Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

En la noche de San Juan

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Yolanda, el día 24 de Junio de 2008, a las 9:04 am

Todo este lio en la noche de San Juan:

Un siames al que le hize unas fotos porque sus queridos dueños lo hecahron a la calle, el pobre gato deambula calle arriba calle abajo sin parar de maullar mirando a la ventana, ellos de vez en cuando se asoman y exclaman ah, pero todavia estaas ahí extrañados de no verlo estampado en mitad de la carretera, la pena es que los atropellados no son ellos, lo siento pero es así hay que tenerlos muy gordos para hacer esto con el pobre animal, es joven no llegara al año, escualido una vecina le pone de comer (le pase las fotos a Dolores).

Un setter gordon impresionantemente precioso, cariñoso, lo dejaron al lado de una casa donde se cobija porque de vez en cuando le dan de comer, esta en la calle porque la casa tiene prao alrededor pero no esta cerrada con el peligro que eso conlleva (lo mismo de las fotos)

Y estuve hasta la 1.30 de la mañan intentando recoger dos gatitos como de mes y medio que no paraban de maullar, ayer imposible porque yo pretendai cogerlos juntos, vamos como si ya fuese facil coger a uno, yo creo que a aquellas alturas dela noche mi capacidad mental era nula.

Me levante temprano y he cogido a uno, lo tengo en una habitación cerrada escondido pero con pienso y arena a salvo, solo esperar que el otro aguante el dia bien escondido porque al lado hay una obra y tienen mil y un peligros..crucemos dedos.

En cuanto pueda hago fotos del anano/a que es clarito color arena con los ojos azules y super chiquitin, su hermano/a atigrado gris con ojos verdes....

Respuesta enviada por yony, el día 24 de Junio de 2008, a las 9:12 am

y luego se habla de vida de perros. Pues la vida de gatos no parece mucho mejor. Yo estoy a la espera de que me dejen 2 gatas en acogida. Espero que puedas cogerlo.

Supongo que ya lo sabes, pero si al coger a los gatitos los coges como lo haria su madre. Osea por el lomo con cuidado, se tranquilizan bastante. Lo que es el instinto.

Una pregunta ¿a partir de que edad se les puede dar pienso? yo tengo gatitos de uno y dos meses y de momento les doy latas a ellos y pienso a la madre. Saludos

Respuesta enviada por Yolanda, el día 24 de Junio de 2008, a las 9:21 am

Pues yo le deje pienso remojado y de adulto porque no tengo para gatos pequeños, me ha cogido de sopeton, hoy cogere, si tienen dientes ya pueden con el pienso, remojaselo para que lo diguieran mejor, aunque yo estoy un poco pez.....en tema de acogida de gatos, siempre los he tenido ya sociabilizados y un poco mayores, pero estos son dos pulgas.....

Respuesta enviada por Pilar , el día 24 de Junio de 2008, a las 9:24 am

Hay un pienso especial para gatitos que les puedes dar a partir del mes de vida, si ves que les resulta un poco duro, se lo puedes humedecer con un poco de agua, asegurate que las latitas sean tambien especial para gatitos pequeños, ya que si no tienen mucho contenido en grasa y les puede dar diarrea.

Volver al inicio

Respuesta enviada por yony, el día 24 de Junio de 2008, a las 9:27 am

Lo bueno de los gatitos es que en apenas unos dias ya te aceptaran. Seguro que cuando te acercas te bufan e intentan aruñar y morder. Segun se vayan acostumbrando solo te bufaran pero no te intenraran morder ni nada. Y luego ya ni te bufaran. Es cuestion de tiempo. Pero como son gatitos pequeños ese tiempo es muy corto.

Cogelos en cuello todo lo que puedas, ya sabes muchos mimos y en unos dias lo tienen ronroneando.

Respuesta enviada por Yolanda, el día 24 de Junio de 2008, a las 10:28 pm

Y seguimos el dia de San Juan: ya lo/a he pillado, esta en un transportin porque algo le ha pasado en uno de los ojinos lo tiene con pus y algo de la cara, quizas un zarpazo de los mayores....en fin mañana lo dejamos en el vete a ver que dice el otro/a en cas debajuo de los muebles de la habitación maullando como una locomotora, y la Lisy que esta tambien en mi casa!!!a mi me ponen en adopción, a ver si alguien se anima y me lleva como a alguno de los de la Xana en plan consentido......

Me voy a la cama no vaya a ser que me encuentre una piton abandonada.......buf!

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 26 de Junio de 2008, a las 9:41 pm

Alguna buena noticia: el setter gordon se marcha el martes para Barcelona, primer paso de su nueva vida en Alemania.

Los dos gatines está ahora mismo en proceso de sociabilización y también en tratamiento. Subiremos pronto las fotos. Son chico y chica (ella tiene una visita).

Para el siamés, en cambio... nada. 

Volver al inicio

Respuesta enviada por Paloma, el día 26 de Junio de 2008, a las 11:49 pm

Una pregunta de una absoluta inexperta con gatos.

Esta tarde (sobre las 20:00 horas) estaba en el parque esperando por Mauri para ir a la playa con Isis y darnos un baño.

Mientras llegaba apareció un gato blanco y gris (de los de toda la vida) super limpio y se subió a un banco. A mi me pareció fuera de lo normal porque los gatos suelen huir de los sitios concurridos y el pelo blanco lo suelen tener sucio, tirando a gris ¿no? Pero este estaba inmaculado.

Me acerqué y vino corriendo hacia mí. Se frotó, me ronroneó y se me puso panza arriba. Es gata. La cogí en brazos pero en cuanto intenté meterla en el coche (que estaba Isis, mi perra) se empezó a poner muy nerviosa y me arañó. La deje en el suelo y empecé a acariciarla y tranquilizarla. Pero en el momento que hacía el gesto de cogerla me arañaba me mordía.... vamos que me dejó la mano derecha.... escribiendo me duele.

Mauri intentó cogerla pero le dejó el brazo fatal. Pero luego se deja acariciar.

A los 30 minutos me puse fatal de la alergia. Y yo me tuve que ir a casa a por la medicación a quitarme la ropa y darme un baño (soy alérgica a los gatos).

Llevo en el parque esperando unas dos horas y no la he vuelto a ver. Pero en caso de que la vea no la puedo subir a casa por dos razones de peso: Isis y mi alergia ¿qué hago?

No es una gata callejera y yo me muero de pena. 

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: