Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

me muero de pena

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por monica lopez, el día 11 de Junio de 2008, a las 12:13 pm

hola a todos, tengo un dolor terrible, resulta que yo les doi de comer a unos gatinos que estan delante de mi casa en la calle y que desde hace mas de un año estan siempre los mismos aunque con algun cachorro nuevo y alguno que se apunta a comer de vez en cuando, el caso es que el viernes pasado una de las chiquitinas, tendra 8 meses,estaba como muy baja, no queria ni comer ni jugar,no aparecio mas, y hace 3 dias el gato que estaba siempre con ella, que tendra un año y pico, empezo de la misma manera, acurrucandose debajo de los coches y sin comer ni nada, y yo a pesar de que estube intentando cogerlo asta las 12 y media de la noche no fui capaz, no ha vuelto a aparecer.He tenido problemas con una vecina la semana pasada asta el punto de que la tengo grabada con un palo de fregona espantando a los gatos(porque no llego a alcanzarlos) y la amenace con denunciarla, el palo no lo ha sacado mas, pero estoy convencida de que los a envenenado,no se que hacer porque todavia me quedan otros 7 y tengo miedo que les pase lo mismo.no se como actuar.

Respuesta enviada por susana bora, el día 11 de Junio de 2008, a las 12:18 pm

Yo ante la duda cuando vieras uno muerto llamaría al SEPRONA. A mi por lo menos vinieron a recogermelo y le iban a hacerle la necropsia, lo que pasa es había habido varios casos de envenenamiento que m al final me lo certificaron como envenenado. Si luego tienes fotos de la vecina pegandolas y demás amenazas podrías intentar denunciar. Es dificil pero por lo menos intentarlo.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 11 de Junio de 2008, a las 12:49 pm

¿Mónica, tu eres de Llaranes, verdad? Ayer hablé con Rosa, también de allí, y no se si me estaría hablando del mismo gato. Me dijo lo mismo, que hay envenenamientos... Yo se bien que en Llaranes hay una guerra campal entre amantes de los gatos y sus asesinos, que no son otra cosa. Recordad que alguien que pone veneno se arriesga aque no siempre sea un gato el que acabe muerto. Juegan con fuego y siempre me ha parecido que la policía local hace mucho la vista gotda, porque a estas personas se les da un buen toque polcial y se quedan quietas paradas. En este pais tenemos la mala costumbre de no hacer nada hasta que no pasa una desgracia. 

Lo siento muchísimo...  Hablaré luego con Rosa por si coincide.

Respuesta enviada por Pilar-La Ferrería, el día 11 de Junio de 2008, a las 1:39 pm

Llama al SEPRONA, hay que denunciar o nunca acabaremos con estas salvajadas.

Volver al inicio

Respuesta enviada por monica lopez, el día 11 de Junio de 2008, a las 2:37 pm

si dolores, soy la de llaranes, mira chica tengo una pena y una impotencia y una rabia que no veas, ademas coincide que estos dos gatinos siempre estaban juntos y dormian juntos por eso se que los envenenaron, ya que los otros comen a parte y estan todos perfectamente, tengo una llorera que no veas porque tenia cierta debilidad por estos dos y tengo miedo que hayan sufrido , los echo mucho de menos, pues a esta asesina, queno tiene otro nombre, la he grabado en vidio con la camara con el palo y se lo he enseñado amenazandola y ya no baja con el palo, pero mi otra vecina que tambien les da de comer me dijo que estubo la semana pasada a la una de lamañana(supongo que para que nola vieran) con el palo con un pincho abajo, y estoy convencida de que les ha dado algo.Mi vecina y yo estubimos buscando el cuerpo de los gatinos para llebarlo a analizar y no conseguimos encontrarlos.Y para colmo me sinento culpable porque el otro dia no fui capaz a coger al macho que no se dejaba y alomejor llevandolo al veterinario se hubiera salvado.A mi todo esto me supera y me cojo unos bajones que no veas.Lo de las palizas lo puedo probar pero lo de que los emvenena no, procurare estar mas atenta a ver si la pillo, pero como sea ella que se prepare.

Respuesta enviada por monica lopez, el día 11 de Junio de 2008, a las 2:43 pm

no creo que sea el mismo gato, ya que mi vecina les da de comer enotra zona de llaranes y ya me comento que te habian llamado, supongo que sera el la zona del colegio de arriba, que ayer se murio una segun mi vecina, agonizando dela manera mas salvaje y dolorosa que puede haber y encima tenia 4 gatinos pequeños, otro que tiene medio paralizado queno quiere comer y esta hechado en una esquina, a ver como se encuentra hoy.Yo soy donde el campo de futbol. Por eso te digo que se esta cometiendo una injusticia y una masacre.Ya estuvimos hablando tambien con cova y tambien le dio el toque a esta "Señora".En fin que no puedo comprender como quedan personas asi en el mundo.Yo defiendo mi derecho a darles de comer y ella dice que defiende el suyo de no gustarle los gatos pero¿QUIEN DEFIENDE LOS DERECHOS DE LOS POBRES ANIMALES A TENER UNA VIDA LO MAS DIGNA POSIBLE?

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 11 de Junio de 2008, a las 5:00 pm

No sabía yo que si no te gusta un ser vivo lo podías envenenar. Oye que cosas, a partir de ahora, persona que no me guste ¡veneno al canto! Que yo lo único que hago es defender mi derecho a que no me guste cierta gentuza.

¿Cuándo entenderá la gente que no es una cuestión de que te gusten o te gusten los animales? ¿Cuándo entenderán que es una cuestión de RESPETO? ¿Cuándo entenderán que un ser vivo que siente, no es una cosa de la que me puedo librar porque no me gusta o me estorba?

Me parece tan simple de entender...

Volver al inicio

Respuesta enviada por isabel, el día 11 de Junio de 2008, a las 5:14 pm

hola mira  mi opinion es que tienes que denunciarla.si la tienes grabada con mas motivo.aqui en piedras.segimos teniendo problemas con gente que no les gusta los gatos.y los en venenan.de echo hay un señor que esta mas que denunciado.porque lo tienen gravado.tapando los agujeros donde se escondian los gatos,y ademas dijo que iva a acavar con todos los gatos y perros.de echo mi perra murio envenenada.lo olfateo.y le fue paralizando la sangre.eso fue un sabado.y el domingo se murio.si yo tengo pruevas no me lo pienso.saludos isabel.

Respuesta enviada por ANA BELEN, el día 11 de Junio de 2008, a las 6:46 pm

Yo tambien tengo envenenamientos indiscriminados en mi pueblo. Y la cosa de denunciar es muy dificil pero hay que hacerlo. Otra cosa si ves a algun gato tambalearse o lo que tu dices que pierden apetito, con una jeringa de alimentacion dales un poco de leche y de aceite, sirve para expulsar el veneno o comprar pastillas de carbono. Lo malo es que casi nunca los pillas a tiempo. Animo.

Respuesta enviada por Alba, el día 11 de Junio de 2008, a las 7:09 pm

Dios, tenían que envenenarla a ella: un veneno de esos que te revientan por dentro a ver si le reventaba el culo. Esa señora, por llamarla de alguna manera se merece ser denunciada, a ver si funcionan las leyes de protección animal y hacen algo. En cuanto le multen con 300€ o más ya veremos lo que hace, porque a todos nos fastidia que nos saquen el dinero del bolsillo, puede que se le quiten las ganas de volver a envenenar a un ser vivo.

Mónica, mi consejo, aunque no sepa como va muy bien el tema porque eso en mi pueblo no suele pasar, es: mira a ver si algún vecino más está de acuerdo y denunciad varios, igual os hacen más caso. Reunid pruebas del maltrato y llamad al seprona, que para algo están, y cuando confirmen o confirmeis que está envenenándolos, denunciad. Ánimo Mónica!!!!

Volver al inicio

Respuesta enviada por wanda, el día 11 de Junio de 2008, a las 9:30 pm

Yo hace tiempo encontré una gatina envenenada dentro del colegio de abajo, Mónica y la llevé al veterinario y la tuvimos cuatro días ingresada para poder salvarle la vida, el veterinario me dijo que no sabía que le habían dado pero que la gata había echado porquería de dentro a montón y la pobre cuándo la encontré estaba en shock y convulsionando sin fuerzas ya... la suerte es que se pudo salvar.Es cierto, en Llaranes hay muy buena gente que los alimenta y los cuida, conozco a esa mujer de la que hablas que les da de comer todos los días a la misma hora cerca del colegio de arriba, es un cielo de persona, por desgracia no todo el mundo es así....

Respuesta enviada por susy, el día 12 de Junio de 2008, a las 1:12 pm

mira aqui en las vegas tambien me envenenaron  3 gatos de los que yo alimentaba. 2 se salvaron pero uno murio. lo denunciuamos y desde qeu vieron al seprona por aqui ya no me han vuelto a envenenar ninguno mas. sabemos quien es pero no podemos demostrarlo, eso es lo malo.denunciar por favor, a ver si siemdo muchas las denuncias  ponen un poco mas de intereres los del seprona, que mucha mucha, no ponen

Respuesta enviada por monica lopez, el día 12 de Junio de 2008, a las 1:50 pm

hola, primeramente gracias a todas por vuestras opiniones, el problema es que yo la tengo grabada con el palo espantando a los gatos,claro esta que para llegar a atizarle a uno de ellos tienes que ser muy agil y la paisana tiene 80 años (pero esta agil para lo que quiere), del envenenamiento no tengo pruebas, simplemente primero la gatina empezo a estar cabizbaja y sin apetito y sin ganas de jugar y eso que le di jamonyor que lo adoraba, pero ni bomitaba ni nada y ya nola vi mas, el gato empezo igual solo que el si se quejaba, no queria comer, estube 3 horas detras de el no se dejo que lo cogiera y eso que era el unico que comia de mi mano, por eso se que estaba muy mal,al final como la gatina, yo marche para casa a eso de las 12 y media de la noche y ya no lo vi mas.Cuando le enseñe la grabacion a la paisana flipo, se cabreo mas todavia, me falto al respeto, me monto un numero en la calle que menuda verguenza, pero consegui lo que quise, que ya no bajara mas a pegarles (por lo menos a la hora de darles de comer), sin embargo me dijo mi vecina, que les da de comer a los del colegio de arriba que vive justo encima de ella que la vio a la una y pico de la mañana dando vueltas por donde duermen, por eso tengo miedo que este "personaje"porque no se le puede llamar de otra manera, les haya dado algo para envenenarlos.Pobrecinos mios, que culpa tendran ellos de haber nacido en la calle, bastante hacemos las personas que como yo les damos de comer para que tengan una vida lo mas comoda posible sabiendo que los pobres no suelen durar mas de 2 o 3 años en la calle, si no son los perros sueltos, son los coches sino las propias "personas" quienes los matan.En fin vivimos en un mundo de seres insensibles y sin corazon .

Volver al inicio

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: