Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
hola a todos/as! queria hacer una pregunta sobre el tema de la esterilizacion. yo de pequeña tuve una perrita mestiza que nunca tuvo perrinos por decision nuestra ( siempre me quedo grabada una frase que lei: " no le dejes procrear, hay demasiados abandonados" pues el tema es que por desconocimiento tampoco la esterilizamos y con la vejez llego el cancer de mama, los embarazos psicologicos y el cancer de utero , de los cuales afortunadamente se opero y salio ( se murio de viejita) y ahora que se que podia haberlos evitado no me volveria a pasar. pues bien , tengo adoptado un perrito mestizo ( de 2 años ) que me dio una señora que se iba a deshacer de él y no tengo problemas de marcaje de territorio ni agresividad ni nada por el estilo, mi intencion es que tampoco tenga cachorros nunca acorde a mi manera de pensar, y mi pregunta es: ¿ me arriesgo a los canceres de viejito al igual que con las hembras si no lo castro?¿ que cambios en su caracter produciria? y el tema de la obesidad? mi veterinario nunca me ha sacado el tema y me extraña si con ello le voy a dar mejor calidad de vida al perrin. ¿que me decis? muchas gracias y un saludo
En perrinos machos que no tienen ningún problema de comportamiento siempre te queda la tranquilidad que si lo esterilizas nunc adejará "descendencia" por ahí, que la castración influye positivamente en las afecciones de próstata y otras enfermedades (incluso algunas afecciones de la piel, etc.).
Todo malo que se achaca a la castración, como el engorde, tiene que ver en que no se ha adecuado la ingesta de alimento a las necesidades reales del animal. Es decir: come más que lo que necesita proque consume menos calorías que antes. Ni más ni menos.
La castración de un macho es algo muy simple, sin comlicaciones y con muy buenos resultados.
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: