Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

¿que animal come mas hierba?

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por yony, el día 10 de Julio de 2008, a las 8:24 am

Bueno os cuento. He pensado en conseguir algun animal herviboro para mi casa de campo. He pensado en una cabra u oveja quizas un pony o un burro. La verdad que no lo tengo nada claro.

Lo que mas necesitaria seria un animal que guste de comer hierba, y que no tienda a escapar. El prao no tiene vallas ni nada, ni siquiera un seto.

Hace unos años mis tias compraron 2 ovejas. Ellas lo que hacian eran tenerlas siempre atadas a los arboles. Lo malo es que se dedicaban a dar vueltas alrededor del arbol hasta que se quedaban sin cuerda. Por lo que las pobres ovejas pasaban el dia con la cabeza pegada al arbol hasta que alguien iba a desliarlas.

¿que opinais? no tengo nada aun confirmado. Os recuerdo que yo estoy 2 horas por la mañana y dos horas por la tarde en esa casa. El resto del tiempo estarian solas o solos. Los fines de semana si puedo pasar mas tiempo alli.

Gracias por vuestras respuestas.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 10 de Julio de 2008, a las 9:30 am

Yony... ¿has pensado que puedes adoptar un animal hervívoro? Eso por un lado, por otro tal vez si que haya que asegurar un poco su entorno para que no desaparezcan. Intentaré informarme...

Respuesta enviada por yony, el día 10 de Julio de 2008, a las 9:38 am

Esa era mi intencion, la adopcion. Buscar algun animal que necesitara un lugar donde vivir tranquilo. Lo que pasa es que necesitaria mucha informacion de como cuidarlo bien, que darle de comer a parte de hierba si lo necesita. No se todo.

Y como te digo no se que animal se adaptaria mejor al sitio. Las cabras me gustan mucho por ejemplo. Pero como siempre se dice la cabra tira al monte ¿no? No me gusta la idea de tenerla todo el dia atada para que no escape. Pero tampoco me gustaria que desapareciese o algo peor.

Otra cosa es como la recibiria Toby ¿crees que habra algun conflicto?

Respuesta enviada por Marta(Gina), el día 10 de Julio de 2008, a las 1:09 pm

Hola yony. En primer lugar, si la finca está bien cerrada  no tendrías por qué tener problema con ninguno de ellos. Te explico ventajas e inconvenientes de cada uno. Las cabras son monísimaaaaas(estoy enamorada de las cabras), pero el inconveniente es que escapan con gran facilidad. Además está su tipo de alimentación:las cabras ramonean, apenas pastan, así que no miran mucho pa la hierba del prao. Están las cabras enanas,que pastan algo más, pero como son tan pequqeñinas comen poquito. Las ovejas pastan mucho, dejan los praos pelaos, pero está el inconveniente de la lana, que hay que esquilarlas, y que son muy delicadas de pezuñas, cada poco se ponen cojas y hay que arreglarles las pezuñas con frecuencia. Un pony o un burro creo que sería la mejor opción, porque comen casi todo tipo de plantas, y es más difícil que escapen. Para evitar la soledad, creo que lo mejor sería tener un pony o un burro con una cabra enana. Se hacen amigos y ya no hay quien los separe. En cuanto a alimentación adicional, si el prao es pequeño, y la hierba que da no es suficiente para mantenerlos correctamente, siempre puedes dar algo de pienso adicional.Para caballos y ovejas hay específico para ellos;además siempre puedes comprar avena o cebada, alfalfa, hierba seca, paja y otros forrajes para complementar su alimentación . Para adoptar puedes ponerte en contacto con www.cabaloastur.org, que tienen animales para adoptar, generalmente con alguna tara física o viejecitos, que podrían llevar una vida feliz en tu finca. Si tienes cualquier duda, si quieres ponte en contacto conmigo, que de bichos campestres te puedo informar bien  Talamasca_Tathar@hotmail.com

Volver al inicio

Respuesta enviada por Carmen, el día 10 de Julio de 2008, a las 2:18 pm

Hola Yony, ya veo que te estás volviendo un granjero en toda regla.

Lo de las cabras no te lo aconsejaría, mi padre en la huerta de mi casa una vez metió unas cabras para que pelasen el prado, total que cuando pillaron confianza no podiamos entrar, no venian a atacar en toda regla, a una amiga mia la pilló una y tela cada vez que se levantaba ataque al canto.

Y no te digo nada si tiran voladores cerca, ya las puedes echar un galgo, no las vuelves a ver.

Tienes que buscar algo que no sea conflictivo para el resto de tus vecinos, ya que si no tienes cerca pues está "jodida" la cosa.

Y cuidado con los perros, que no creas que aceptan a todo tipo de animales, ni los animales a ellos.

Para tenerlos atados, no sé, creo que será emjor que empieces a poner cercos antes, luego ya irás viendo según la cosa.

Un saludo.

Carmen

Respuesta enviada por Paloma, el día 10 de Julio de 2008, a las 7:20 pm

Yo si quieres te presto a mi perra Isis que es una auténtica devoradora de hierbas recién mojaditas por la lluvia, es que le encanta lamer las gotitas de lluvia y después comerse la hierba.

Un saludo.

Respuesta enviada por Yony, el día 10 de Julio de 2008, a las 10:08 pm

claro esta que lo mejor seria cerrar la finca. pero eso o lo hago yo con tiempo y esfuerzo o es muy caro. La finca pues es grande mas de 5000 metros creo.

Y la finca linda con la del vecino solo hay un pequeño altibajo sin cerca ni seto ni nada de nada

¿que opinais de los pastores electricos? son caros pero quizas de segunda mano...........

La comida para el animal pues yo podria darle la hierba que alli hay, maiz, fruta, pan y si hiciese falta algo de pienso comprado.

Me lo pensare un poco mas he intentare cerrar aunque solo se un trozo de la finca. Gracias por la opiniones me ayudan bastante.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Marta(Gina), el día 10 de Julio de 2008, a las 10:47 pm

Hombre,lo d las cabras que atacan y se espantan no es muy común, por lo general son dóciles, aunque a algún castrón le dé por embestir, y las que yo conozco no son espantadizas,algunas  viven al lado del tren y tan tranquilas. Como la finca es grande, creo que lo mejor sería comprarte una yegua, y bien la atas, o le pones pastor, y la vas cambiando de zona para que lo paste todo y no lo estropee.Para el pastor lo más barato es esa especie de cordelito fino naranja , que sale más barato que la cinta blanca. Lo que te digo, también puedes atarla con una cuerda larga, dentro de una manguera para que no se pueda enredar, y que vaya pastando por partes. Eso sí, tienes que ir cambiándola de sitio cada par de días. La mejor opción,desde luego, sería cerrar la finca. Y es más fácil cerrar para un animal grande que para uno pequeño

Respuesta enviada por tika, el día 10 de Julio de 2008, a las 11:04 pm

Te puedo orientar sobre caballos y burros- otro voluntario nuestro tiene ovejas - nosotros tuvimos también la duda hace unos años. Como soy novata, nos decidimos por unos burros, ya que son mansos y no escapan tanto como los caballos. Pero los caballos comen más hierba.

Cerrar la finca con postes y pastor electrico indispensable pero tampoco muy caro. Además no hace falta enchufarlo siempre, solo de vez en cuando.

Los burros necesitan más un refugio que los caballos ya que su manto no es impermeable. Además hay una normativa nueva que exige una cuadra con agua y electricidad para los equinos, tanto caballos como burros. me parece que siempre existía para ovejas.

Sobre los caballos te pueden informar en caballoastur (con dos ll) y sobre los burros te podrías acercar al paraíso del burro en Arobes cerca de Arriondas. Aunque solo tenemos 4 (burros) también puedes venir a Cecedaguiño.

Cuidados del burro: cascos, cascos, cascos. Los burros que entran en el paraíso casi sin excepción están de cascos pa llorar. Cada dos meses más o menos tienen que cortarlos. Agua fresca, lo que hacemos con un bebedor automatico, un refugio (tenemos uno en el prado y una cuadra, pero el vecino solo tiene un refugio con techo resguardado al viento) algún cepillado y a veces limpiar los cascos. En invierno algo de comida extra, no demasiado porque son animales del desierto - dar demasiado pan no les conviene en absoluto.

Desparasitar internamente y externamente como haces con tus perros. Bueno, no tantas veces pero hay que hacerlo, y cada individuo puede ser mas o menos susceptible a enfermedades de piel, como la sarna.

Los burros son animales de manada, no puedes adopter solo uno, siempre dos.

Suerte!

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: