Foro - mensaje

Ir al menú de navegación

Piden ayuda desesperada para una perrita

Mensaje enviado por Susana Suárez Ochoa, el día 5 de Abril de 2008, a las 8:03 pm

En el foro de cocina donde participo a menudo, han puesto este mensaje desesperado:

Compañer@os, os copio mensaje de una chica que me ha llamado muy angustiada, diciendo que ayude a su perrita o no sabe que serà de ella(SADECO, vamos). La perrita es Pepa, esta muñeca que veis, de casi un añito de vida, y que en SOLO UNOS DIAS tiene que salir de casa. Sé que mucha gente y Protectoras no aceptan perros de particulares, pero a mi se me parte el alma, como a vosotr@os porque los animales no tienen culpa alguna de lo que deciden sus dueños. Por favor, si alguien puede acoger de urgencia a Pepa, que me escriba a tigre1956@hotmail.com , no hay mucho tiempo, esta chica me habla de unos dias solamente.... Yo misma hace 7 meses que tengo a Purple acogida y la difundo, es muy parecida a Pepa, pero nadie me la pide. No puedo acoger a Pepa, no tengo sitio ni conozco quien pueda hacerlo. Os ruego que se le dé màxima difusion a Pepita, o va a acabar muy mal, ya me entendeis GRACIAS!!!! COPIO: Buenas tardes, soy Marta, primeramente darle las gracias, ya que supongo que tendrán muchos casos como el mío. He hablado esta mañana con usted por teléfono, por lo que le envío estas fotos que tengo de pepa, el motivo de no poder tener más tiempo a pepa ha sido por la separación de mis padres, ya que mi padre no me deja tenerla en casa, y está constantemente machacando, cada día se hace más insorportable la convivencia, y sólo habría dos opciones, o salir yo y pepa, o salir sólo ella, y por el momento ahora mismo no puedo salir de casa, así que no me queda mucho más remedio. Por lo que si encuentran a alguien, yo correría con la mayor parte de los gastos de traslado. Si me dijeran de algunos sitios más para difundir las fotos se lo agradecería infinitamente. Muchísimas gracias.

Las fotos las podeis ver en http://img509.imageshack.us/img509/9308/image0002xl0.jpg

http://img147.imageshack.us/img147/3866/image0003yc2.jpg

http://img147.imageshack.us/img147/9573/image0004ie8.jpg

http://img387.imageshack.us/img387/2683/image0015bh2.jpg

De verdad que el padre de esa chica no tiene alma...

Respuesta enviada por Dolores. La Xana, el día 6 de Abril de 2008, a las 10:17 am

¿Exactamente en qué preerera está?

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Pilarypancho, el día 6 de Abril de 2008, a las 11:30 am

No soy quien para juzgar a nadie y no sé que tan terrible es el padre de esta chica, pero cuando se lucha por algo, uno no se riode tan facilmente. Mi situación también es potencialmente critica, me puedo quedar en la calle con mi enano y a mi tengo quien me recoja, pero a mi peque no..y solo por él por mantenerlo a mi lado y feliz, porque tendria donde mantenerlo pero sin tantas atenciones como yo le presto ( y se merece) y me he buscado un trabajo, voy a buscar compañer@ de piso, estoy ahorrando dinero para los 6 meses que tendré que pasar manteniendome sola ( con mi peque por supuesto)..lo más fácil me hubiera sido rendirme y haber dicho de o bien devolverlo o bien darlo, o bien dejarlo en el pueblo e ir a visitarlo y que me lo cuiden mis abuelos..pero, no, estoy partiendome los cuernos por si llega el momento, poder subsistir con él sin trastocar su vida( paseo perros, ando agotadisima, pero me viene bien el dinero para guardarlo si el temido momento llega, trabajo, hago lo de casa, estudio, voy a clase, saco al enano) ¿Y ahora va alguien y dice que la unica opción es entregar esa perra??? por favor niña.., muevete, haz algo por la pobre perra,lucha por ella, sino por tí, hazlo por ella..si tras luchar te ves rendida, busca soluciones menos drasticas..como buscarle un sitio temporal hasta que tu situación mejore..seguro alguien la acoge si la acogida tiene una fecha de caducidad.

Ya se que el mensaje es copiado de otro foro y esa chica no lo lee, pero me siento ofendida..porque, a mi podran mandarme al peque al pueblo y me tendre que ir a casa de mis padres e ir a verlo los fines de semana ( solo durante 6 meses) pero no va ser por no luchar que nos tengamos que separar.

Respuesta enviada por neleb, el día 6 de Abril de 2008, a las 12:36 pm

hola yebo dias sin entrar y esto va rapidisimo.

bueno estoy totalmente de acuerdo con pilarypancho, siempre hay que luchar hasta el final y cuando se cree que ya es el final hay que sacar mas fuerzas para seguir luchando, yo tambien me quedo casi en la calle y movi cielo y tierra para encontrar otra cosa y no por mi si no por mi lucky, por que lo queria conmigo no entiendo a la gente que se rinde tan facil o mejor dicho personas que toman el camino facil por no molestarse. y pilarypancho animo que cuando luchas siempre consigues lo que te propones y todo te ira bien y podras estart con tu pequeñito se por lo que estas pasando por que yo lo pase hace un mes y es muy duro desde aqui te mando mucho animo incluso si te puedo ayudar en algo lo hare encantada un beso y mucho animo

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 6 de Abril de 2008, a las 1:13 pm

La perra de momento está en casa de la chica, que vive con su padre y no la quiere más, le ha dado unos días de plazo y si no la llevará a la perrera o la eutanasiará, que eso no me ha quedado muy claro...

Voy a ver si me entero de algo más y os lo comento.

Yo no sé cuál es su situación, pero me pongo en el caso de que fuera mi hija: 18 años, estudiando, con un trabajillo de pocas horas en el que gana unos 30 euros a la semana para escasamente sus gastos.

Si yo le dijera que echo de casa a Bugy o se van las dos y le doy de plazo una semana ¿Creeis que iba a poder encontrar un trabajo, un piso (y poder pagarlo) para llevarse a la perra y mantenerse ambas?

Sinceramente, yo con los datos que tengo, que son pocos, no me atrevo a juzgar a esa chica, al que condeno es al padre.

Respuesta enviada por Sternbild, el día 6 de Abril de 2008, a las 1:36 pm

Chicas, poneos en el caso que nos dice Susana.

Voy a copiar textualmente lo que he escrito en el foro donde he conocido a Susana, y hago hincapié en que no conozco de nada a la dueña de Pepa, pero ella no se ha rendido, està luchando por salvarla, lo fàcil es no enfrentarse al padre y sacar a la perra de casa, pero ella no està haciendo eso.

Por favor, no entremos a juzgar a quien no conocemos, y ademàs no se trata de eso, se trata de difundir a Pepa a ver si hacemos llegar su caso a quien pueda echarle una mano y acogerla, solo eso.

Gracias, y copio mi respuesta en el foro de Cocina:

Pues mira, lo que le pasarà te lo puedo decir yo, irà a la perrera o la primera persona que se la pida, que casi seguro son malas manos. Sé que Marta està expuesta a que la pongan verde, pero es que la gente no se para a pensar las circunstancias de cada persona. Marta vive con su padre y ella misma ha contado las opciones que tiene...el padre no transige, quiere a Pepa fuera. Ella sin recursos, ya me direis que va a hacer....se va debajo de un puente con su perra??? Yo si que te digo que yo me voy a mendigar si hace falta pero a mi no me separan de mi perra ni en sueños. Ahora bien, si a mi mi marido me pusiera en la calle por no deshacerme de mis animales(tengo ocho)...a donde voy yo con esta trouppe??? Hay que ponerse en la piel de cada persona y os aseguro que Marta lo està pasando fatal, de hecho dice mucho de ella que esté pidiendo ayuda desesperada, yo no la conozco, no sé quien es, solo que alguien le dio mi tfno. por si yo podia ayudarla, y asi estoy haciendo. Yo que me muevo en foros animalistas y de adopciones, estoy saturada de leer casos en que nace un bebe y dejan al gato o perro en la calle, o casos en que se muere una ancianita y la familia desvalija los bienes materiales y ponen al bichin en la perrera, sin inmutarse. Marta està luchando por su perra, y me atrevo a decir que es incapaz de llevarla a la perrera, no sé que harà pero no creo que mande a Pepa a una muerte segura. El peligro radica en que un dia llegue a casa y el padre se haya deshecho de la perrita.... Por cierto, Pepa està en un pueblo de Cordoba pero se manda a donde sea.

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Pilarypancho, el día 6 de Abril de 2008, a las 4:32 pm

Sigo diciendo, aun asi..¿no es más facil buscarle una casa transitoria y  no definitiva? si su intención sea recuperar a su perra y no separarse como queremos todos los que tenemos un animal y lo queremos como a un miembro más de la familia.

El padre será un ogro, pero conozco chicas de 18 trabajando y cobrando más de lo que cobro yo en mi trabajillo eventual, y no hace falta meterse en un piso de alquiler para irse, tengo amigas que llevan desde muy jovencitas compartiendo un piso, lo hace mucha gente alquilar una habitación, porque un piso con sus sueldos no pueden.

No creo que yo haya hecho una quema en la hoguera  como la santa inquisición, solo expongo que yo también soy joven, mis padres no me apoyan, o no me van a apoyar para pasarme ese tiempo sola, y remuevo cielo y tierra para no separarme del perro. Y que me enfadaba el hecho de ver, que no buscase la opción de darla solo temporalmente, que directamente la de para los restos de su vida ( la de la perra vamos).

Nunca juzgo a nadie, pero en este tema he sentido que sin dinero..todos partimos de la nada, y unos remontan adversidades por el animal y otros se dejan llevar por el pesimismo y yo tanto remuevo, que pido lo mismo a los demás.Y puesto asi parece que estoy despellejando a la chica y no es asi.

Y por supuesto que difundo y quiero que el animal encuentre hogar, faltaría más, no tiene ninguna culpa la perrita, iba a preguntar de donde salio la perra, quien la trajo para casa, pero no sé..da igual intentaros hacer ver el como me siento yo..puede que neleb se haya sentido con un pie en la calle como yo..y no la conozco, pero eso, te explica como son las cosas desde el punto de una persona joven que tiene ella sola un animal, sin apoyo de nadie y ve que o abandona al animal o se va a la calle...tienes que ser muy fuerte y con un par de narices para plantarle cara a todo el mundo, aguantar  en trabajos basura ( yo solo he trabajado en algunos de estos  trabajos basura..pero hay  camarera en sitios de mucho trabajo, ayudante de dependienta, paseador de perros, canguro de niños, limpiadora del hogar, trabajo en bocateria, pizzeria,hamburgueseria..todos dificultosos,  pero ¿ quien dijo que la vida es fácil? son todos muy decentes y honrados, pero los hay a patadas porque la gente o no los quiere o cansa de ellos, lógico. Pero a personas con el agua al cuello como he estado yo y muchos jovenes de 18 a 30 años, nos van salvando la vida.

Ahora voy a pasear a nada más y nada menos que a 3 perros por muy poco que me pagan, ..., lo bueno del trabajo los animales , ¿? pero a la tarde difundo a la perrina..y repito, ojalá tenga suerte

Respuesta enviada por Marlen, el día 7 de Abril de 2008, a las 12:57 am

Ojalá que se le encuentre un lugar al perrito.

En cuanto a lo demás, no creo que todo se solucione tan fácilmente Pilar. Cómo tú dices, la chica podría alquilar una habitación qué es más barato que alquilar piso pero ahí no admiten perros. Y lo sé que durante mis años de universitaria viví en un piso compartido.

Yo me pongo en su caso y hubiese tenido que hacer lo mismo. Si en casa no la puedo tener, tendría que darla. Porque en un trabajo como tú dices de bocatería, no te da para pagar las tasas universitarias, los libros, el alquiler, el transporte, la luz, el agua, el gas, el pienso del perro (que es grande y come un saco de 15 kg tranquilamente), el veterinario, pipetas, desparasitaciones.... 

Y sigo, si estudias por las mañanas y por las tardes tienes que trabajar en esos currillos basura, ¿cuándo te sacas la carrera o la EGB o el BUP o lo qué sea? ¡Es imposible sacarlo año por año!

Yo no lo veo tan fácil como tú, pero bueno, son puntos de vista. 

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por neleb, el día 7 de Abril de 2008, a las 9:17 am

pues yo estoy completamente de acuerdo con pilarypancho, yo me rompi los cuernos buscando soluciones hasta el punto de irme para un hostal o campin que azmitan animales entes de desacerme de mi pequeño nunca me desaria de el pasara lo que pasara, ya que cuando lo adopte el confio en que yo lo cuidaria siempre y asi lo voy hacer. si como dice marlen es muy dificil pero si se lucha todo es posible y te lo dice una persona que a luchado mucho con solo 26 años, antes de decidir tener un perro hay que pensarselo bien y cuando decides tenerlo pues lo tienes hasta el final y se lucha por el, si deverdad lo quieres como yo quiero a mi pequeño haces lo que sea por no separarte de el o yo por lo menos es lo que pienso, ellos solo nos tienen a nosotros y nos dan su cariño a cambio de nada, cuando se tiene un gato o perro hay que cuidarlos. para mi el mio no es una mascota si no que es mi mejor amigo ya que el nunca me va a traicionar. por eso no entiendo a las personas que se rinden tan facilmente

Respuesta enviada por Pilarypancho, el día 7 de Abril de 2008, a las 11:18 am

Hola!

Sigo sin estar del todo convencida y de acuerdo ¿ entonces como mis amigas han encontrado alquiler  de habitación teniendo perros y gatos ( y no pocos)? una de ellas hurón y perra, otra nada más y nada menos dos gatazos negros preciosos, otra un buen rebaño ede ellos, dos perras y un perro. Cuando he tenido compañero de piso, me ha dicho que se ofrecia hasta si yo a veces no podia a sacarlo él de paseo :-)

Si bien no es lo habitual que te admitan animales, ni siquiera perros, ya que hay personas que ponen, hasta no se admiten niños, y con aval, bla, bla , bla..,como reza el dicho , hay sitios donde si te admiten a ti con todo el lote, es dificultoso buscarlos, pero "Haberlos, hailos!!!". Si hay gente que los encuentra ¿es que los busca, verdad??? no les vienen a llevar todo a la puerta de casa

Es dificil hacer una carrera, porque tienes que estudiar con todos los sentidos y no pasar hojas de los libros, sino estudiar..y siento explicar que si se puede hacer una carrera año/curso trabajando ( yo lo he hecho hasta que estuve enferma, año que se frenó mi rendimiento, pero no por trabajar sino porque básicamente en mi estado no podía hacer nada).

En cuanto a las tasas y matriculas, yo estuve barajando la posibilidad de posponer un año el acabar y al trabajar aprovechar los cursos que ofrece el Estado gratuitamente para trabajadores ( informática, idiomas, gestión administrativa, recursos humanos, que los hay hasta a distancia, inclusive el carné de conducir, con 20 clases prácticas gratis de autoescuela, solo pagando la tasa de examen y el psicotecnico....para encontrar un trabajo mejor que dependienta, pizzera ect) y asi poder apuntarme a la UNED y terminar mi carrera.

Mi perro come 10 kg de pienso al mes, suelo intentar comprarle una buena marca de pienso, con el coste que eso conllevo, pero ni tomo cafés en la cafeteria de mi facultad, ni pinchito, ni alterno durante semana ,ni fines de semana, ni compro ropa cada mes, comprar  para casa la comida  es todo una proeza de comparativa de ofertas ( Dia, Mercadona, alimerka arbol, carrefour..) de cada sitio la mejor marca blanca y la más barata: la pasta de un sitio, el atún del otro.. y asi  y anotando que voy a comprar para no salirme de la lista y haciendo muchos números, puedo comprarle un saco de pienso bien...pero si como pasa a veces el mes es aun más cuesta arriba, como éste que toca vacunación ( 18 euros, por supuesto busqué el sitio más economico) no me queda de otra que comprarle un saco de pienso "marca blanca" que ya todas sabreis hay marca mercadona o carrefour 20 kg a poco más de 10 euros, me da rabias, pero entonces pienso que si yo puedo comerme un plato de pasta a veces hasta varias comidas en una semana, aderezado por latas de atún en aceite de girasol marca también blanca..pienso él no se va morir por comer este pienso peor..tenemos que subsistir.

Me pregunto entonces, los pensionistas como mis abuelos,  con pagas insignificantes y viviendo de alquiler ¿como harán? no les veo morirse, pero tampoco viven con lujos. Quizás es que yo soy muy austera, y puedo vivir sin todo lo que el mundo ofrece pagando, como puede ser la vida social en la facultad o un fin de semana de copas, la ropa nueva o de marca, pero tengo la compañía de mi perro que para mi es una gran responsabilidad y un compañero que depende de mi totalmente y quizás soy muy exigente y lo mismo que me exijo a mi misma, ni más ni menos, se lo exijo a los demás..no hablo de un imposible, hablo de lo que hago cada día..nadie hablo de que fuera fácil, que más quisiera yo, si asi fuese yo tendría muchos problemas resueltos..y yo viviria como una chica o mujer de mi edad,y aun asi me considero afortunada..pero bueno.

Si quereis saber como hago con el veterinario, las desparasitaciones, pipetas,y demás..os lo cuento sin problemas, aunque no soy ningun ejemplo de contabilidad para economias hogareñas, puesto que los mismos equilibrios o más que realizo yo , los hacen las protectoras para dar de comer a 200, donde deberían comer 100 y mayores problemas diarios.

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 7 de Abril de 2008, a las 11:32 am

Pilar, sin ánimo de molestarte, porque me parece admirable tu actitud, pero no todo el mundo tiene los mismos arrestos ni el mismo valor. No sabemos por lo que estará pasando esa chica con la separación de sus padres, no sabemos hasta que punto el padre la tiene sometida, no sabemos su situación económica... Sólo sabemos que necesita ayuda y yo lo que digo, en este caso, es que el que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Yo no me atrevo a juzgarla, porque si a mí me dieran una semana para encontrar vivienda y un trabajo que me permitiera mantenerme, me derrumbaría a llorar en una esquina, sinceramente.

Respuesta enviada por neleb, el día 7 de Abril de 2008, a las 11:56 am

joba es que leeo lo que escribe pilarypancho y es como si me estubiera escuchando a mi misma, yo tambien compro todo marca blanca y no me doy vicios de ningun tipo el dinero de los cafes parecew que no es nada pero a final de mes haces cuentas y aun es pasta que te ahorras, yo vivo de alquiler y me e movido para que me aceptaran el perro y buscando encontre pago 380 euros de alquiler pero con la ayuda que da el estado acabo pagando de alquiler 180 por que 200 me lo da el estado, y todo esto lo consegui luchando y moviendome y lo consegui tengo a mi niño conmigo que es lo unico que me importa. para mi era lo mas importante encontrar sitio donde tener a mi pequeño. yo soy de las que me quito yo de comer con tal de que mi perro no le falte de nada si lo veo a el feliz yo ya soy feliz, se que sicologicamente no todo el mundo es igual y algunas personas se vienen mas pronto abajo que otros, pero no se yo esque desde pequeñito me e esigido mucho a mi misma por eso aveces no entiendo este tipo de cosas, para mi mi perro es mi amigo es mas es como un hijo y no creo que por muchos problemas economicos que se tengan regales a tu hijo pus con los perros lo mismo donde vaya uno tiene que ir el perro, en verano tenia pensado ir de vacaciones a barcelona con el perro me sale muy caro y se me sale del presupuesto pues lo descarto y nos vamos a un camping a lugo en el que el presupuesto si nos da y el perro se puede venir con nosotros y disfrutar de unas mini vacaciones.

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Pilarypancho, el día 7 de Abril de 2008, a las 12:59 pm

Cierto, ésto se ha tornado un ir y venir de exposición de vidas privadas ( la mía y la de Neleb) y una opinión contrapuesta y un debate de ¿se puede subsistir con sola y con mascota? y desconozco la vida de esta chica, su capacidad de resolución, su empeño, ni nada, que no sean hechos objetivos, como el hecho de que entrega a su mascota.

No te preocupes Susana, para nada me ofende que tu veas las cosas desde otro punto de vista, faltaría más que todo el mundo no pudiese tener su opinión. Por cierto, creo que nos hemos visto en el stand de La Xana en la Feria del perro de Tineo ¿puede ser? ( es curiosidad :-) porque  soy muy mala con los nombres y las caras, soy muy despistada.)

Por mi parte, como cada uno tiene su opinión, y  yo ya he expuesto la mía, y realmente nuestras opiniones  no resuelven el trasfondo de la cuestión como es el abandono inminente de la perrita, yo le  daría consejos, mi experiencia propia, pero..no van a cambiar su decisión.

Por ultimo, "me vence ,pero no me convence,"

Respuesta enviada por Sternbild, el día 7 de Abril de 2008, a las 3:16 pm

Para terminar(por mi parte) con el tema de juzgar a Marta os diré que yo como no la conozco, no sé ni su edad...alguien se ha planteado que sea tan solo una adolescente menor de edad???

Pero vamos, que ese no es el tema, aunque fuera una H.de P;, no adelantamos nada juzgàndola, hay que centrar los esfuerzos en salvar a Pepa.

Volver al primer mensaje

Respuesta enviada por Susana Suárez Ochoa, el día 7 de Abril de 2008, a las 5:55 pm

Sí Pilar, ahí estuve en Tineo con Nico, alias "el silencioso" jajajaja. Yo soy un desastre con los nombres y con las caras tb... una despistada completa :-S

Como dice Sternbild, lo mejor es centrar los esfuerzos en ver si podemos hacer algo por Pepa.

El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el ?ico responsable de su contenido. En base a esto, La Asociaci? Protectora La Xana se hace responsable ?icamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociaci? se firman electr?icamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autor? de mensaje.

As mismo, la Asociaci? Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.

Este sitio web trata de ser conforme a:

Mapa Web y Política de accesibilidad