Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Quizá les parezca una tontería, pero navegando por la red me he encontrado con este anuncio de hace dos años casi y se me alteró una vena y tuve que escribirle una parrafada de comentario. Me calentó muchísimo el asunto. No me puedo creer cómo puede haber gente tan interesada, tan egoista, tan pesetera. Ahí pongo el mensaje y luego mi respuesta. Besos:
LOS CHIHUAHUAS NO SE REGALAN . LEAN ESTO!Porfavor para que la gente que esta desesperada mendingando que le regalen un chihuahua no sigan entiedan que estos perritos son pequeños y nacen muy pocos ademas es una raza que esta ahora mismo muy cotizada . Y el que no tiene dinero para gasterse 350$ o mas en comprarse un chihuahua quiere decir que ni para la comida ni el veterinario van a tener para pagar.
Estos animales no se dan en adopcion , entiendan que no son gatos son perritos muy cariñosos y cuidadores ademas muy faciles de atender por su tamaño y hacen mejor el trabajo de guardian que cualquier perro de tamaño grande y hasta mejor.
Son excelentes para personas y niños con asma y muy inteligentes no necesitan ser entrenados por un entrenador porque son tan inteligentes que uno mismo los entrena con muy poco tiempo y con cariño.
No es que quiera ofenderlos ni nada por el estilo pero comprendan que solo y quizas un familiar que sepa y los conozca les regalaria un chihuahua , donde sepan que van a estar muy bien atendidos y que no sean maltratados y mal alimentados , recuerden que ellos son como unos bebes y creanme se hacen uno mas de la familia . No es barato tener un chihuahua no es que diga que sean extremadamente delicados pero recuerden que por su tamaño hay que cuidarlos, no son para estar amarrados ni mucho menos abandonados todo un dia entero.
En lo personal yo con mis chihuahuas ni se los regalo a nadie ni los doy en adopcion prefiero quedarmelos si no logro conseguirles una buena familia.
Cada vez que hay una camada y se ponen a la venta escojo muy bien a los futuros dueños y hasta rechazo a compradores donde veo que no van a estar bien que solo los quieren como un adorno , creanme que hay gente que creen que estos animalitos son para exibirlos . NOOOOO !!!!!
Bueno hay mucho mas que decir pero porfavor etiendan que los chihuahuas no son juguetes y si tanto desean un perrito hay muchos que dan en adopcion aqui en Panama.
Muchas gracias !
Defensora de los chihuahuas.
MI RESPUESTA:
Sé que esta noticia es muy vieja y quizá no existe ya el email, pero bueno, yo lo intento. Pedir que se les regale un perro de raza no es muy coherente. Pero bueno, la gente lo pide, y a mi también me gustaría tener un Chihuaha o un bulldog francés. Y sí, yo tengo 350 dolares y 1000 euros para gastarme en un perro si quiero. Pero me niego, porque yo amo a los animales, y por eso tengo tres hermosísimos perros que no son de raza. Y sí, por uno pagué casi los 350 dolares, porque lo adopté desde un sitio muy lejos, y porque pagué transporte y la cuota de adopción, por sus vacunas y todo. Lo vergonzoso es no solo que se negocie con los perros, sino que usted encima se ponga defensora del elitismo. Patético, por favor. Todo el mundo tiene derecho a tener un perro, y si quiere tener un chihuaha o un terranova, si lo quiere pedir lo pedirá. Creame, no sé cómo será en Panamá, aquí en España también hay muchos ... que negocian con estos perros, los ponen a parir como conejos solo para enriquecerse. Sin ningún cariño, pero hay gente que realmente ama a los perros y regala, lo siento, es así. Hay buenas personas en el mundo. Lo más triste de todo es que encima dice que es bueno para el asma y para los niños. Eso quiere decir que está negociando con la salud de las personas. Pero bueno, ese es su pensamiento. Pero hay mil perros abandonados, en la calle, en protectoras que ayudan igual o más a los niños. Que necesitan cariño, muchísimo cariño y como CUALQUIER perro, lo devuelven. Y un chihuaha gasta dinero en manutención? Por favor, dinero hace falta para alimentar a un Dogo alemán, o a mi perro Dante, no a un perro de medio quilo. No se engañe y no sea tan hipócrita.
Discúlpeme por este comentario tan hiriente, pero me hirió usted en el alma tratando a los animales como mercancía. No, por favor.
¡De un amante DE LOS ANIMALES! No me importan si tienen nombre o apellidos.
Y aclarar que si yo quisiese un bulldog francés o chihuaha es porque vivo solo, soy estudiante y viajo bastante. Y me gustaría tener un perro pequeñito conmigo y ya tengo a mis tres divinos en mi casa, con mi familia. Y los amo a los tres, solo me gustaría tener uno más chiquitito para que me diese compañía en el día a día. Y si no fuese de raza, no pasaría nada. Lo amaría igual.
Por cierto, Dolores. Ya que estoy aquí, y si lees esto. Quiero que veas el enlace a continuación, estaba buscando un perrito para mi, y me encontré a esta. Es idéntica a Simba! Pero completamente igual, si te acuerdas de las últimas fotos, cuando ya está más grandecito. Clavado.
Aprovecho también a decirte que el otro día (el lunes) mi hermana y mi madre (yo estoy en Valencia aún) fueron a llevar a Chanchito y a Simba a la peluquería. Fue la primera vez de Simba en la pelu y un auténtico desastre...
. Pobrecito, tiene muchísimo carácter y está un poco loco y no le pudieron cortar el pelo. Porque le pasaron la máquina una vez, lo lavaron, le fueron a pasar la máquina otra vez pero no se dejaba secar y sin secar dice mi hermana que le dijeron que no se puede porque se rompen las hojas de la máquina de cortar pelo. Así que tiene que ir de nuevo mañana para que le terminen de cortar el pelo. Es un bichazo malísimo!! Llevo dos meses sin verlos, tengo unas ganas...
Sigo aprovechando, si tienes alguna dulzura pequeña pequeña pequeña, para que pueda tenerla yo conmigo aquí en Valencia y que pueda viajar con ella/él sin problema cuando vaya a Ibiza (aunque ahora voy poco la verdad). Necesito la compañía de un perrito adorable.
http://www.todoperros.com/mercado_plantilla.php?tipo=O&indice=108484&pagina=1
Un abrazo!!
¡Hola Alex!
Pues está claro que la del anuncio "barre para dentro". Ja, ja, ja...
Me alegro de que Simba esté hecho todo un torete. Habrá que hecharle paciencia a la hora de la peluquería...
Por lo que veo, buscas algo mini para ir en Avión contigo ¿no? Creo que perro más transportín deben no pasar de los 6 kilos. ¿Podrías consultar tú? Así si me llega algo que te pueda interesar, te lo paso.
yo jamas pagaria por un perro el cariño y la vida de un animal no se compra con dinero, por esa cantidad de dinero le doy de comer a 20 que de verdad lo necesitan, tengo recogidos de la calle 5 gatos uno de ellos atropellado por un mal nacido que lo dejo alli y un perro que me dejaron a la puerta de mi terraza
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: