Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Hola, os cuento mi situacion para ver si podeis aconsejarme. Me encontre un perro abandonado hace cuatro años, lo lleve a un veterinario lo puse el chip y me lo quede. Al principio le costo hacerse a hacer pis y caca solo en la calle, pero con el tiempo se acostumbro. El problema es que al nacer mi hija empezo a hacerse pis por las noches, al principio le regañe e intente que viera que eso no estaba bien, pero no dio resultado. Ya hace un año y pense que esto le duraria una temporada hasta que viera que todo volvia a la normalidad y que viera que la niña era un mas y que el seguia siendo importante pero que va, sigue igual, lo malo es que hay noches que se mea tres y cuatro veces y claro no puedo dejar jugetes de la niña en el suelo porque es lo que primero mea. El veterinario me dijo que era un problema de celos pero yo le sigo dedicando tiempo, sacandole como antes en fin que la situacion sigue igual que cuando la niña no estaba.
Y eso es lo que quiero si alguien me puede decir unas pautas o ayudar para corregir esta conducta y evitar que vaya a peor, muchas gracias y un saludo.
Al parecer algunos mejoran con la castración, pero a ver que te dicen los más expertos.
Es dificil solucionar un problema así sin ayuda de alguien entendido en etología o un educador, pero, para coger algunas ideas y trucos que a mí me han servido, te recomiendo dos libros: Saber escuchar a tu perro de Jan fenell y ¡No lo mates...enséñale! de Karen Pryor.Lo importante sería saber la causa de que se haga pis, marcaje, dominancia, miedo, estrés etc, pero para algunas de ellas la esterilizción funciona.
Espero haberte ayudado algo...
Muchas gracias a las dos por vuestras respuestas, me comprare los libros a ver que tal, lo de esterilizarle se lo dije al veterinario y me dijo que en este caso no seria de ayuda, que como eran celos eso no ayudaria, aun asi se lo volvere a comentar a ver que me dice.
A ver si entre unas cosas y otras podemos corregir al meoncete de Bob, gracias de nuevo y un saludo.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: