ante todo feliz navidad no he podido conectarme estos dias ando a dos mil.espero que lo hayais pasado bien.estoy detras de un perrin pequeño mesticillo pero precioso y la verdad que todavia no se si esta perdido o no....le sigo el rastro y le bajo comida y desaparece pero ¿como se que es el??puede comersela cualquiera...pensareis por que no lo llevo a ver si tiene chip...pues por que no se deja coger .osea el se acerca ,le acaricio pero cuando le intento agarrar se me escapa y tengo miedo a que realmente no este perdido ,que sea de estos de una casa que se van de parranda por si mismos.el viernes pasaba una veterinaria de aqui de esta clinica ,se lo enseñe y le comente un poco la situacion y paso de mi me dijo:sera abadonado y se piro.
A LO QUE IBA .ME COMENTARON QUE ESTA SABADO HABIA EN PARKEASTUR DOS PERROS EN LA MISMA VITRINA Y UNO DE ELLOS ESBA SANGRANDO POR LA BOCA ,LA CHICA QUE ME LO CONTO SE LO DIJO A LA CHICA DE LA TIENDA Y ESTA SIGUIO CON SU TRABAJO COMO SI NADA.LA GENTE SE ACERCABA AL CRISTAL A VERLOS Y ELLOS SE GOLPEABAN CONTRA LA VITRINA PARA SALIR,ESTA CHICA VINO CONGESTIONADA DE LA SITUACION DE LOS CACHORROS.
JOLIN ESTO NO SE PUEE EVITAR LEGALMENTE???YA VENDER NO PODEMOS QUITAR PERO POR LO MENOS QUE LOS TRATEN BIEN ,
Yo no les he visto creo que si está sangrando por la boca los testigos deberían denunciarlo a la guardia civil así los vendedores tendrán más cuidado para otra vez.
Deberias denunciarlo a Amnistia Animal, yo ví en Alicante una tienda de animales donde un cachorro de tamaño grande apenas podia moverse, les llamé la atención y les dije que si no le cambiaban a un sitio mas amplio les denunciaba, una de las dependientas se puso borde, pero como vió que yo desde mi móvil llamaba por telf. vino y se disculpo prometiendo que lo cambiaría, como le dije que iba a quedarme por allí cuando pasé a la media hora el perrito estaba en un sitio mas amplio, les dí las gracias y me marché pero les dije que pasaría a diario a pesar de que ya me volvia a Madrid. Saludos
claro si yo lo hubiera visto por supuesto que la armo alli mismo pero fue una chica de aqui que sabe que me muevo en los foros animalistas la que me lo conto.a mi parkeastur me queda a una hora de camino que si estuviese mas cerca ya estaba alli.
Pilar y yo acabamos de estar en la tienda. Venden casi todo lo que se peude vender: loros, periquitos, canarios, otras especies de pájaros que no conozco...., iguanas, conejos de varios tipos, camaleones, ratones de todo tipo incluido los de "laboratorio" (si, así anunciados), una pitón, ardillas, martas, hurones, o algo así... y no me acuerdo qué más.
Había un gatito persa de unos dos/tres meses. Y tres cachorros de caniche y otro de Yorkshire. La cristalera que daba a la calle (interior de ParqueAstur) estaba tapada con papel. Debieron de descubrir que al poder asomarse la gente, los cachorros de ponen nerviosos y se golpean contra el cristal más de la cuenta. Y la parte interior de estas vitrinas están con algo que es semiopaco. Puedes ver pero no incomodar a los cahorros que están dentro.
La impresión... pues la de siempre: impulsan a la compra. No hay más que ver las caras de los niños mirando y la de los padres también.... una pena.
Comentaré esto con Antonio, de Anadel, por si se puede revisar las condiciones, pero me temo que cumplen con todo. Sería cuestión de ver lo de las especies protegidas, como está lo del papeleo.
¿Se puede hacer algo contra esto?
Ya esta bien de meter a todo el mundo en el mismo saco.
Yo tengo una tienda de animales en Guadalajara y estoy cansada de tanta tonteria.....no todos somos iguales, si veis alguna anomalia o maltrato a los animales denunciarlo en el momento al seprona y dejar de cotillear en los foros. No haceis otra cosa que dar mala publicidad a personas que como yo, aman y respetan a los animales y tenemos la suerte de intentar ganarnos la vida en lo que nos gusta.
Respetandolos en todo momento, porque nadie cuenta las noches sin dormir pendiente del perro o conejo que esta enfermo, ni los disgustos que nos da cuando un animalito se nos muere....xq son seres vivos y como todos se ponen malos y se mueren, eso no se puede evitar.
Por otro lado tb comentar que estoy totalmente encontra de los perros de importacion ( yo solo vendo perros nacionales de criadores reconocidos) Pero hay que dejar las cosas claras y no ser falsos, al final comprais el animal donde esta mas barato (perros de importacion) y nos lo poneis muy dificil a los que pagamos por un perro 400€ contra 50€ que nos costaria el mismo perro de importacion.
Espero que nadie se ofenda por mis comentarios, pero esque ya esta bien de difamar sin nombres y apellidos.
Los que intentamos hacer bien las cosas somos los primeros interesados en que se denuncien estos casos de gente sin excrupulos.
Un saludo
Para empezar aqui nadie difama sin pruebas a nadie, ni aqui nadie compra perros de paises del Este..si, esos que dices que hay en las tiendas tan baratos..somos un grupo de AMANTES DE LOS ANIMALES, de los de verdad..de los que se preocupan porque ningun animal sufra y todos tengan un hogar y condiciones dignas..ahora en el presente y por supuesto en el futuro del animal, hasta que este fenezca por la edad o por una enfermedad incurable que solo haga sufrir al animal.
No sé porque te sentiste ofendida por un caso en una tienda aqui en Asturias, si tú dices que los animales que vendes están tan bien..y otra cosa..es de dudoso amor a los animales, comerciar con sus vidas..se puede tener un negocio dedicado al entorno de los animales..es decir, accesorios, clinica veterinaria o salón de peluqueria para ellos sin comerciar con sus vidas...los perros que habrás vendido...saabes todos si etán bien ? y los hijos de sus hijos? y los hijos de sus hijos???..en fin a saber...yo admito que expreses tu opinión, pero no veo este lugar adecuado..desde el punto de vista que este es un foro "proteccionista" es decir de protectoras de animales y no de "puntos de venta de animales".
El tema de la venta en centros comerciales se mira con lupa, ya que no es el primer caso de pasar por delante y ver a los animales en condiciones deplorables: somnolientos,tambaleandose y cayendose de las patas de atrás, sangrando por la boca como esta chica señalaba, vomitando, diarreicos o especialmente delgados, algunos hasta en los huesos diria yo..., lo que la gente compra más barato o menos..lo desconozco..teniendo en cuenta que el primer desprecio por la vida animal..ya lo pone el dueño de la tienda exhibiendolo como si fuese una colonia en un escaparate ¿ que se puede esperar de su clientela?.
Qu no, que no, a mi no me convence que alguien me diga que se gana la vida vendiendo cachorros..y menos que me diga que lo hace porque ama a los animales,el que ama a los animales de verdad la primera decencia que tiene es no verlos como "mercancia"..conozco muchos negocios que venden accesorios y ofrecen servicios como peluqueria, adiestramiento, veterinario o residencia..pero no te ponen urnas de cristal y dentro cachorros... a estos profesionales de los que hablo..los admiro profundamente. Caso de Vanesa propietaria de Pet Grooming en Oviedo..tienda de accesorios y peluqueria..ella se gana su dinero con el sudor de su frente, cuidando a los animales que baña y peina..sin comerciar..Pluli"s tb en Oviedo...enfin que hay otro tipo de negocio, un negocio más respetuoso con los animales.
A aquel que pone animales en urnas..le metia yo en una, día tras día..hasta que alguien le comprase.
yo fui hace 2 semanas y los perros por la parte del escaparate los tenian tapado con un papel blanco hasta abajo.antes de ayer no tenian nada.
tenian un boxer y un pastor alemán ..todos los demás vendidos en reyes...igual que las ardillas,los hurones,las iguanas etc...cad vez que voy me paso por alli..agggg
Yo a lo de cotillear en el foro no le daré importancia, pq no me considero chismosa y mucha gente seguro que igual. Este es un foro proteccionista. Pero bueno, te has disculpado y eso te honra. Lo que sí que coincido con PilaryPancho. Yo tmb estoy en contra de las tiendas de animales, que se comercie con ellos, pq efectivamente tú los tendrás bien.. pero.. dices a tus clientes que te envíen fotos? estás en contacto? haces algun seguimiento?que no se dediquen a criar a tutiplen dado el gran problema que hay en este país luego con los abandonos?. Las veces que yo he entrado a una tienda de animales se pueden contar con los dedos de las dos manos, no voy a decir que una, y lo cierto es que los he visto bien. A ver, que pese a yo no ver bien que se comercie con los animales, no os hecho las culpas de que lo hagaís. Si la culpa la tienen como siempre los de arriba. Pero si estamos hartos de ver como se masacran a los animales y nada, la mayoría no estan tipificados como delito en el código penal. Si mientras hayan toros etc.. (es que es volver a lo mismo, un país de incivilizados). Se tenían que cerrar esos negocios y lo de los criadores (que lo hiciera alguno, no sé), aunque pagueís el pato unos por otros y concienciar a la gente de la adopción. Es una utopía, pero bueno. Saludos que me piro.
Ah! y añado- si se extinguiesen los animales d compañia al cogerlos la gente en adopción, y se acabase lo de los criadores, pues nada! a tener piedras como mascotas. Prefiero eso, a no estar media parte con los animales de pm, en condiciones, como debe ser.. y la otra media de pena, malviviendo toda su vida. Como los toros, cuando dice la gente.. "es que se extinguiría la raza", pues que se extinga!, me la suda. Bueno, que me enrrollo y me tengo que ir. Chauuu.
bueno aunque creo que todo esta dicho y estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeras de la xana por alusiones dire:
que yo en ningun momento difame para nada,la chica que me lo conto sabe que soy AMANTE DE LOS ANIMALES y la creo totalmente y que he puesto de que centro comercial se trataba,asi que te pediria te replantesases acusarme de difamacion sin dar nombres.
en cuanto a tu negocio no sere yo quien vaya metiendo en la hoguera a nadie pero con mi mayor respeto hacia ti yo no comparto ese amor tuyo por los animales y me explico:
no dudo que te gusten pero amar a los animales no es querer a tu gato .perro ,conejo etc etc ni a los hijos de estos .es amarlos a todos y son miles los que estan entre rejas esperando una oportunidad ,ves sus caritas y te mueres de pena ,quieres hacer algo y te sientes impotente ,sales con tu mascota de paseo y piensas en todos los que se pasan el dia atados y muchos maltratados ,tu perro vomita y te preocupas pero piensas en la cantidad de ellos que estan gravemente enfermos y en unas situaciones penosas ,llega la navidad y ves como a tu vecinita le tre papa noel un cachorro y piensas en cuantos nacen cada dia en las perreras...................todos estos sentimientos son los que diferencian tu forma de amar a los animales de la nuestra.
Bueno, yo he tenido muchas veces la misma discusión con activistas de organizaciones animalistas y sigo estando en contra de perseguir como fin, la extinción de los animales de compañía. A mi entender no se debe perseguir eso para evitar el maltrato. Para evitar el maltrato hay que castigarlo con dureza.
Está bien controlar la cría indiscriminada, pero de ahí a prohibir cualquier tipo de cría, va un abismo y eso me parece mal, que digo mal, me parece aberrante.
Es como si para evitar los malos tratos a mujeres se prohibieran las relaciones sentimentales o para evitar que se maltrate a los niños se prohibiera tener hijos. Es que no tiene sentido.
Para mí lo de compararlo con los toros de lidia no me parece oportuno, pues la finalidad actual del toro ahora mismo y por desgracia, es la de ser torturado y muerto para diversión de unos cuantos a los que prefiero no calificar aquí. Si se prohibe ese espectáculo sangriento, podría no extingirse´el toro bravo sólo si hubiera personas interesadas en conservarlo en un santuario, pero si se extinguiera el toro bravo pues mejor que se extinga a que viva para ser torturado siempre y como fin de su existencia.
Ahora bien, un perro no existe para ser torturado, ese no es el sentido de la existencia de los animales de compañía, si no, como su propio nombre indica, la de hacer compañía a los humanos y ser acompañados por estos. De ahí que, erradicar los malos tratos y abandonos no conllevaría la extinción, pues quienes cuidamos y amamos a nuestros perros y gatos seguiremos teniéndolos y amándolos.
Yo no veré un mundo sin perros, a Dios gracias, pero tampoco voy a mover un dedo para que generaciones futuras vivan en un mundo sin animales de compañía. En cambio trataré de que esas futuras generaciones vivan en un mundo donde el maltrato a un animal no exista.
Dicen que muerto el perro se acabó la rabia, pero yo prefiero vacunar al perro para terminar con la rabia. Si no hay perros no hay maltrato, claro, pero hay que terminar con el maltrato, no con el perro.
ah y se me olvidaba ,roy (mi perro)fue comprado directamente del criadero y te digo que hoy por hoy estoy metida en este mundo animalista en parte gracias a el por que buscando webs para aprender cosas de salud higiene etc etc encontre los foros de protectoras y me alegro un monton de hacer lo que hago de pensar como pienso y aunque se sufre por que no puedes hacer todo lo que quisieras por lo menos lo intentas y pones todo de tu parte .te comento esto por que has dicho que compramos los mas baratos y en este foro la unica inconsciente que compro un perro probablemente he sido yo pero es español y fue mi marido a comprarmelo no nos dejamos llevar por un ser vivo expuesto en un escaparate,creo que me estoy enrollando y no me explico pero de verdad que vender animales no es amarlos es ganar dinero sin mas como cuando se vende cualquier otra cosa.YO NO TE VOY A JUZGAR PERO NO NOS INTENTES CONVENCER DE QUE LO QUE HACES ES POR AMOR.
A ver.. pues claro que yo pienso igual, Susana. Si estoy harta de decir por activa y por pasiva que la culpa es de los de arriba.. si es que no hay penas, no hay castigos severos.. pero si es que ayer salió Gloria Torres de los verdes, en lo de Boris y bien claro explicó que uno puede masacrar a un animal y no es delito salvo que le mate (quemarle, apalearle..), bueno, y que no pueda andar creo que era la otra condición que dijo. Asi que.. si yo opino igual- castigo severo, el ojo por ojo, pero así! pero ya a una última, si se extingue, que se extinga (estoy en contra de 10 perros de pm a uno sufriendo toda su vida). Y además, es hablar por hablar, si de nosotras no va a depender nada.. Yo aquí cierro este tema. Saludos.
que no pueda andar por la paliza que le pegue, quería decir.
Yo solo voy a decir que mientras esto se haga en cualquier lado del mundo:
http://www.brightlion.com/InHope/InHope_es-mx.aspx
la venta de animales en tiendas (me refiero a la exposición de animales en escaparates) no me parecerá bien. Lo digo independientemente que el propietario de la tienda sea atento o no con su mercancía. Cosa que no quita para que aplauda y agradezca a Alicia si realmente hace lo que dice, pero que no crea que pertenece a la mayoría de su gremio, porque no es así.
Mientras exista el abandono de animales: NO COMPRES, ¡ADOPTA!
Pues la tienda de los Prados tampoco es ke se kede atras, se ke tuvieron denuncias y ahi siguen
y la tienda golfo!
por favor esa a tenido denuncias y sigue...
peces muertos,peceras sin limpiar,terrarios echos una pena,pajaros sin plumas de los acaros,los gatos pobresitos...perros grandes en las jaulas,un mapache como loco dando vueltas en una minijaula....
la tienda apesta y si lo lee,que se entere bien
hola desde que se abrio la tienda de parque astur yo soi una de las personas que estoi continuamente en frente del escaparate ya que trabajo al lado deciros que yo no e visto sangrar a ningun animal y lode los papeles tapando el escaparate solo se pone cuando estan limpiando cosa que hacen continuamente no solo cuando se cierra que es lo que hacen las de mas tiendas asi es que da gusto lo limpios que estan los animales
Antes que nada un saludo a todo el foro.Soy una responsable de la tienda de animales de parque astur y por cierto Yalina somos la unica que hay o sea que si podriamos acusarte de difamacion pero no lo voy a hacer porque te invito a que vengas a hablar conmigo directamente y que tu misma veas como estan nuestroa animales .Resoecto a que uno de nuestros cachorros haya sangrado ,te aseguro que no es cierto pq precisamente nuestro veterinario pasa por aqui los sabados que llevamos abierto que son dos.Tambien quiero aclarar que los papeles se ponen pq la gente no sabe dejar descansar a los cahorrinos y golpean los cristales una y otra vez estresandolos muchisimo no les importa que esten durmiendo o que sea de noche pq siguen haciendolo con lo cual si la gente no los ve no golpean los cristales.Y si pasas a menudo por aqui veras que todos los dias cuando se cierra la tienda o no hay gente los cachorros estan sueltos.Pero de todos formas invito a todas aquellas personas que hablan en este foro a que directamente nos digan todo aquello que, por supuesto hayan visto y recalco hayan visto con sus propios ojos , sea sintoma de que alguna de nuestras mascotas sufra un mal trato .Y los que estamos en tienda no todos somos unas bestias los hay que nos gustan y tenemos muchos animales en nuestras casas y tambien colaboramos con protectoras a nivel personal .Y para terminar vuelvo a invitar a todo el mundo a que venga a hablar con nosotras y aclarar que no tenemos nada que ver con otras tiendas de animales .Un saludo .
Mensaje eliminado por el webmaster a petición de La Xana
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: