Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Siamés intoxicado de Arnao

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Dolores. La Xana, el día 7 de Julio de 2008, a las 2:48 pm

Bueno... ayer recogimos el stand de Piedras Blancas a las 10 de la noche. Luz, Pilar y yo las últimas, además de los chicos de Anadel. Nos despedimos y cada una a su coche y para casa... eso creia yo... Al decidir ir a casa por una carrtera más comarcal, en vez de por la general (que pensé llena de coches) parece que cambié el destino de un gato.

Os cuento: nada más dar un par de curvas vi un remolino de gente a un lado de la carrretera, un coche de la Policía Local y un gato en la calzada tambaleándose de muy mala manera. Peré y pregunté qué había pasado. No sabían si era un atropello o qué, el animal apareció así, le conocían de la zona, pues hacía tiempo le habían abandonado y se convirtió en uno más de la colonia local. Estaban esperando que viniera el lacero a recogerlo, pues ya le habían avisado.

Pregunté al policía si había algún inconveniente de que lo recogiera la Protectora La Xana y me contestó que no. Saqué el transportín que llevaba en el coche y llamé a nuestra veterinaria colaboradora de la zona. ¡Y a urgencias con el gato! Justo en el momento en que me lo llevaba, apareció el lacero....

El animal presentaba una terribles convulsiones, además de una importante infección en la zona del cuello debido a una clara dentellada por pelea con otro gato. También se podía observar que su cuerpo presentaba numerosas "heridas de guerra" como macho entero que es.

El diagnóstico fué intoxicación grave por algún veneno para caracoles o topos. Hubo que ponerle calmante por vía rectal para conseguir ponerle una vía. Y después se le conectó al un gotero por ordenador para que se le fuera administrando el suero y mediación de forma programada.

Siames intoxicado

El gato ya descansando y preparado para pasar la noche controlado.

Siames intoxicado en su jaula

Afortunadamente, esta mañana, al llamar para preguntar por él me dicen que está mucho mejor y que ya ha comido, incluso. Que no es un gato demasiado arisco y que se quedará en observación un día más.

El problema es que el pobre deberé volver al lugar donde estaba, ya que no hay donde ubicar a un gatín más. Esperemos que tenga un poco más de suerte en el futuro.

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 7 de Julio de 2008, a las 4:09 pm

¡Por Dios a ver si sale una casa de acogida para ese pobre gatín!!!

Menos mal que pasaste por ahí Dolores, si no ya estaría muerto.

Respuesta enviada por Villanueva, el día 7 de Julio de 2008, a las 6:38 pm

Ayyy, pobre animalín. Le deseo toda la suerte del mundo. A ver si alguien se interesa por él. Qué bien que tire para adelante, pero que no le vuelva a ocurrir lo mismo, es lo que deseo. Si es que les pasa de todo, en la calle.. demasiado.. qué desgraciaicos..

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 7 de Julio de 2008, a las 9:51 pm

Bueno... el siamés, tal como dije esta mañana, está mejor. Y dije que no era muy arisco, pues me equivoqué... es un sediento de mimos. Luz estuvo hoy en la clínica y le acarició a fondo, y él encantado. 

Estamos tratando de encontrar algún lugar más seguro donde dejarle. No tiene dientes, solo molares y de sus colmillos se le mueve uno. No debe ser demasiado viejo, pero lo suficiente como para que las peleas territoriales no sean su punto fuerte. 

Queremos castrarlo, una vez que se le pasen los efectos del valium que se le administró para las convulsiones. 

A ver si alguien con un prao y que no le importe que le ronde un gatín más...

Volver al inicio

Respuesta enviada por Concha, el día 8 de Julio de 2008, a las 11:12 am

Pobrecito....he intentado convencer a Ja vier, pero Neo el gato de casa es muy malo con los otros gatos y no quiere.... y mi gatita del piso está muy viejita 15  años.... pero este gatito ,siento tanto no poder traermeló..... estoy hablando con gente, pero no voy a tener suerte....

Respuesta enviada por xanina, el día 10 de Octubre de 2008, a las 7:06 pm

como va el peque??

Respuesta enviada por susy, el día 11 de Octubre de 2008, a las 9:57 pm

en lasVegas echamos de menos a arni, nos gustaria ver alguna foto de el. seguro que se a adueñado del sofa mas comodo.es un cielo

Volver al inicio

Respuesta enviada por Pablo, el día 12 de Octubre de 2008, a las 3:04 pm

No hay ni un sitio más??

no lo creo, por lo menos hasta que  se mejore más...

Respuesta enviada por susy, el día 12 de Octubre de 2008, a las 5:45 pm

arni ya esta muy bien y ha sido adoptado. por eso lo echamos de menos en las vegas. yo iba toodos los dias a verlo y ceoillarlo. es muy muy cariñoso

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: