Hola!
Rcientemente he estado realizando consultas y madurando un poco una idea que me rondaba desde hace tiempo, y que con la adopción de Pancho me ilusionó más si cabe y me animo a hacerla realidad.
Voy a emprender un proyecto que consiste en una web que va albergar fotos y datos de contacto de animales que aunque tristemente pertenezcan a razas supuestamente de "caza", no son aptos para las llamadas actividades cinegeticas, y que son abandonados cada año, tras la temporada de caza a la peor de las suertes ( a ser asesinados ahorcados, a tiros, ahogados en algun pozo, o atropellados en cualquier carretera) o bien son el "excedente" de una camada de la cual no resultan todos los cachorros interesantes para cazar.
Son tantos! y hay tantas razas y mestizos...
La primera labor que quiere representar la web es la de desmitificar que una "raza" de caza no es válida para ser un perro de compañía, ABSOLUTAMENTE FALSO, se adaptan a la vida en la ciudad,. a la convivencia en un piso, son cariñosos, limpios y obedientes ( en mi casa-en el campo- siempre ha habido perros de caza, bien cuidados y eran tanto o más cariñosos que el resto de otras razas) a raíz de convivir con Pancho en un piso, y con el testimonio de más gente que ha adoptado : bracos, settersm galgos... me reafirmo en que son idoneos como perros familiares, con un caracter fabuloso.
La segunda es servir de soporte, de lanzadera para concienciar, y tambien para difundir las fotos de los perros que se encuentran distribuidos por las distintas protectoras españolas. Colaborar con otras entidades. La web contará con traducción Inglés- Alemán.
Este proyecto cuenta con el apoyo de bastantes protectoras ( Amigos de perro, protectora de Vitortia, Refugio escuela de Sevilla, protectora de Jaca...y más, y aun se está ampliando el campo de colaboración)
Mi idea es que seamos una cadena que trabaje por y para el bien de este tipo de animales, yo sé que va suponer un trabajo exaustivo, duro..pero albergo la esperanza de que trabajando todos obtengamos resultados.
Solo requiero de vosotros una minima colaboración consistente en lo siguiente.
Yo os dare una ficha y os pediré los datos a rellenar y la foto, asi como el contacto que hará de filtro para el contrato de adopción ( pues yo solo soy una trasmisora de noticias, posibles adopciones, colaboraciones...)Con anterioridad un breve articulo con vuestras condiciones para adoptar.
Con el tiempo si todo marcha bien ( cosa que antes de emprender un proyecto no se puede preveer) pondré publicidad en colaboradores, de clinicas veterinarias, o tiendas de alimentación de mascotas, con la idea de distribuir ese dinero de sponsors equitativamente según el margen de beneficios si los hubiera..y aunque no sea mucho..si se puede comprar aunque sea una medicina..habrá valido la pena.
Espero que os animeis y colaboreis, repito, son a penas unos minutos que puede ayudar a algun animal de esas caracteristicas a encontrar un hogar ( setters, bracos, labradores,galgos,cockers,sabuesos,grifones,teckels,pointers,bretones,beagles, y mestizos de caza en general...)
¿Tienes alguna dirección donde nos podamos poner en contacto?
A ver si sale mi mail en el mensaje, Ad_hara@hotmail.com
Con el tiempo pondré uno con el nombre de la web un info@como se llame la web.
Pilar, ya lei tu proyecto en ASH y me parece genial. Es bueno que esta raza de perro tenga una consideracion y que se haga conocer por lo que es: una raza de perro muy noble y de buena compañia. Enhorabuena y suerte!
Muchas gracias por el apoyo. Es muy dificil lo que pretendemos, pero si el proyecto funciona, será la mayor de las satisfacciones que podamos recibir, cada perrito que encuentre una casa, cada persona que adquiera conocimiento sobre estas razas y aprenda a valorarlas ya habremos logrado lo que nos proponiamos, eso si, éste será un tren que nunca descanse,no puede haber paradas,porque lo necesitan mucho.
A nosotros nos parece una fantástica idea. Ya hace tiempo qu eacaricio la idea de elevar el status de los perros de caza. Estoy más que harta de oir que "no lo adoptan... por qu ees para cazar"... ¿? Es ridículo. Un perro es siempre y ante todo un ser para dar amor incondicinal a su dueño y entorno familiar.
Envíame esas fichas para que te las pueda rellenar con los que tengamos de estas razas.
También te puedo enviar fotos entreñables de perros setters, pointers, y demás en familia. Tengo algunas que son divinas y demuestran que son animales con tantas cualidades como los demás.
Un abrazo Pilar.
Hola Dolores!
Uff la web va lenta, por problemas ajenos a mi voluntad,solo el contactar con cuantas más protectoras lleva tiempo...ya somos muchos...pero aun me quedan protes con las que contactar, y tengo 10 testimonios de gente que ha adoptado contandome su experiencia y fotos de sus adoptados.
Pero me vendrian de perlas esas fotos que me dices.
De momento estan: APADAN a Coruña, Amigos del perro, Altarriba Gijón, ASPACAN ( Laredo -Cantabria), Protectora de JaCA, PROTECTORA DE cuenca, Protectora de Caceres, Protectora de huelva, escuela refufio Sofía ( Sevilla) y grupo msn Animales sin Hogar. Avila está pendiente de confirmar y también ARCA Sevilla..ah se me olvidaba Protectora de Vitoria y Protectora de Bilbao también colaboran.
Toda colaboración será bienvenida, asi como sugerencias u opiniones.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el ?ico responsable de su contenido. En base a esto, La Asociaci? Protectora La Xana se hace responsable ?icamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociaci? se firman electr?icamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autor? de mensaje.
As mismo, la Asociaci? Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.