Si deseas recibir una alerta cuando se envíe una respuesta, no dudes en darte de alta.
Hola a todos y todas. Aunque la primera vez que entré aqui no lo hize con buen pie (por lo que pido disculpas a Yolanda), quiero ponerme en contacto con vosotros porque al fin me llegó la perrina que adopté. Llegó desde Madrid, tiene 2 meses, es boxer de color blanco (por lo que su dueño decidió deshacerse de ella porque nadie quiso comprársela, manada huevos). Así que este post es para deciros que estoy muy contenta por haber tomado esta decisión. La peque viene sin castrar, pero gracias a los consejos de Dolores, yalina... y todos los que escribis en este foro, cuando tenga la edad para ello, será castrada. Gracias, de verdad, por hberme ayudado. Otra cosa que os quería comentar, es que la perrina venía con su hermanito y mi novio (que es quien se lo ha quedado), al llevarlo al veterinario, descubrió que tenía filatosis, me podeis echar un cable y contarme que es esa enfermedad? Muchas gracias, y bueno, desearos feliz navidad a todos
Enhorabuena Alba,disfruta mucho de tu parrita, no te puedo ayudar en el caso del perro de tu novio....Me alegra que hayas decidido castrarla, ya veras todo ira bien....
Feliz Navidad....
¡Pues enhorabuena, Alba! Seguro que tu cachorra va a ser muy feliz contigo. Y enhorabuena también por la decisión de operarla en su momento. Su salud y su futuro a tu lado será más longevo y sin sobresaltos por motivos de sexo.
Lo de la filatosis, supongo que se refiere a la Filaria. Se trata del temido gusano de corazón. El tratamiento es algo agresivo pero completamente necesario. Menos mal que se lo descubrieron a tiempo, porque puede perfectaemnte llevarse al cachorro por delante. Me imagino que el veterinario sabe que debe hacer en este caso, y que os habrá recomendado que el perrillo tenga reposo y poca actividad, por ejemplo. Eso además del tratamiento coreespondiente, claro.
No os preocupéis y haced lo que mande el veterinario en todo momento, Y pronto el peque podrá gozar de buena salud. AH! Y controla a la hermana, no vaya a tener lo mismo... aunque perfectamente puede no estar contagiada.
¡Mucha suerte!
La información:
http://www.infomascota.com/articulos/veterinaria/perros/2002/4/12/vet_filaria_1/index.asp
enhorabuena Alba ,cuidala mucho y disfruta de ella veras como te cambia la vida,
No tienes que disculparte, en todo caso seria mutuo, a veces andamos con los nervios de punta con tantas cosas.
Me alegro que la información que desde aqui te haya llegado te haya hecho cambiar de opinión.
Suerte con la peque
Celebro que lo hayaís arreglado
-. Si es eso, que estos temas te desquician. Y Alba, se te dijo por eso.. que son tantísimos los animales con un trágico final por el empecinamiento en criar por parte de sus dueños, que grrrrrrr .. (es una consecuencia clarisisisisima, mira, la mia está esterilizada desde hace un montón de tiempo, no ha parido y no por ello es menos perra que otras, y sé que va a vivir más y mejor).
Ya nos irás contando. Bss.
La información me vino genial, por lo menos conozco un poco más acerca de la enfermedad. El veterinario nos dijo que no había cura definitiva, por lo que hay que medicarle de por vida, pero bueno, eso da igual, con tal de que Frodo (así se llama el peque) esté bien y por lo menos tenga una vida digna que no hubiera conseguido. Imaginaros los trajines que tenemos para que se esté quieto! Que al ser boxer y encima cachorra no para. Mi pequeña está genial, y bueno, mi Tachete (mi otro perro), está como loco con ella, bueno, que os voy a contar, si estamos todos que se nos cae la baba. Por cierto, le puse de nombre Talula, se que es un poco friki, pero le pega, jejeje.
Muchas, muchas gracias por la ayuda y los consejos. Haceis una labor genial!!!! Muchoa besos a todos y todas los que haceis posible el foro
El autor de cada uno de los mensajes y/o respuestas vertidos en el foro es el único responsable de su contenido. En base a esto, La Asociación Protectora La Xana se hace responsable únicamente de los que escriba y firme como tal. Los mensajes expuestos por dicha Asociación se firman electrónicamente quedando registrada su firma en la base de datos, sirviendo esto como comprobante de autoría de mensaje.
Así mismo, la Asociación Protectora La Xana se reserva el derecho a eliminar aquellos mensajes o respuestas ajenos a la finalidad del foro.
Hacemos lo posible para llegar a ser conformes a: