Foro - mensaje

Ir al menú de navegación

¡Urge casa para dos gatitos huérfanos de dueña!

Mensaje enviado por Dolores. La Xana, el día 22 de Abril de 2008, a las 1:13 pm

Copio y pego mensaje recibido:

¡URGENTE!

Antes del domingo día 27 de Abril, se regalan estos gatitos que veis en la foto por fallecimiento de su dueña. Si no encuentran hogar antes de esa fecha serán sacrificados.

El negro es macho y está castrado, la blanca y negra es hembra sin castrar. Están en Asturías, y podeis preguntar por ellos en el 697505089.

Por nuestra parte decir que, si alguien desea adoptar a la hembra, que no está aún esterilizada, nosotros correríamos con el gastos.

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 22 de Abril de 2008, a las 1:52 pm

Yo me ofrezco a acoger a uno al menos si no se encuentra nada antes de ese día. Que los sacrifiquen no... pobrecitos :'-(

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 22 de Abril de 2008, a las 2:07 pm

A ver...Son gatos adultos. ¿Y si no se adoptan? Aviso por experiencia. yo tengo 5 que se quedan a vestir santos porque a nadie le interesa adoptar un gato adulto. A pesar de que tienen todas las ventajas del mundo. Voy  a llamar para ver que edades tienen.

Y es que ahora llega la época de las camadas. Y si colapsamos las pocas casas de acogida con adultos, los peques moriran sin remedio. 

También pienso que hay que ver si hay alguna persona que se interesa antes. 

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 22 de Abril de 2008, a las 2:11 pm

Me dicen las edades por la tarde.No lo saben y tiene que preguntar.

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 22 de Abril de 2008, a las 3:10 pm

El macho tiene 3 años y la hembra 2.

Respuesta enviada por ANA BELEN, el día 22 de Abril de 2008, a las 5:53 pm

Pues no me parece bien lo que acabais de poner y os explico mi punto de vista, puede que los gatos adultos no tengan mucha salida pero es que los van a sacrificar, sus vidas corren peligro, no se a mi me parece que una protectora no deberia mirar si son jovenes o adultos o si tienen salida o no, gatos hay muchos en todas partes, muriendose cada dia, pero como bien me dijo a mi una persona "son muchos no los podemos salvar a todos, solo podemos ir salvandolos de uno en uno, según van llegando". Espero no ofender a nadie con esto pero es lo que pienso.

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 22 de Abril de 2008, a las 6:28 pm

A ver Ana Belén...

Se han ofrecido como casa de acogida Mónica Dorta y Susana Suárez Ochoa. Yo no les he dicho que no, les he dicho que miren a ver si pueden, ya que muchos gatos adultos no salen en adopción. Ahora bien: ¿Me pueden Mónica o Susana garantizar que pueden acoger indefinidamente a uno de estos gatos? ¿O cualquier otra persona de los que andamos por aquí? No valen cosas como " me voy de vacaciones", "estoy con gripe" , o "es que ya no puedo" Hablo de una acogida indefinida, por tiempo ilimitado. Porque entonces muy bien, no hay problema. ¿Alguien puede comprometerse?

De entrada La Xana ya ha ofrecido hacerse cargo de sus cartillas y esterilización de la hembra para facilitar sus adopciones.

Este mensaje ha circulado hoy por todos los correos. También está en Adoptastur y me imagino que Carácter Felino ya haya tomado buena nota. Mónica lo puso ya a nivel de España entera. Hay más gente difundiéndolos. Todos nos estamos moviendo para conseguir un final feliz, Ana.

Nos dices que "una protectora" no debe actuar así... una protectora sin un lugar físico donde trabajar, sin medios de transporte propios, sin medios económicos solventes, sin empleados... lo más que puede hacer es salvar el mayor número de animales sin hundirse. Y es lo que procuramos hacer. Muchas veces comento esto con las compañeras: con más recursos, más animales salvados. Pero para salvarlos hacen falta adopciones. Sin adopciones, nos hay más que acumulación, hacinamiento, lo que lleva a la pérdida del control y en consecuencia al humdimeinto. Parezco tremendista, lo sé, pero se lo que pasa.

Estamos a martes. Estamos moviendo a estos gatos por todos los lugares posibles, y no solo nosotros. Vamos a dar un margen para que pase algo bueno ¿vale?

Respuesta enviada por ANA BELEN, el día 22 de Abril de 2008, a las 6:45 pm

Eso espero que haya un final feliz, desde luego me ponen muy nerviosa esas "fechas de caducidad" que les ponen a los bichines, qué peazo de compasión que tienen.

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por xanina, el día 22 de Abril de 2008, a las 7:38 pm

yo estoy difundielos por todos los foros que puedo,al igual que ana belen yo he entendido otra cosa,animo y gracias por la labor que haceis

Respuesta enviada por monica mina, el día 22 de Abril de 2008, a las 8:27 pm

os he difundido en muchos sitios

ahora a tener mucha suerte preciosos

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 22 de Abril de 2008, a las 8:38 pm

Efectivamente, lo que dice Dolores tiene mucho sentido. Yo tengo 2 perros y un gato, míos y aparte soy casa de acogida de gatos, pero, no puedo garantizar que le daré acogida indefinidamente a un gato, porque 3 animales propios ya son bastante. Sí que puedo acoger por una temporada, hasta ahora han sido cachorros, que en unas pocas semanas salían adoptados.

Dolores lo único que hace es abrirnos los ojos a la realidad, porque mi voluntad es mucha pero tengo poco espacio y trabajo en casa, (una consulta), por lo que no puedo saturarme de animales. Yo no lo había visto como ella, porque no tengo su experiencia.

La Xana no tiene más lugar para los bichinos, que las casas particulares que acogemos, si no, otro gallo cantaría, aunque un albergue tampoco es infinito y caben los que caben.

Respuesta enviada por monica mina, el día 22 de Abril de 2008, a las 9:11 pm

yo lo digo por experiencia propia.

yo tuve de acogida a un gatín llamado willy,lo tuvo Dolores de acogida,luego lo tuve yo unos meses,yo decia este no sale de aqui vamos hasta que se adopte,pero willy era un poquillo escandaloso y se fue de vuelta con Dolores y tardó  muchos meses en ser adoptado...era un gato adulto.

nadie preguntaba por él...

me dio una penita y así muchos.

los gatos adultos nadie los quiere..

y las casas de acogida creo que son muy muy importantes,si no todos los que han pasado por monicacity...

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por bastet_97, el día 22 de Abril de 2008, a las 9:27 pm

Yo tambien difundo, ojala tengan suerte. Un saludo

Respuesta enviada por Concha, el día 22 de Abril de 2008, a las 10:14 pm

Estoy totalmente de acuerdo....los gatos ya en si mismos son dificiles de colocar....en las casas de los pueblos hay camadas y camadas que estorban en sus propias casas y la gente se abastece de gatitos de una forma bien facil....la mayoria aun siendo cachorros tienen mal final... y la gente no es partidaria del gato adulto...sin ninguna razon.... al igual que los perros se adptan enseguida a sus nuevas casas...pero la leyenda negra de los pobres gatos siempre prevalece.... es muy dificil colocarlos....y las casas de acogida escasas y sobrecargadas.

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por xanina, el día 22 de Abril de 2008, a las 11:57 pm

no estoy de acuerdo con vosotras ,en lo de que a los adultos nadie los quiere,yo adopte al mio con un año y medio,mi cuñada igual un adulto y mucha gente tambien,si que es verdad que no salen tan rapido ,pero se merecen la misma oportunidad que los cachorros,por mi parte os digo que lo importante es que no los sacrifiquen ,que los acoja alguien aunque sea temporal y mientras da margen a encontrar casa mas indefinida o a lo mejor tienen suerte y los adoptan rapido ¡¡¡¡¡

por mi parte os digo que adoptar adultos  tiene ventajas¡¡¡¡

Respuesta enviada por Concha, el día 23 de Abril de 2008, a las 1:37 am

Ya sé que tienen el mismo derecho a la vida ....pero las oportunidades no son las mismas ...me dgas lo que me digas..... lo siento pero es así ...tú serás una escepcion.....

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 23 de Abril de 2008, a las 11:09 am

Xanina.... ¿quién ha dicho que los gatos adultos no los quiera nadie? ¡Los quiero yo! ¡Y muchas otras personas! Pero todos estamos con más gatos de los que podemos atender. No hablo de los que ya saben lo que es un gato adulto, lo maravilloso que es gozar de su compañia reposada y tranquila. Hablo de que cuando suena el teléfono o recibo un mail pidiendo un gato, desde hace año y medio, NADIE me ha querido uno mayor de seis meses.

Mi responsabilidad está en no engañar a las casas de acogida.  No puedo contarles el cuento de la lechera con tal que acogan un animal. Nos quedaríamos sin lo poco que nos ayuda a funcionar. Pero si tú o tu cuñada podéis acoger a tan solo una de ellos, recuerda que ponemos todo lo demás. Y si conoces a más personas que puedan acoger un gato adulto, por favorpídeles que se pongan en contacto con la protectora más cercana o que les parezca mejor para ofrecerse inmediatamente.

Y si estos gatines se están difundiendo es precisamente para poder encontrar alguien que los adopte o los acoja sin condiciones. En este momento hay muchas personas intentando que no sean sacrificados.  Esa también es una labor de protectora. 

Respuesta enviada por xanina, el día 23 de Abril de 2008, a las 3:49 pm

mi cuñada y yo ya somos casa  de acogida de gatos ,pero estoy intentando que alguien los acoga,de verdad me duele un momton que les hayan puesto una fecha limite........

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por ANA BELEN, el día 25 de Abril de 2008, a las 8:22 pm

Ya estan acogidos. Suerte bonitos!!!!

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 25 de Abril de 2008, a las 10:11 pm

¡Menos mal!

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 26 de Abril de 2008, a las 5:54 pm

¡Bien! Me alegro. Creo que ha sido Adoptastur la protectora que ha podido dar acogida a estos dos peques. Espero que tengan suerte. Gracias por contarnos Ana Belén.

Respuesta enviada por Rosa Maria, el día 26 de Abril de 2008, a las 11:34 pm

Ojala tengan suerte, que la gente es muy reacia a tener gatos en casa. En casa de mis padres siempre hubo y cuando se ponián en celo ,¿la que se armaba!.

Volver al primer mensaje

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el ?ico responsable de su contenido. En base a esto, La Asociaci? Protectora La Xana se hace responsable ?icamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociaci? se firman electr?icamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autor? de mensaje.

As mismo, la Asociaci? Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

Este sitio web trata de ser conforme a:

Mapa Web y Política de accesibilidad