Ir al menú de navegación recomendar esta página
¡Por favor! si alguien quiere adoptar un gato azul ruso guapísimo castrado que se está dejando morir de hambre y de pena. Una señora lo recogió de la calle abandonado y lo tiene en un diminuto cuarto de baño, apenas come y no se deja casi tocar, se esconde detrás del bidé cuando entras. Lo acabo de ver ahora y no dejo de pensar en él.. La señora no vive en este piso pero no lo puede sacar del baño porque tiene otros dos gatos encontrados uno blanco precioso y una gata persa que es preciosa también y cree que se pegaban por eso a este lo tiene en el baño. Los otros gatos se han adaptado bien (aunque estarían mejor en otra casa) pero el azul ruso está muy mal.La señora no quiere hacerle fotos ni difundirlo por miedo a que lo vuelvan abandonar pero en las condiciones en que está ahora no vivirá mucho si no empieza a comer.
Mi teléfono es: 650854951
Me parece que ninguno de estos tres gatos vive en condiciones dignas... en cualquiera caso el gato azul ruso, necesita un hogar o casa de acogida. Pilar, se de una chica que se me ofreció para acoger un gato con problemas, ella tiene otros, tanto suyos como en acogida. Comoce los gatos y tiene paciencia, hablaré con ella este fin de semana a ver qué se puede hacer.
Pero si le sale un adoptante en condiciones, mejor, claro. lo de la casa de acogida lo digo para sacarlo de ese baño y de su soledad.
Gracias, Dolores. Seguro que vivió feliz con una familia que lo quiso y por eso nota ese cambio de repente. Es una pena que los otros que son preciosos también estén solos todo el día porque seguro que mucha gente podría ser feliz con ellos.Pero lo dicho, el gato azul ruso te parte el corazón.
Dolores, perdona, no sé si te agobio...¿se sabe algo de la chica que comentabas? Gracias.
Ayer no la pude localizar... lo sigo intentando hoy. Es que no se sino se irá esta Semana Santa fuera, porque ella no es de aquí.
Yo podría acogerlo, pero estamos en las mismas que con esa chica... Mis padres están de vacaciones hasta el día 26 y tengo a su perro tb en casa y duerme en la habitación de mi hijo, que es justo donde duermen y tienen "su nido", los gatos que traigo en acogida.
Si a partir del 26 que vuelven mis padres, no teneis quien lo acoja, pues me ofrezco.
Estoy hasta arriba con acogidas de perros, pero para un gatín tengo sitio para acoger - en la oficina, ya que la ultima llegada (gatina) ya está totalmente integrada.
Tuve una Siamesa en acogida (de hecho se quedó porque es digamos algo antisocial si no te conoce) que se quedó tres días escondida detrás de un peluche y si te acercaras te arañaba, pero ahora es aldeana y se va de marcha todo el día. Las Siamesas se suicidan si no están en libertad, otra vino con unas heridas tremendas por haber estado en un albergue y intentó salir, y se daño la cara.
No será por casa de acogida entonces, para sacar al pobret de su baño solitario.
Gracias Susana y tika. Voy con la cámara a hablar con la señora y a ver qué se decide
Pilar, si ni encontrais a nadie pronto, ya hablé con mis hijos (son ya mayores, 21 y 18 años) y hemos acordado que nos apañamos y acogemos al gatín antes de que se vaya el perrín de mis padres, no sea que entre espera y espera, se nos muera el pobre :-(
Hablando con Pilar hoy, me ha contado que en esa casa no solo necesita acogida ese pobre azul ruso que está tan deprimido. Es que la señora tiene allí metidos a dos gatos más muy jovenes, de meses. Y que para colmo, las condiciones de salubridad del piso no son nada buenas. Habría queconseguir sacárselos.... A ver que se puede hacer.
Si lo conseguís, nosotros acogemos a uno, al que considereis más conveniente.
Aquí igual, por favor que hay que convencer a la señora de dejar de recogerlos de la calle, que antes de darse cuenta tendrá 30 allí, van a reproducirse y habrá otro caso del sindrome de Diogenes como dicen.
¡¡¡¡Pilar!!!! ¿Que nos cuentas? Parece que todos pueden salir al menos de ese lugar.
Malas noticias. Menudo día que tuve ayer.Tengo al azul ruso en mi casa pero mi familia no lo quiere para siempre. Se metió debajo de la cama pero me estiré desde el suelo y logré alcanzarlo para acariciarlo después de mucho rato y paciencia salió y ya ronronea y me da cabezaditas para acariciarse. Es muy bueno y cariñoso aunque sigue algo asustado pero aún no lleva un día entero en casa y ya se ven avances. La mala noticia es que la señora se resistía a que me lo llevara y me pidió encarecidamente que no la traicionara dándoselo a nadie, que si no podía tener que se lo llevara, que vendría a mi casa para comprobar si estaba el gato que no quiere perderle la pista y sólo se lo da a gente que ella conozca y de mucha confianza (o sea a casi nadie). Gracias a las que queriais acogerlo pero desgraciadamente volverá al cuarto de baño donde estaba. Intentaré tenerlo el mayor tiempo posible pero dije en casa que era de alguien que se fue de vacaciones o sea que en cuanto pase semana santa no sé que voy a hacer. Tengo las fotos en la cámara ¿tengo que enviarlas al mail de la xana? Y los otros gatos es un crimen que estén allí con lo preciosos que son. Sobraría quien los quisiera.
El azul ruso parece ser que nunca llegó a estar en la calle. Ella se enteró por alguien de que la pareja de chicos que lo tenían iban a llamar al Xelán y se lo llevaron a su casa.
Pilar... lo siento pero eso no puede ser. Ya conozco varias así y son peligrosísimas... para los pobres animlaes. Yo tengo estos días (de jueves a lunes) más libres. Iré contigo a ver a esta señora. Como si me tengo que hace pasar por una adoptante. Ya malas, llevo a la policía local conmigo. Hay que sacar a esos animales de allí. Como bien dice Tika, hoy son tres... dentro de 12 meses habrá 30 ¿y qué hacemos?
No te preocupes que vamos a hacer lo mejor para esos gatos. Si el azul ruso vuelve al cuerto de baño, se muere... ¿es eso lo que queremos? Hablamos mañana mejor. Tú aguanta al azul ruso.
Tika... ¿tú podías con este, no?
Esta señora ha comentado que esterilizaría en breve al que ya tiene 6 meses pero aún así evidentemente allí no están bien los gatos y siempre solos. Todavía me retumba en la cabeza: "No me traiciones, no me traiciones". Le aseguré que si yo no lo podía tener se lo devolvería y por supuesto que me resisto a devolverlo al cuarto de baño pero hay otra señora en medio que por ella conocí a la dueña del gato y también me dijo que si lo daba en adopción se lo recriminaría también a ella. No sé, pensaré como hacer...pero el azul ruso morirá de tristeza si vuelve allí.
Si. hay qeu ver cómo se hace... pero esta señora no está bien. Y tendrá problemas antes o después. Entiendo que pienses en "no traicionarla", pero es al gato al que no hay que traicionar... intentaremos hacerlo lo mejor posible. Ya hablamos.
Yo en tema de gatos no puedo ayudar por un doble motivo: 1) Isis no puede vivir con gatos y 2) soy alérgica y a los gatos.... me pongo.....
En cuanto a lo de traicionar, lo entiendo, una siente que "a pesar de todo" tiene un compromiso pero ¿y si la señora no se entera o crees que se enteraría de que no lo tienes tú?
Eso tendrás que valorarlo. Un gran saludo y muchísima suerte.
si Dolores, aquí estoy, disponible para acoger algún gatín de esta señora. Es como me temía que no quiere soltar a los gatos, se mueren en el piso solitos antes de darlos. Si esto es lógico?? Hace un chantaje emocional, hay que darse cuenta. Ya me decís.
Paloma, la señora dijo que vendría a mi casa de vez en cuando para saber si sigue allí. También he pensado que si saco al gato de mi casa sin llevarselo a ella se rompería la relación y ya nunca me enteraría de otros animales que recogiera y ya nunca se le podrían sacar de allí. Hay que pensar la mejor opción y la manera de hacerlo sin quedar mal con ella pero pensando en el gato y que no puede volver al cuarto de baño. Bastante complicado. El gato ya se lava, amasa, come, bebe metiendo la pata en el agua y lamiéndola después ya levanta el rabo y lo mueve de un lado a otro aunque con los ruidos se mete debajo de la cama y enseguida sale si no ve peligro. Es un santo y sólo quiere caricias.
Lo de presentarse en casa de alguien "a controlar" si el animal está allí o no roza lo kafkiano. Una cosa es hacer un seguimeinto y otra estar cada semana en tu casa por el morro. Bueno... a ver si hablamos con ella.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
As mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.