Foro - mensaje

Ir al menú de navegación

hacerme voluntario

Mensaje enviado por luis, el día 09-08-2006

me gustaria poder ayudar en algun albergue de animales cuidandolos  o lo k sea, pero no dispongo de mucho tiempo ya k salgo de currar a la 19:30 de lunnes a viernes, los fines de semana tengo algo mas de tiempo, soy d la zona de aviles me gustaria un sitio sitio cercano dispongo de coche mi problema principalmente es el tiempo alguien sabe dnde puedo acudir , m gustaria tratar con gente simpatica y agradable

Respuesta enviada por Sofia, el día 10-08-2006

Tienes cerca la protectora de Serín, los trabajadores son majos, por eso no te preocupes. Por las tardes está cerrado, pero los fines de semana están de 10 a 15. Yo iva antes por semana que está todo más tranquilo, (los fines de semana van muchos padrinos y es una locura) empecé a trabajar y ya apenas voy. Prueba, será una bonita experiencia.

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por César, el día 10-08-2006

Hombre, Langreo no te queda demasiado cerca. Su horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 todos los días de la semana. Y sé que no tienen muchos voluntarios. Pero en general todos los albergues de Asturias necesitan gente, aunque sea simplemente para que mimen a los chuchos y socializarlos. Y si no puedes realizar un voluntariado "in situ" siempre puedes ayudar difundiendo casos, informando a posibles adoptantes, en campañas puntuales.. en fin... cualquier mano responsables es bienvenida

Respuesta enviada por Pilar Lugones, el día 10-08-2006

Primero has de mirar el albergue con el que quieres colaborar. Como decían los post anteriores tienes: La Felguera y tienes Serín y Poago que pertenecen a la Fundación altarriba. ( cerca de tu circulo geográfico, ya que tienes vehiculo)

Segundo plantear que disponibilidad tienes, es decir, por lo que comentas te viene mejor pasar a ayudar los fines de semana. Serín está abierto por las mañanas y poago de tardes. En amigos del Perro ( la felguera tmbien les vendrá bien un cable).

Es importante una vez que decidas un día o dos semanales  para ir a echar una mano, que salvo enfermedad o algo grave, la protectora sepa que ese día fijo, cuentan contigo, ya que suelen ser pocos voluntarios y para los fines de semana se van rotando

Los horarios por semana son:

En Serín: de 9 a 16 y los fines de semana y festivos de 10 a 15

En Poago creo que de 4 a 8 los fines de semana.

Y en la Felguera no sé muy bien aunque puedo consultarlo.

Tercero, que tipo de ayuda te ofreces a prestar: Limpieza de las perreras,alimentarlos o más bien una labor más del tipo que hacen los padrinos, pasear uno o varios animales, sociabilizarlos ( enseñar a andar de trailla,obediencia,perder miedo a las personas...)

Si te planteas esos tres requisitos, en función de a que centro te decidas a ayudar deberás llamar a uno de los siguientes telefonos:

AMIGOS DEL PERRO-LA FELGUERA: Tel: 985 92 05 15
   Móv: 619 370 991

ALBERGUE DE SERIN  657 593093

ALBERGUE DE POAGO  657 593 093

Ya nos escribiras tu decisión.

Y sobre todo gracias por tu solidaridad.

Un saludo .Pilar.

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por La Peque, el día 11-08-2006

Una puntualizacion: Poago abre de lunes a viernes. Desconozco su horario de fines de semana, pero de lunes a viernes están ahí. me uno a lo que decía Pilar: concreta cuando puedes acudir y que puedes hacer, y eguro que estaranm encantados de informarte... y tenerte como voluntario! :)

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el ?ico responsable de su contenido. En base a esto, La Asociaci? Protectora La Xana se hace responsable ?icamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociaci? se firman electr?icamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autor? de mensaje.

As mismo, la Asociaci? Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

Este sitio web trata de ser conforme a:

Mapa Web y Política de accesibilidad