el pienso. La subvenicón la cobran en Barcelona, así que la gente que tira del carro en Gijón poco puede hacer. Tanto la clínica como el pienso me han llamado a mi y me han dado éste ultimatum, pero yo poco más que transmitirlo puedo hacer ya que no tengo acceso a la cuenta de Altarriba, solo controlamos el dinero de caja, pero para nada el de la subvención, socios de Altarriba,... que entra en cuenta en Barcelona.

Me consta que el Ayuntamiento de Gijón ha convocado una reunión para el 1 de Agosto con el director de Altarriba, pero ahora mismo los animales están en una situación un poco, no se como definirla, complicada.

Espero que con ésto entiendas el proceso que te explicó Virginia y que discretamente no te martirizó con todo éste rollo porque no tiene porque aburrirte con sus penas que cada uno tiene bastante con las suyas.

Respuesta enviada por Yolanda, el día 23 de Julio de 2008, a las 1:19 pm

Primer punto no quiero entrar en temas personales,pero el mensaje enviado casualmente me dio entregado, que no enviado ayer noche.

Yo llevaba en el coche un cachorro agonizando y estaba ya llegando a la clinica dudo mucho que el lacero de Gijón llegase antes que yo, la ultima vez que estuve en la policia local para dar un aviso ,tarde mas de hora y media en que el policia de la entrada lograra localizar a alguien responsable, en aquel caso era un gato y fue Eva la encargada de recogerlo, te parece poco tiempo para un cachorro deshidratandose tener que hacer los tramites burocraticos pertinentes?

Y ahora a toro ya pasado te pones a decir que la situación de los animales de Gijón es poco menos que caotica? porque no expusiste todo esto, que practicamente hablas de que no tienen ni para comer antes para que los ciudadanos de Gijón pudiesemos hechar una mano? ahora no valen esas excusas, se expone primero el problema no cuando ya estas ahogada, y por supuesto cuando lo que se arrastra son pobres indefensos detras.

Hay una cosa que se hace cuando las personas tienen dignidad y no pueden llevar a cabo los proyectos y es dimitir, si los que llevabais esto lo hubierais hecho a lo mejor no se llegaba tan lejos como pones en el mensaje.

Ya sabiais lo que acometiais y el presupuesto que habia, si no era suficiente repito deberiais haberlo expuesto e informar.

Mientras tanto los ciudadanos de Gijón por poner un ejemplo recogemos los gatos porque no se ha construido la famosa gatera, los curamos y demas, y ahora por lo que veo tambien los perros.

Y si eres voluntaria o no, no me interesa, pero cuando le preguntas a alguien por el responsable y dan tu nombre sera que tienes el Poder del que tanto se hablaba ayer

Habra que hablar con el Ayuntamiento de Gijón para ver cual sera la situación de los animales de Gijón, por tanto a partir de Agosto, ahora ya vemos como esta.

Respuesta enviada por talika, el día 23 de Julio de 2008, a las 1:49 pm

Yo solo pregunto, y los más de 200.000 euros que paga el ayuntamiento por el albergue de Gijón, dónde están, habida cuenta que nadie sabe nada, mañana hablaré con Pacina de esta cuestión, ya que la tengo que ver por otros motivos.

A mi no me vale que Altarriba o quien sea se los quede, eso sale de nuestros impuestos y por lo tanto si es para el albergue de Gijón aquí deben quedarse, llamarse a "andana" y no saber nada de nada en casos como este es para hacer una auditoria.

Y que pague quien tenga que pagar y si Altarriba no funciona pues a la calle, ya aparecerá alguien que sea coherente y trabaje por y para los animales porque casos como este son de juzgado de guardia

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 23 de Julio de 2008, a las 2:16 pm

¡Claro Dolores! Me refería a que fue una señora que ´haría en aquella época la labor que vosotras haceis ahora. Hablo del 73-74, no os llamo viejunas lengua

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 23 de Julio de 2008, a las 2:20 pm

Estoy flipando con lo que leo... ¿El dinero de Gijón lo manejan en Barcelona y mientras los perros de Gijón no tienen ni pienso?

Alucino...

Respuesta enviada por Verónica, el día 23 de Julio de 2008, a las 3:06 pm

Cuidado!!! lo del tema del dinero no creo que sea ninguna incognita.

No pretendo acusar a nadie, pero siempre sale alguién muy beneficiado y como siempre los perjudicados........los pobres animales.

Porfavor no juegen con su dinero respeten, y el que quiera hacerse rico que se deje de voluntariados y que se ponga a trabajar.....................

Volver al inicio

Respuesta enviada por Alejandra, el día 23 de Julio de 2008, a las 3:07 pm

Yo si que no quiero entrar y no estoy entrando en temas personales, simplemente explico cual es la situación real, lo que está pasando actualmente. Exactamente lo que explico es lo que yo se de lo que está pasando actualmente porque hace tiempo que desde Altarriba no recibo ninguna explicación, que no digo que tengan porque dármela, pero que puede haber muchas más cosas que yo no sé.

Yo no estoy entrando en la situación que viviste ayer, que es evidente que es chunga, simplemente explico la cruda realidad de la situación actual y explico que hablar conmigo no aporta nada (mi poder es cero, en algún momento tuve algo, pero hace meses que no es así). Un veterinario lo más que puede hacer es llamarme y preguntarme si yo, a nivel personal particular, voy a pagar una factura, a lo que tendré que decir que no, porque yo no tengo dinero.

Hay muchos ciudadanos de Gijón que ya están al corriente de la situación y que se están moviendo, también gente de otros concejos, Adoptastur por poner un ejemplo, ya va a ayudar haciendose cargo de algún animal ésta misma semana. Me alegro de que os sumeis a esa ayuda a los animales, entiendo que en la medida de las posibilidades de cada uno. Dolores ¿te pueden mandar fotos por si os podeis hacer cargo de algún perrin a ser posible antes de fin de mes?

Pero quiero que entiendas que yo, como persona particular, no estoy ahogada ni dejo de estarlo, yo seguiré ayudando dentro de mis posibilidades. Opinas que teníamos que haberte pedido ayuda a tí o a La Xana, pues quizás tengas razón, así que más vale tarde que nunca y mira podeis empezar hoy mismo a ayudar a los perros de Gijón. Que hubiera sido mejor pedir ayuda antes, pues seguro, pero bueno, como eso no lo podemos arreglar, pongamonos ahora manos a la obra.

Respecto a mi dimisión, que no es tal porque primero tendría que ostentar un cargo que no ostento, ya comuniqué a Altarriba hace más de dos meses que yo no podía seguir así y tengo copia de ello. Respecto al motivo porque Altarriba está actuando así, si dimite o no, para eso no tengo respuesta porque a mi no me han dado ninguna explicación (claro que no tiene por qué). Si te refieres a los trabajadores, me alegro mucho de que no hayan dejado a los animales tirados, la verdad. En mi opinión es una alegría que no hayan dimitido y se hayan ido, pero entiendo que pueda haber otros enfoques y tu lo veas de otra manera. A mi me parecen gente estupenda que hacen una gran labor. Respecto a porque sigo yo cogiendo el teléfono y rompiendome los cuernos con éste tema, pues porque estoy esperando a que me digan a quien le entrego el movil y las responsabilidades,... (mañana mismo puede quien quiera hacerse cargo de él) pero como no me dicen nada, pues hombre, la verdad, podía apagarlo y santas pascuas, pero no veo claro como ayudaría así a los animales, pero eso quizás también tenga otro enfoque y sea mejor que yo pase de todo, no coja el teléfono,... Claro que a mi eso me parece dejar a los animales tirados en los peores momentos, pero yo que se, igual hay otra forma de verlo más acertada que la mía.

Respecto al dinero que da el Ayuntamiento de Gijón, son 160.000 euros, los pagan cada trimestre, osea 40.000 euros al trimestre, y es sobre lo que pueden y deben pedir explicaciones y lo harán, entiendo yo, en esa reunión del día 1 de agosto. Pero no lo se. Supongo que el Ayuntamiento no puede hacer una auditoría de las cuentas de Altarriba, solo puede del dinero que ellos le dan, pero eso seguro que alguien experto lo sabe mejor.

El punto clave es justo el que dice Talika, Altarriba no funciona, ok, eso lo tenemos claro, entonces ¿quién se pone? Porque entre que encuentran y no ¿quién se ocupa de los animales? Ya se sabe que en esos casos es cuando los Ayuntamientos cojen y llaman a "empresas privadas" y eso, personalmente, me suena mal. Talika, si se te ocurre alguien que se haga cargo hazselo llegar al Ayuntamiento, para que no caiga en manos de quien nos estamos temiendo todos.

Creo que en mi mail anterior no me expliqué bien. No opino que el presupuesto no sea suficiente, pero expongo que el dinero del Ayuntamiento de Gijón se ingresa en una cuenta de Barcelona que luego no paga las facturas y a la que nadie de Gijón tiene acceso.

Respuesta enviada por Verónica, el día 23 de Julio de 2008, a las 3:11 pm

Yolanda, debes sentirte tan decepcionada con la situación.......... es increible. No te martirices es muy triste pero la mayoria de la gente se mueve por dinero es triste pero es la cruda realidad. A mi se me parte el corazón saber que en estos temas tan delicados como son los animales, esté también presente el puñetero dinero.

Pero como dijo por ahi una chica no recuerdo su nombre, si Altarriba no hace las cosas bien a la calle, algún dia aparecerá alguién que se entrege a esta causa sólo por los animales.

Un abrazo Yolanda y calma que seguro que estarás a punto de explotar, calma. Un abrazo.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 23 de Julio de 2008, a las 4:32 pm

Si nos mandan fotos de animales de Gijón para adoptar, podemos ofrecerlos a los adoptantes, por supuesto. Incluso podemos anunciar algunos de los más urgentes en esta web con el contacto que indiquéis.

Esperamos que todo se normalice en Gijón, por el bien de los animales. 

Todo esto es una sorpresa para nosotros. Si lo tenéis a bien podéis usar este foro para dar información de la situación. 

Volver al inicio

Respuesta enviada por Alejandra, el día 23 de Julio de 2008, a las 4:50 pm

Gracias Dolores, te las paso a tu correo y si te queda una casa de acogida por ahí libre, pues acuerdate de estos peques. Hay muchos que ya están con las vacunas, el chip, esterilizados,... así que solo necesitarían una casa de acogida y vosotras mismas podríais ocuparos de la adopción, si no es mucho abusar.

Gracias también por lo de la web, habrá que difundirlo a tope si cortan el suministro de pienso y veterinario el día 1 de agosto, como me han comunicado los proveedores que harán si no cobran antes de esa fecha. Ese día también es la reunión del Ayuntamiento, así que sabremos más.

Respuesta enviada por yolanda, el día 23 de Julio de 2008, a las 5:20 pm

Me voy a callar lo que me apetece decir porque creo que soy mucho mas persona que alguna, ya tendre ocasión , ahora no es el momento ni el lugar.

Ayudemos a los animales que no tienen culpa de tanta ineptitud.

Por supuesto que mi casa esta abierta a una acogida, en medida de mis posibilidades.

Una vez mas gracias a la gente que compone la Xana por dar lecciones cuando menos de ser personas.

Respuesta enviada por anamary, el día 23 de Julio de 2008, a las 9:22 pm

visito este foro con frecuencia aunque nunca entré, si lo hago ahora es porque me parece  alucinante que desde Gijón,  que cuentacon las mejores instalaciones de Asturias  y  una buena suvbención,  por lo que se dice aqui mas de 2.000.000 al més de las antiguas pesetas,  se pida ayuda a la xana,  que no tiene ni albergue ni ningún tipo de suvbención,  solo casas de acogida  (que me imagino que no les ha sido nada facil conseguir tener)  y que ahora pretenden  invadirse  con perros provenientes de gijon,  donde el tema está perfectamente resuelto por parte del ayuntamiento

tambien alucino por el tono en que se hace esta petición,  con una  prepotencia  y un  nivel de exigencia  a los demás,  que más que pedir parece que está dando.  flipante.

puedo creerme que Altarriba deba dinero,  es el pan nuestro de cada dia,  pero si esto esta creando problemas a los proveedores del albergue de Gijón y,  en consecuencia, a los animales que allí estan,  me inclino más por pensar,  con los datos con que cuento,  que esto se debe más a la mala gestión de los responsables de aqui,  que a la mala voluntad de Altarriba alli.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 23 de Julio de 2008, a las 9:53 pm

En estos momentos, La Xana solo piensa en como poder ayudar a resolver el problema de los animales de Gijón. Como dices, es un Ayuntamiento donde las cosas "estaban resueltas", por lo que esperamos que siga siendo así, que se pueda salvar esta situación. 

Como explica Alejandra, el dinero "se iba a Barcelona", pero parece ser que no regresaba de la misma manera.  Eso lo aclarará el Ayuntamiento de Gijón, que es a quién más debe importarle el dinero de sus contribuyentes. Las protectoras, ocupémonos de los animales. Todo lo demás no es importante.

Respuesta enviada por lola langreo, el día 23 de Julio de 2008, a las 10:09 pm

me parece una verdadera tragedia para todos, no solo para gijon que son los mas perjudicados, nosotros (amigos del perro,, la xana, adoptastur, infiesto, etc. etc. etc.) tambien nos veremos afectados.

si cierran el quirófano tendremos que volver a pagar las esterilizaciones y castraciones a precio de oro, nada de por 30 euros esterilizas/castras una colonia y te los tengo ingresados una semana, nada de por 50 euros no importa que sea un mastin/a o un mini se esteriliza/castra, se aprovecha para quitar hernias, tumores, vacunar y desparasitar ... todo por el mismo precio. Jod!!! si es un chollo!!!

a quien vamos a acudir si la gente de gijón cierra el grifo??? nos beneficiabamos todos y creo que todos perdemos con estos problemas

deberíamos pensar juntos en buscar una solución no solo para los animales de gijón, primeros perjudicados, si no tambien, de una manera egoista, pensando en nuestros propios animales, en nuestros escasos medios económicos .....

creo que si alguien tiene alguna idea sobre cómo se puede solventar la situación sin volver a tener una empresa privada en gijón llevando el tema de los abandonos, por favor que la comparta a ver si entre todos podemos hacer algo juntos por el bien de los animales.

a mi lo único que se me ocurre y al hilo de la respuesta anterior es que si la xana no tiene refugio ni subvenciones podría optar a la gestión de gijon verdad?? o no?? no tengo ni idea de cómo está el tema de coger una concesión o convenio o como se llame. Y sin duda sería mucho mejor que otras opciones que se puedan barajar. Que conste que es una opinion muy personal, no sé si es factible, si interesa o si estoy diciendo una tonteria como un mundo pero es para abrir una línea potencial de actuación que sería una opción proteccionista.

seguro que hay ideas mejores que esta pero no me da la cabeza ahora mismo para nada mas.

Respecto al tema de la gestión, lo poco que yo sé de gestión de entidades sin ánimo de lucro, como es el caso de las fundaciones (hace 18 años que trabajo para una) es que en general se funciona desde el centro que es quien negocia con las autoridades y percibe el dinero, pudiendo existir una "cabeza visible" local dependiente de la central. La verdad es que me parece muy muy fuerte que despues de todo lo que nos hemos beneficiado TODOS de la gestión conseguida en gijón, por la gente de altarriba de gijón, ahora se les quiera hacer responsables de unas decisiones de gestión que no suelen ser competencia de la gente local, si no de la dirección de la entidad que en este caso reside en barcelona.

Que pasa que mientras alejandra conseguia el quirófano, nos lo dejaba todo a precio superguay y aparte de algunos enfrentamientos (personales en la mayor parte de los casos), era una persona a tener en cuenta y de prestigio por lo que nos ayudaba?? y ahora que se está partiendo el pecho por sacar adelante sin un duro la alimentacion y los cuidados de los animales de serin y poago es una mierda??

No me parece que las cosas sean asi ... aunque sin duda alguna habra personas que olviden todo lo que nos ha ayudado y se regocijen de que ya no pueda hacerlo porque gente mala la hay en todas partes, incluso entre los amantes de los animales. Esta gente no sería capaz de ver el daño conjunto de la historia que nos ocupa en estos momentos porque están frotandose las manos de alegría sin reflexionar que los que pierden son sus propios acogidos. Pero es lo que hay, el ser humano es así de ruin .... qué le vamos a hacer, al final, como siempre, mejor ser un animal.

Respuesta enviada por Teresa, el día 23 de Julio de 2008, a las 10:17 pm

Hola, yo soy Teresa, la amiga de Yolanda y quiero decíros que el perro está un poquito mejor, pero sigue muy grave; ya le han hecho una transfusión porque tenía muy bajos los glóbulos blancos y estaba deshidratado y efectivamente con la Parvo. Le he puesto Robin, por lo de Robinson Crussoe, esperando que sea capaz de sobrevivir.

No me coje de sorpresa el tema de Alejandra, los amantes de los animales de Gijón siempre hemos sabido que clase de persona es.

Os tendré informad@s de la evolución de Robi.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Concha, el día 23 de Julio de 2008, a las 10:33 pm

Suerte para robin, le mandaremos energia ....

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 23 de Julio de 2008, a las 10:33 pm

Voy a decirlo de nuevo, pues no parece que se me haya entendido.  Este foro es para ayudar a los animales. No tiene ninguna otra razón de ser. Ruego a todos los foreros que se abstengan de entrar en juego de los golpes bajos.

En Gijón hay una situación delicada y no es el momento de "tirarse los trastos a la cabeza".

Yolanda ha ofrecido su casa para acogidas... La Xana, la web para difusión, desviar las adopciones... Vayamos viendo qué podemos hacer entre todos.

No lamentemos siempre lo que se pierde en nuestro beneficio (que no es poco) y pensemos qué podemos hacer para salvar el barco de la única ciudad asturiana con "sacrificio 0" declarado oficialemnte.

Y Lola... ya le he dado un par de posibles ideas a Alejandra por si se pudieran considerar, pero ninguna pasa por donde dices... que quiero llegar a vieja. Gracias por la confianza en cualquier caso. 

Respuesta enviada por lola langreo, el día 23 de Julio de 2008, a las 10:59 pm

jajajajaja! dolores perdona, no pretendia acabar con tu salud, se me ocurrió sobre la marcha y por eso lo plantee como una primera opcion, para mi de lo más válida, os sobra experiencia y cariño por los bichos, aunque entiendo perfectamente tu planteamiento.

intentaré ver si se me ocurre como podemos nosotros ayudar, porque estamos mas bien pidiendo que dando, pero en fins .... aqui hay que arrimar el hombro por los bichos.

besos

Lola

Volver al inicio

Respuesta enviada por Alejandra, el día 23 de Julio de 2008, a las 11:29 pm

Acabo de llegar de trabajar y entrar en el foro.

Primero: gracias por el apoyo a los perrines de Gijón. Ha reaccionado un montón de gente que no los va a dejar en la estacada. Dolores y Yolanda, en un ratín os mando fotos que por la tarde no pude entrar en el correo, me tocó muchísimo trabajo. Además, presentaré las propuestas de Dolores a quienes les atañen a ver si puede salir algo bueno de ahí. Crucemos los dedos. Gracias Lola, pero vamos, que ya se que el pastel que tienes en Langreo está para que te ayuden, pero también se que si algo puedes hacer por esos perros, lo harás. Si algo me consta de las tres es que vais a anteponer los perros a cualquier cosa.

Segundo: me alegro un montón de que Robin esté algo mejor, os pasaré fotos de Picasso, el donante que bajaron hoy de Poago para ayudar a salvar su vida a ver si alguien se anima a salvar la suya.

Respuesta enviada por Marta(Gina), el día 23 de Julio de 2008, a las 11:51 pm

Hay muchas cosas que no entiendo, entre ellas que si el dinero que se da a Gijón hace tiempo que no llega como debería, y todas esas cosas, y Alejandra era la persona responsable de la protectora, ¿por qué no se han tomado medidas?¿Por qué se ha esperado a que el saco se rompa, y no se nos ha informado? En fin, ahora habrá que esperar a ver qué pasa, y esperar que se consigan cambios en  la administración del dinero con respecto al ayuntamiento, que la verdad, menos para los animales y el arte miran por todo. Hay muchos otros asuntos que huelen mal, pero,como dice Dolores, este foro no es para eso.

Alejandra, hablé con Pili, una mujer de Gijón que tiene varias perritas, una se llama Greta, ahora tiene una Shi Tzu que se llama Camila, tuvo también una teckel miniatura que se llamaba Fresita...En fin, que habíamos quedado en que tú me llamarías para subir yo a pelar perros a la protectora para echaros una mano, pero no he vuelto a tener noticias de este asunto. Si te sigue interesando, o te ha interesado alguna vez que suba yo a pelar perros para ahorrar el dinero de las peluquerías, pues estamos en contacto

Respuesta enviada por Pilarpanchoybali, el día 24 de Julio de 2008, a las 12:39 am

He leido por ahi arriba, un montón de descalificaciones: tipo " ya sabiamos que clase de persona era" y sentencias como " no me quiso coger el telefono" o "estoy segura que leyó mi mensaje"

Sinceramente,  no ayudan a los animales, podría ser todo una batalla campal, pero ¿en que beneficiaria ésto a los animales que hay que salvar?..y respecto al dinero, después de haber visto un albergue, las necesidades que generan los animales, los gastos que conllevan, los innumerables abandonos que hay,la crisis de adopciones que hay. ¿ creeis que generan beneficios?..yo me temo que no.

Hombre si estuvieramos hablando de un negocio como la cria de animales y venta, hablariamos de un negocio productivo, pero a mi entender, tratar de sacar adelante dos albergues grandes, afrontar la recogida  en un lugar como Gijón..que no es precisamente pequeño, luchar contra la parvo que a veces se instala en los albergues y mata a bastantes cachorros, tener que lidiar con una directiva que no está obrando correctamente ..yo creo que ni por todo el oro del mundo afrontaría tales responsabilidades..y creo ( a lo mejor me equivoco) que semejante pastel, no es productivo, ni beneficioso.

Al menos si los que se llevan la subvención son de allá y no el refugio.

Y que lo más fácil, sería decirles ahi os quedais y los animales que hay ahora, vosotros vereis.

Yo apostaría por arrimar el hombro, porque  para el que quiere a los animales, es igual de malo que  sufra el  perro de langreo, que el de Gijón, que el de Avilés, que de dónde sea. A mi y a muchos más, nos duelen todos..y es jorobado, pero habrá que luchar porque no venga una empresa que aniquile, el principio de no sacrificio.

Criticar sabemos todos, ayudar los menos.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Yolanda, el día 24 de Julio de 2008, a las 8:32 am

Solo voy a puntualizar alguna cosa que parece no se entiende, no creo que el Ayuntamiento de Gijón opte por una salida poco digna para los animales, y ese mensaje sutil en algunos casos y abiertamiente expuesto en otros de o yo o el caos...va a ser que no; pasa lo que pasa por creerse algunas/os el ombligo del mundo y estar siempre en posesión de la verdad; afortunadamente en Gijón hay mas protectoras, pero parece que la gente lo olvida....Respecto a que si ahora la gente se frota las manos me parece un pensamiento poco menos que preocupante esa absurda "vendeta "pueril y pueblerina, aqui ya hemos demostrado sobradamente que no es nuestro estilo, y ahora hablo por muchas personas que conforman y forman parte de alguna manera de la Xana.

Y el quirofano de Poago no es patrimonio de nadie en particular un feudo del que yo tengo la llave......(el tiempo pone a cada uno en su sitio), el quirofano seguira y estoy segura que se seguira trabajando en favor de ayudar a los animales que lo necesiten.

La situación es mala, por supuesto porque estamos en mala epoca y porque algo así salpica a todos los que formamos parte de alguna manera del proteccionismo animal, pero vuelvo a repetir que no se utilize..

Gracias por la información sobre Robin Teresa, espero que sobreviva y como ya dije cuando lo deje en la clinica en cuanto pueda irse a una casa yo lo acojo gustosa hasta que se adopte, así que esperare a ver si Robin se recupera para acoger a otro; esto coincide mal porque yo tambien tengo previsto coger unos dias de vacaciones y no se si me ire fuera, así que estamos al tanto por lo de la acogida de Robin.

He recibido las fotos, las he empezado a difundir y repito espero por la recuperación de Robin unos dias para hablar de otra acogida.

Por mi parte no voy a perder ni un solo segundo en contestar a posibles comentarios, si alguien quiere decirme algo a titulo personal que me pregunte el mail y nos comunicamos así, esto no es un foro de discusión, entiendo que ahora la prioridad es otra.

Respuesta enviada por lola langreo, el día 24 de Julio de 2008, a las 9:11 am

el quirofano de poago por supuesto que es de alguien, de entrada está ubicado en poago, asi que al menos será del ayuntamiento y depende, porque si la gestión fue la cesión del mismo a altarriba pues es de altarriba

y de qué sirve un quirofano sin cirujano?? si cenvet deja de asistir al quirófano vamos cada una con nuestro veterinario cirujano a poago a operar?? yo no conozco a ningun veterinario que opere, bien en ese quirofano o en el propio por los precios que estabamos pagando

respecto de no sé quien que decia que parecia que era "o yo o nadie" creo que se ha perdido algo, porque se planteo en varios post, uno de ellos el mio, que hay más organizaciones que podrian dar un paso al frente y gestionar gijon (nosotros no porque ya vamos un poco liados con langreo), yo misma mencioné a la xana porque me parece que tiene gente, que tiene experiencia y está luchando por el albergue de avilés, pues podría comenzar con el de gijon ..... digo yo .... pero ya dolores (mas sabia que nosotras sin duda alguna) me quitó la idea de la cabeza.

eso si, estoy dispuesta a seguir pagando lo mismo si sigue funcionando

Respuesta enviada por Yolanda, el día 24 de Julio de 2008, a las 9:17 am

Lola, porque no te tomas el tiempo que necesitas para leer y comprender los mensajes?

Pone: el quirofano no es de nadie en PARTICULAR (lo entiendes?)

Y se dice que hay mas entidades proteccionistas en GIJON.

Y afortunadamente hay muchisimos veterinarios colegiados.

Y repito que no colepsemos esto con cosas así por favor

Volver al inicio

Respuesta enviada por Fundación Altarriba, el día 24 de Julio de 2008, a las 12:49 pm

La Fundación Altarriba lleva años interviniendo en favor de los animales de Gijón y desde el 1 de enero de 2006 gestionando, por encargo del Ayuntamiento, las perreras de Serín/Poago donde entendemos hemos realizado una buena labor, partiendo además del caos inicial que nos encontramos al tomar esta responsabilidad. Nos sorprende mucho algunos de los comentarios que se están suscitando a través del Foro. Todo el problema consiste en que la Fundación Altarriba se ha atrasado en hacer frente a algunos proveedores que, por supuesto, tienen derecho a cobrar y cobrarán. Como es sabido, las ONG's sufrimos en muchos casos tensiones de liquidez, y nosotros no somos una excepción. En general, nuestros proveedores son conscientes de ello y nos tienen al respecto una especial paciencia. En 10 años de actividad cumplida ya de actuación de la Fundación Altarriba, que además ha gestionado simultáneamente más de 7 refugios de animales abandonados, nunca dejó de pagar a nadie, lo que no quiere decir que en muchos casos se haya retrasado en hacerlo. En cualquier caso, por nuestra parte esta es una situación, en relación con Gijón, muy provisional que esperamos poder resolver con seguridad en el transcurso del próximo mes de agosto. De hecho, ya lo hemos empezado a hacer. Quisieramos señalar, no obstante, que no tenemos especial interés en continuar con nuestra gestión en Gijón; nuestro interés está basado exclusivamente en que el tema de los animales abandonados esté correctamente atentido y ésta fue la razón de que años atrás acudieramos al municipio, enviando a nuestro director para tratar de solucionar los temas que existían, sobre todo, en relación con el hecho de que a los animales acogidos se les eutanasiaba por razones de saturación. Sería ideal a nuestro modo de ver -ha sido nuestra política siempre- que la gestión de Serín y Poago la llevara a cabo una entidad proteccionista seria de Gijón. Quizás La Xana. Es todo cuanto en este momento tenemos que decir.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 24 de Julio de 2008, a las 11:22 am

Este hilo queda cerrado hasta nuevo aviso.  Abro un hilo para Robin y otro para perros de Serín y Poago. Todo hilo que se abra aparte de este, y que tenga que ver con la discusión creada, será borrado de inmediato.

Respuesta enviada por Webmaster, el día 24 de Julio de 2008, a las 2:20 pm

Por problemas técnicos, el bloqueo de mensajes no funcionó en su momento y se continuaron enviando respuestas a pesar de que desde La Xana se pidió que no se hiciese.

Este mensaje queda bloqueado y tal y como se dijo previamente, todo aquel que fuese relativo al tema y que se enviase con posterioridad sería eliminado (cosa que ya se ha hecho).

Un saludo

Volver al inicio

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: