Foro de la Protectora La Xana - mensaje

Ir al menú de navegación

Moción de rechazo a las corridas de toros - Castrillón

Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.

Mensaje enviado por Dolores. La Xana, el día 27 de Mayo de 2008, a las 10:00 am

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/prensa/20080527/castrillon/mocion-rechazo-corridas-toros-20080527.html

La Voz de Avilés - Castrillón

Moción de rechazo a las corridas de toros

La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad, ANADEL, ha presentado una propuesta en el pleno municipal que se desarrollará el jueves a partir de las cinco y media de la tarde, para que la corporación municipal rechace «las corridas de toros en Castrillón». Además, presentan una segunda propuesta para que los concejales castrillonenses rechacen la instalación o actuación de circos y espectáculos con animales en el municipio.
Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 27 de Mayo de 2008, a las 6:16 pm

Pues los felicito por la propuesta.

Respuesta enviada por Andrea, el día 27 de Mayo de 2008, a las 7:50 pm

si señor estoy con ellos  yo tambien los felicito

un beso

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 27 de Mayo de 2008, a las 8:17 pm

Acabo de hablar con Antonio, de Anadel. Para el pleno de del jueves, día 29 de mayo, sería bueno poder contar con la presendcia de público a favor de la moción. Me comenta Antonio que el tema se presentará más o menos sobre las siete de la tarde. Si alguien quiere asistir al pleno para apoyar la moción con su presencia, que no lo dude y asista. De ser aprobada (y hay posibilidades) sería fantástico un buen aplauso. 

Volver al inicio

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 27 de Mayo de 2008, a las 9:44 pm

Aish, yo los jueves trabajo en Gijón y llego a veces a las 10 a casa.

Respuesta enviada por Pilar-La Ferrería, el día 28 de Mayo de 2008, a las 1:03 pm

En Avilés hay carteles de un circo en los Canapés desde el 27 de mayo al 8 de junio viene en el cartel los días y horas y un numero de móvil...

Respuesta enviada por nazareth, el día 29 de Mayo de 2008, a las 12:06 am

Hola, mi nombre es Nazareth y estoy interesada en un par de cosas 1º acabo de mudarme a un chalet con finca y me gustaria adoptar dos perros grandes dociles pero que pueda sentirme protegida cuando me encuentre sola en ella y en 2º lugar me gustaria ponerme en contacto directo con Dolores Hofman (espero escribirlo bien) y charlar con ella de alguna que otra cosa relacionada con la asociacion pero no se de que modo hacerlo. ¿Seria posible? Gracias

Volver al inicio

Respuesta enviada por monica mina, el día 29 de Mayo de 2008, a las 8:27 am

el contacto que te pone en la web 696262318

protectoralaxana@yahoo.es

Respuesta enviada por monica mina, el día 29 de Mayo de 2008, a las 8:28 am

o también laxana@laxana.org

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 29 de Mayo de 2008, a las 10:18 am
Copio y pego noticia recibida:

La cantante e icono de los años 80, Alaska, ha prestado su imagen y su cuerpo para la campaña contra las corridas de toros llevada a cabo por las organizaciones 'PETA' y 'AnimaNaturalis'.

Será el próximo lunes cuando se haga pública la publicidad de esta protesta, en donde la intérprete de 'Mil campanas' aparece sin ropa, sangrando y herida por las banderillas que están clavadas en su espalda. El cartel reza: 'La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel'.

En plena feria madrileña de San Isidro, las organizaciones han aprovechado para comenzar esta protesta, en la que la artista ha participado, ya que comparte su oposición hacia la fiesta nacional.

"Creo que la tauromaquia no está bien para nada, así que debía hacer algo y mi manera de hacer las cosas es no callármelas y decir lo que pienso a todo aquel que quiera escuchar', declaró Alaska. La cantante de Fangoria añadió: 'no tenemos derecho a hacer daño a nadie, ni a un niño, ni a un perro, ni a un toro'.

La oposición a la tauromaquia ha crecido durante los últimos años en todo el mundo. Después de que la ciudad de Barcelona se declara contraria a las corridas de toros en abril de 2004, decenas de otras localidades han seguido su ejemplo. Además, según la última encuesta Gallup de 2006, el 82 por ciento de los ciudadanos españoles entre los 15 y 24 años no están ni remotamente interesados en estas celebraciones.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 29 de Mayo de 2008, a las 11:23 am

¡Hoy podemos dar un paso muy importante a favor de la abolición de las corridas de toros en Asturias!

Imagen de un toro

¡Estate atento! A última hora del atarde sabremos el resultado

www.anadel.org                         www.AsturiasAntitaurina.info

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 29 de Mayo de 2008, a las 8:35 pm

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 29 de Mayo de 2008, a las 9:35 pm

Volver al inicio

Respuesta enviada por Pilar-La Ferrería, el día 30 de Mayo de 2008, a las 1:21 pm

El PP exigió sacarla del orden del día... ¿el PP de Castrillón a favor de la matanza de animales inocentes para diversión de sádicos? Bueno no olvidemos que en las elecciones generales en el programa electoral del PP había un apartado sobre la reafirmación de ls torturas como bien cultural y también apoyos  a la caza.

En el ayuntamiento de Avilés es al revés fué  el PP el que quiso meter el albergue de animales en el orden del día y fueron PSOE e IU los que lo rechazaron.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 3 de Junio de 2008, a las 8:49 am

Lo que comentaba hace poco:

http://www.elcomerciodigital.com/aviles/prensa/20080603/ultima/desnuda-causa-20080603.html

Respuesta enviada por kensy pamela flores, el día 18 de Junio de 2008, a las 11:52 pm

Es admirable que las personas comprendan el dolor ajeno al propio, lastima que no conozco personalmente muchos de esta especie en peligro de extincion, asi que solo puedo decir que un dia me gustaria hacer la mitad de lo haces para ayudar a los quiero, alos que a gritos nos muestrn su dolor pero como somos indiferentes la mayoria de las veces no hacemos nada.

Volver al inicio

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 25 de Junio de 2008, a las 7:41 pm

Mañana jueves sale de nuevo a votación la propuesta y, posiblemente podamos celebrar que Castrillón sea el primer municipio antitaurino de Asturias.

Respuesta enviada por Pilar-La Ferrería, el día 27 de Junio de 2008, a las 2:17 pm

¿En qué quedó esto ayer? Leí en la VOZ todos los acuerdos del pleno de ayer pero no menciona nada de los toros y los circos.

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 27 de Junio de 2008, a las 2:49 pm

He tenido que llamar a Antonio para enterarme... la prensa lo ha minimizado. Lo podéis ver en un parrafito de esta noticia:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008062700_36_651055__Aviles-gobierno-local-deja-suspenso-cambio-sistema-recogida-basura

¡CASTRILLÓN ES EL PRIMER MUNICIPIO DECLARADO ANTITAURINO DE ASTURIAS!

¡Enhorabuena a ANADEL!

Volver al inicio

Respuesta enviada por Pilar-La Ferrería, el día 27 de Junio de 2008, a las 2:55 pm

La prensa siempre minimizando estos temas. Qué miedo tienen a sacar  a la luz estas acciones, temen que cunda el ejemplo...

Respuesta enviada por antonio, el día 28 de Junio de 2008, a las 10:51 pm

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=429067

Apoyo al concejo de Castrillón antitaurino

LA ASOCIACION Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) aplaudió ayer que el Ayuntamiento de Castrillón se declarase en sesión plenaria Municipio Antitaurino y Amigo de los Animales. Según señalaron los responsables de Anadel a través de una nota de prensa, se trata de un hecho "histórico" que tendrá una gran relevancia.

Si deseas recibir un aviso cuando se añada una respuesta a este hilo, incluye a continuación tu dirección de correo electrónico.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.

Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

recomendar esta página

Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: